Es la temporada de la influenza, los resfriados y más. En ocasiones tu sentido de responsabilidad podría obligarte a ir al trabajo, pero tu jefa y compañeros te agradecerán que en ciertas ocasiones te quedes en casita. Sigue estos consejos de profesionales de la salud.

Loading Slideshow...
  • Síntomas respiratorios

    <strong>Posibles causas:</strong> Resfriado común, estreptococo o infección de sinusitis <strong>Nivel de amenaza a tu oficina:</strong> Bajo, especialmente si tomas la precaución de contener tus gérmenes (cubrir tu boca, lavarte las manos con frecuencia y mantenerte lejos de áreas comunales). <strong>Protocolo en la oficina:</strong> Envíale un correo a tu supervisora temprano en la mañana y sugiérele que te asigne un espacio alejado o una tarea que no requiera compartir con otros miembros del equipo. Ese detalle la impresionará por tu ética de trabajo y es posible que hasta te sugiera que te quedes en casa.

  • Fiebre

    <strong>Posibles causas:</strong> Infección, virus, influenza, reacción a un medicamento <strong>Nivel de amenaza a tu oficina:</strong> Bajo a mediano. Una fiebre es el sistema de defensa de tu cuerpo y no siempre un síntoma de enfermedad contagiosa. (Si es 100.5 o menos, no debes preocuparte). No te sentirás súper, pero si no tienes escalofríos o dolor no se trata de algo preocupante. <strong>Protocolo en la oficina:</strong> Cuando llegues al trabajo, dile a tu jefa que no te sientes bien. Si empeoras durante el transcurso del día, al menos avisaste con anticipación.

  • Dolor y escalofríos

    <strong>Posibles causas:</strong> Influenza, virus <strong>Nivel de amenaza a tu oficina:</strong> Mediano a alto. Tu instinto te hará querer trabajar con síntomas y todo, pero estas son las primeras señales de la influenza, especialmente si están acompañados de fiebre (en cuyo caso debes quedarte en casa). Si no tienes más opción que ir al trabajo, toma ibuprofeno y trata de irte temprano. <strong>Protocolo de oficina:</strong> Comunícale a tu jefa que piensas que tienes el flu. Lo más probable es que te envíe a casa.

  • Estómago revuelto

    <strong>Posible causa:</strong> Gripe intestinal <strong>Nivel de amenaza a tu oficina:</strong> Alto. El norovirus, lo que provoca el malestar, es una de las enfermedades más contagiosas de esta temporada. Si tú la padeces, es muy probable que todos en tu lugar de trabajo puedan contraerlo. Eres más contagiosa en los primeros días, así que insiste quedarte en casa. <strong>Protocolo de oficina:</strong> Dile a tu jefa de tus molestosos síntomas y sugiérele quedarte en casa para evitar que se riegue en la oficina. <em>Por: Yined Ramírez-Hendrix</em>