Cómo hacer pan (VIDEO)

PASO A PASO: Cómo preparar pan (VIDEO)

El pan es uno de esos alimentos sin los que mucha gente no puede vivir. Casi tan indispensable como la leche en nuestros hogares, el pan es un alimento que nos resuelve en cualquiera de las comidas del día. Lo compramos en la panadería, en el supermercado, o si hay mucha prisa, hasta en la parte de comestibles de la farmacia.

Si quieres dominar el arte de hacer pan, no te pierdas el video en la parte superior, donde un chef de The Culinary Institute of America te enseña cómo hacerlo paso a paso.

Para preparar pan necesitas: 2 tazas de agua, 4 1/2 tazas de harina, 2 cucharaditas de sal, 1 1/2 cucharadita de levadura seca instantánea que se combina bien con ingredientes secos.

Combina la sal y la levadura con la harina. Revolver rápidamente antes de agregar el agua. Luego mezcla con el agua. Tan pronto el agua y la harina se mezclan se convertirá en una proteína llamada gluten.

Colocar la masa sobre la mesa y amasar por aproximadamente 5 a 8 minutos hasta que la parte exterior esté más suave. No agregues más harina aunque sientas que el producto se pega en tus manos, de lo contrario, se pondrá más denso.

Coloca la masa en un recipiente que esté levemente engrasado un aceite. Tapa y deja reposar y fermentar por una hora.

Para saber qué sigue después de esa hora, no olvides ver el video en la parte superior.

MIRA TAMBIÉN:

PAN INTEGRAL

Los panes más saludables

Sandwiches creativos para niños

Close

What's Hot