Los bebés que nazcan en 2013 tendrán grandes expectativas de vida

Los bebés que nazcan en 2013 tendrán grandes expectativas de vida

Los bebés que nazcan en 2013 tendrán mayores probabilidades de disfrutar de una vida larga y saludable que otras generaciones, gracias a 75 años de adelantos en la salud, hechos posibles en parte por March of Dimes.

La organización sin fines de lucro que trabaja en beneficio del embarazo y la salud del bebé, dice que los bebés que nazcan el próximo año vivirán más tiempo y tendrán menos probabilidades de sufrir defectos congénitos que aquellos que nacieron hace 75 años. Además, es mucho menos probable que mueran de una enfermedad contagiosa gracias al uso generalizado de las vacunas para prevenir la poliomielitis, la rubéola, el sarampión y varias otras infecciones.

"Hoy estamos trabajamos arduamente para prevenir los nacimientos prematuros, los cuales afectan cada año a casi un millón de bebés, para que el día de mañana todos los bebés puedan tener un comienzo saludable en la vida", dijo en un comunicado la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes.

Según cifras de March of Dimes, los bebés nacidos en 2013 pueden esperar vivir alrededor de 78 años, 14 años más que un niño que nació en 1938, cuando la esperanza de vida era de 64 años solamente. También tienen 8 veces menos probabilidades de morir en la infancia.

A los bebés que nazcan el próximo año se les harán exámenes para 31 condiciones genéticas, metabólicas hormonales y/o funcionales, incluyendo la prueba de fenilcetonuria (PKU) dentro de las primeras horas de vida. El Dr. Robert Guthrie, un becario de March of Dimes, desarrolló el examen PKU, la primera de muchas pruebas de detección que ya se realizan en los recién nacidos, y también hizo posible prevenir las discapacidades intelectuales a través de la dieta. Hoy, todos los bebés que nacen en los Estados Unidos son examinados para detectar decenas de condiciones que podrían causar problemas de salud catastróficos o la muerte de no ser detectadas y luego tratadas rápidamente después del nacimiento.

Muchos defectos congénitos serios se han reducido durante estos 75 años. Por ejemplo, los defectos del tubo neural o NTD (defectos congénitos del cerebro y la columna) se han reducido cerca de un tercio desde 1998, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ordenó que los alimentos con granos como el pan y la pasta se enriquecieran con el ácido fólico.

March of Dimes está trabajando para combatir la epidemia de los nacimientos prematuros. A través de Strong Start, una asociación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, March of Dimes ha estado corriendo la voz de que los "Los Bebés Sanos Hacen que Vale la Pena la Espera". La campaña insta a las madres a esperar que se inicie el trabajo de parto por si solo si su embarazo ha sido saludable, en lugar de programar el parto antes de las 39 semanas completadas de embarazo.

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ March of Dimes

Before You Go

Mamitas del 2012

Close

What's Hot