Los bebés que nazcan en 2013 tendrán mayores probabilidades de disfrutar de una vida larga y saludable que otras generaciones, gracias a 75 años de adelantos en la salud, hechos posibles en parte por March of Dimes.

La organización sin fines de lucro que trabaja en beneficio del embarazo y la salud del bebé, dice que los bebés que nazcan el próximo año vivirán más tiempo y tendrán menos probabilidades de sufrir defectos congénitos que aquellos que nacieron hace 75 años. Además, es mucho menos probable que mueran de una enfermedad contagiosa gracias al uso generalizado de las vacunas para prevenir la poliomielitis, la rubéola, el sarampión y varias otras infecciones.

"Hoy estamos trabajamos arduamente para prevenir los nacimientos prematuros, los cuales afectan cada año a casi un millón de bebés, para que el día de mañana todos los bebés puedan tener un comienzo saludable en la vida", dijo en un comunicado la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes.

Según cifras de March of Dimes, los bebés nacidos en 2013 pueden esperar vivir alrededor de 78 años, 14 años más que un niño que nació en 1938, cuando la esperanza de vida era de 64 años solamente. También tienen 8 veces menos probabilidades de morir en la infancia.

A los bebés que nazcan el próximo año se les harán exámenes para 31 condiciones genéticas, metabólicas hormonales y/o funcionales, incluyendo la prueba de fenilcetonuria (PKU) dentro de las primeras horas de vida. El Dr. Robert Guthrie, un becario de March of Dimes, desarrolló el examen PKU, la primera de muchas pruebas de detección que ya se realizan en los recién nacidos, y también hizo posible prevenir las discapacidades intelectuales a través de la dieta. Hoy, todos los bebés que nacen en los Estados Unidos son examinados para detectar decenas de condiciones que podrían causar problemas de salud catastróficos o la muerte de no ser detectadas y luego tratadas rápidamente después del nacimiento.

Muchos defectos congénitos serios se han reducido durante estos 75 años. Por ejemplo, los defectos del tubo neural o NTD (defectos congénitos del cerebro y la columna) se han reducido cerca de un tercio desde 1998, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ordenó que los alimentos con granos como el pan y la pasta se enriquecieran con el ácido fólico.

March of Dimes está trabajando para combatir la epidemia de los nacimientos prematuros. A través de Strong Start, una asociación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, March of Dimes ha estado corriendo la voz de que los "Los Bebés Sanos Hacen que Vale la Pena la Espera". La campaña insta a las madres a esperar que se inicie el trabajo de parto por si solo si su embarazo ha sido saludable, en lugar de programar el parto antes de las 39 semanas completadas de embarazo.

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ March of Dimes

Relacionado en HuffPost Voces:

Loading Slideshow...
  • Reese Witherspoon y Jim Toth recibieron este jueves 27 de septiembre al primer hijo de su matrimonio al que llamaron Tennessee James. La noticia fue confirmada en exclusiva a una publicación mediante un mensaje en compartían que "toda la familia está encantada".

  • El 18 de septiembre a las 10:00 de la noche, Melissa Joan Hart se convirtió en madre de un varoncito. Y fue a través de su cuenta de Twitter desde donde la actriz, compartió su alegría por la llegada del nuevo integrante de su familia: "¡El bebé Tucker finalmente ha llegado! Esperamos todo el año para conocer a este hombrecito; no podíamos estar más emocionados y aliviados de tenerlo en nuestros brazos!", dijo emocionada.

  • Roselyn Sanchez

    El día 4 de enero, a través de sus respectivas cuentas de Twitter, Roselyn Sánchez y Eric Winter compartieron la feliz noticia del nacimiento de su hija Sebella Rose... "Bienvenida a este mundo a la hermosa Sebella Rose Winter! Mami y papi te adoran! Esta alegría es inmensa. Gracias por todos sus buenos deseos".

  • Beyoncé

    El sábado 7 de enero nació Blue Ivy Carter, la hija de Beyoncé y de Jay-Z. Según informó el New York Daily News, la cantante recibió a su hija por cesárea en el hospital Lenox Hill de New York, acompañada en todo momento de su esposo.

  • Gaby Espino

    En la tarde del domingo 12 de febrero nació Nickolas, el tan esperado bebé de Gaby Espino y Jencalos Canela. Una fuente confirmó a AOL Latino que Jencarlos estuvo presente en el nacimiento de su hijo y que fue el encargado de cortar el cordón.

  • Paty Manterola

    El 17 de febrero en Miami nació Lucca, el primer hijo de la cantante Paty Manterola y Forrest Kolb... "Me siento la mujer mas feliz y bendecida del mundo por ser mamá!!! Experimentar la llegada de este ser tan amado Lucca (que significa "el que trae la luz"), arropada de los brazos del amor de mi vida Forrest, es la experiencia mas espiritual e intensa que he vivido!!!", escribió en su Twitter la actriz y cantante.

  • Zuleyka Rivera

    El viernes 17 de febrero por parto natural, nació Sebastián José, hijo de la ex Miss Universo Zuleyka Rivera y del basquetbolista José Juan Barea. El pequeño llegó a este mundo en el estado de Minnesota, lugar donde la pareja radica.

  • Jennifer Garner

    Ben Affleck y Jennifer Garner son los felices padres de un niño, el tercer hijo del matrimonio pero el primero de sexo masculino. "Estamos contentos de anunciar que el 27 de febrero, Jennifer tuvo un niño saludable, Samuel Garner Affleck", escribió el actor en su cuenta de Twitter.

  • Hilary Duff

    La cantante y actriz y su marido, Mike Comrie, dieron la bienvenida a su primogénito el martes 20 de marzo, y lo informó ella misma... "¡Bienvenido al mundo, Luca Cruz Comrie! Esta tarde del martes, nos convertimos en padres orgullosos de un saludable varoncito de 7 libras y 6 onzas".

  • Galilea Montijo

    La conductora mexicana se convirtió en mamá del pequeño Mateo el viernes 23 de marzo mediante una cesárea. "¡Ya nació mi bebé!, nació el viernes, en la mañanita. Muy de madrugada salimos al hospital corriendo, llegó mi doctor y me dijo ¿sabes que? Este niño ya quiere salir y nació un poquito antes de las 8 de la mañana... Es un bebé muy sano gracias a Dios. Está precioso", contó Galilea mediante una llamada a sus compañeros del programa 'Hoy'.

  • Maggie Gyllenhaal

    El día 19 de abril, en Nueva York, nació la segunda hija de Maggie Gyllenhaal y Peter Sarsgaard. La llegada de Gloria Ray fue cofirmada a través de un breve comunicado enviado por el publicista de la actriz.

  • Jessica Simpson

    Maxwell Drew, la primogénita de la actriz y cantante Jessica Simpson, nació la mañana del primero de mayo en un hospital de Los Angeles con un peso de más de nueve libras y 13 onzas. "Eric y yo estamos bastante emocionados al anunciar el nacimiento de nuestra hija. Esta es la experiencia más grande de nuestras vidas. Agradecemos su amor y sus oraciones", compartió Jessica en su sitio oficial.

  • Alessandra Ambrossio

    La modelo brasileña Alessandra Ambrosio y su novio Jaime Mazur celebraron el lunes 7 de mayo el nacimiento de su segundo hijo, al que nombraron Noah Phoenix. "Vaya, el gran día llegó y no podíamos estar más felices", contó a sus seguidores de Twitter. "Noah Phoenix nació ayer en la tarde e inmediatamente se robó nuestros corazones".

  • Uma Thurman

    El domingo 15 de julio Uma Thurman y su prometido Arpad Busson se convirtieron en padres de una niña. La pequeña es la tercer hija de la actriz, quien también es madre de dos hijos Maya Ray, de 13 años, y Levon Roan, de 10, fruto de su matrimonio con Ethan Hawke.

  • Anna Faris

    El sábado 21 de agosto la actriz Anna Faris dio a luz a su hijo Jack, fruto de su matrimonio con Chris Pratt. El nacimiento estaba previsto para finales de este año por lo que la pareja compartió su felicidad pero pidió respeto y privacidad ya que el pequeño deberá pasar un tiempo en la unidad de cuidados intensivos.

  • Nicole "Snooki" Polizzi

    La madrugada del domingo 26 de agosto, Nicole "Snooki" Polizzi, estrella del programa de televisión "Jersey Shore", dio a luz a su primogénito: El niño al que llamaron Lorenzo Dominic LaValle, pesó 6 libras y 5 onzas y nació poco antes de las 3 de la mañana en el Centro Médico Saint Barnabas en Livingston, Nueva Jersey.

  • Anna Paquin

    En septiembre de este año, los representante de Anna Paquin y Stephen Moyer, actores de la serie 'True Blood', confirmaron el nacimiento de los gemelos de la pareja y revelaron que, aunque los bebés nacieron algunas semanas antes de tiempo, "están en buen estado de salud y la mamá y el papá están muy contentos".