Loading Slideshow...
  • George H.W. Bush, Barbara Bush

    En esta foto del martes 12 de junio de 2012, el ex presidente George Bush y su esposa Barbara llegan al estreno de un documental de HBO sobre su vida en Kennebunkport, Maine. El miércoles 26 de diciembre, un vocero dijo que se agravó la fiebre del ex mandatario, hospitalizado desde el 23 de noviembre (AP Foto/Charles Krupa, archivo)

  • George H.W. Bush, Barbara Bush

    George Bush y su esposa Barbara llegan al estreno de un documental de HBO sobre su vida en Kennebunkport, Maine.

  • George H. W. Bush, Barbara Bush

    El 31 de mayo, 2012, George H.W. Bush, y su mujer, Barbara Bush, llegan a la Casa Blanca para la ceremonia de develación de un retrato de su hijo George W. Bush.

  • KENNEBUNKPORT, ME - JUNE 12: (L-R) President of HBO Programming Michael Lombardo, Executive Producer Jerry Weintraub, HBO Co-President Richard Plepler, Film Subject President George H.W. Bush, his wife Mrs. Barbara Bush, President of HBO Films Sheila Nevins, and HBO Co-President Eric Kessler attend the HBO Documentary special screening of '41' on June 12, 2012 in Kennebunkport, Maine. (Photo by Michael Loccisano/Getty Images for HBO)

  • George Bush y su esposa Barbara llegan al estreno de un documental de HBO sobre su vida en Kennebunkport, Maine.

  • In this June 10, 2012 photo provided by the U.S. Navy, former President George H.W. Bush is greeted as he arrives aboard the aircraft carrier USS George H.W. Bush (CVN 77). Bush, his wife, Barbara, their son, former President George W. Bush, and other family members toured the carrier just off the coast of Maine, where the family has a home. George H.W. Bush is the newest aircraft carrier in the fleet. (AP Photo/U.S. Navy, Petty Officer 3rd Class Carrel Regis)

  • This undated image released by HBO shows former President George H.W. Bush on his boat in Kennebunkport, Maine during the filming of the documentary "41," premiering Thursday, June 14, at 9:00 p.m. EST on HBO. (AP Photo/HBO, Jeffrey Roth)

  • George H.W. Bush

    El presidente George H.W. Bush antes de abordar el avión presidencial en la Base Aérea Andrews en una fotografía del 19 de febrero de 1992. HBO se encuentra en la postproducción de un documental sobre el ex presidente George H.W. Bush que se estrenará dos días después de su cumpleaños 88 en junio. (Foto AP/Charles Tasnadi, archivo)

  • Mitt Romney, George H W Bush

    El aspirante presidencial republicano Mitt Romney, izquierda, se reúne con el ex presidente George H.W. Bush, para recibir su respaldo oficial el jueves, 29 de marzo del 2012, en Houston, Texas. (Foto AP/Pat Sullivan)

  • Mitt Romney, George H W Bush, Barbara Bush

    Mitt Romney, aspirante presidencial republicano y ex gobernador de Massachusetts, izquierda, se reúne con el ex presidente George H. W. Bush y Bárbara Bush para recibir su respaldo, el jueves 29 de marzo de 2012, en Houston. (Foto AP/Pat Sullivan)


HOUSTON (AP) — La fiebre que obligó a que George H.W. Bush pasara la Navidad en un hospital se ha agravado, y los médicos han restringido la dieta del ex presidente, quien ahora sólo puede consumir líquidos, dijo un portavoz el miércoles.


Jim McGrath, vocero del ex mandatario, había dicho más temprano que la fiebre había desaparecido. Luego, precisó sus declaraciones y señaló que la temperatura del ex presidente se había "elevado" en días recientes.


McGrath dijo que los médicos impusieron una dieta de líquidos a Bush, de 88 años, aunque no pudo explicar el motivo. Señaló que los doctores han tratado la persistente fiebre con Tylenol, pero no determinan aún la causa por la que el problema continúa.


El portavoz dijo que, en cambio, se ha ido corrigiendo una tos bronquial por la que se hospitalizó a Bush el 23 de noviembre. Aseguró que el ex presidente tiene ahora sólo un episodio de tos al día.


La hija de Bush, Dorothy, llegaría el miércoles a Houston, procedente de Bethesda, Maryland.


Bush, el 41er presidente de Estados Unidos, y su esposa, Barbara, viven en Houston durante el invierno y pasan el verano en una casa en Kennebunkport, Maine.


El ex presidente fue piloto aviador de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial —en su momento el más joven— y fue derribado en el Pacífico.


Después de que dejó la Casa Blanca, en 1992, George H.W. Bush adquirió notoriedad al haberse lanzado en paracaídas en al menos tres de sus cumpleaños.


Su hijo, George W. Bush, el 43er presidente, figura entre las personas que lo han visitado en el hospital.


___


Plushnick-Masti está en Twitter como: https://twitter.com/RamitMastiAP

VIDEO BIOGRAFÍA DEL EXPRESIDENTE BUSH:

Loading Slideshow...
  • Fidel Castro, Cuba, (1965 - 2011)

    Luego de permanecer en el poder por casi medio siglo (1995 - 2011), no es para menos que Fidel Castro haya sido a través de los tiempos uno de los políticos que más haya experimentado cambios físicos durante su carrera. En la foto a la izquierda, tomada en 1968, a sólo un par de años luego de subir al poder, Fidel, luce joven con cabellera negra. A la izquierda, el líder en 2011, ya muy mayor y encanecido.

  • Barack Obama, Estados Unidos (2009 - Presente)

    ¡Otra víctima de las canas! A inicios de su campaña electoral por la presidencia, Obama se veía con mucho vigor, y un cabello completamente negro, como se aprecia en esta foto (a la izquierda) tomada en enero de 2008. Sin embargo, el estrés del trabajo y los años que no pasan en vano, le han venido a traer más de dos o tres canitas que exhibe ahora durante su campaña de reelección, así como ojeras debajo de los ojos.

  • Hugo Chávez, Venezuela, (2006 - Presente)

    Para Hugo Chávez la presidencia ha venido a transformarlo por completo físicamente. Desde tener que batallar contra el cáncer, quedar sin cabello a causa de las terapias, y adquirir varias libras de más luego de su tratamiento, el líder venezolano, también luce en los últimos años un aspecto mucho más cansado y deteriorado. En fotos a la izquierda, Hugo Chávez en septiembre 2006, recién llegado al poder. A la derecha, el presidente venezolano en febrero de 2012.

  • Evo Morales, Bolivia, (2006 - Presente)

    Aunque el presidente de Bolivia, Evo Morales, continúa presumiendo su larga y negra cabellera aún luego de pasar seis años en el poder, es evidente que el tiempo ha llegado para dejar una que otra arruguita a su paso. En fotos, el presidente, a la izquierda Evo Morales, recibe la presidencia en 2006. A la derecha, el presidente seis años después en octubre de 2012.

  • George W. Bush, Estados Unidos, (2001 - 2009)

    Ocho años de presidencia traen consigo también muchos cambios, como se puede ver representado en estas fotografías del ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en el 2000 mientras hacía campaña para su elección (a la izquierda), y el 2009, meses antes de entregar la presidencia (a la derecha).

  • Juan Manuel Santos, Colombia (2010 - presente)

    En sólo dos años en el poder (2010 - presente), el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya ha sido inundado por las canas en todo su cabello. Hay que recordar que el mandatario, aparte del arduo trabajo que conlleva administrar un país, también atraviesa una batalla contra el cáncer de próstata, lo que podría causarle una imagen un poco más cansada y envejecida. A la izquierda en una foto tomada durante su campaña en 2009, y a la derecha, una imagen tomada en octubre de 2012.

  • Rafael Correa, Ecuador, (2007 - Presente)

    Aunque no parecería que el actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha cambiado tanto desde su elección en 2007 (foto a la izquierda), nosotros sí podemos ver que su pelo en la parte superior frontal de la cabeza (foto a la derecha) se ha ido haciendo más y más fino, una señal de que está perdiendo cabello. Asimismo, podemos detectar señales de la edad como arrugas más pronunciadas en su frente y ojos.

  • George H. W. Bush, Estados Unidos, (1989 - 1993)

    El presidente George H. W. Bush fue uno de los presidentes más impactados luego de sólo un cuatrenio de presidencia. Aquí en una foto en 1989 (a la izquierda), y 1993 (a la derecha).

  • Felipe Calderón, México (2006 - 2012)

    Sabemos que el presidente de México, Felipe Calderón (2006 - 2012), ha pasado por muchas guerras durante su tiempo en la gobernación. Sin embargo, éstas no parecerían haberle dado tan duro físicamente. Aparte de haber perdido un poco más de cabello, adquirir una que otra cana, y arrugas marcadas, no parecería que los seis años que estuvo al poder le dejaron tantas huellas. En fotos, a la izquierda, Calderón en 2006. A la derecha Calderón en septiembre de 2012.

  • Luis Inácio Lula da Silva, Brasil, (2003 - 2010)

    No encontramos tantos cambios en el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, más allá de aquellos muy vistos en otros presidentes, como el ataque de las canas, y bolsas debajo de los ojos. Aquí da Silva a la izquierda en 2003. A la derecha el líder brasileño en 2010.

  • William J. Clinton, Estados Unidos, (1993 - 2001)

    El ex presidente de los Estados Unidos (1993 - 2001), Bill Clinton, parecería no haber envejecido nada durante sus años de servicio público, aún cuando las canas delatan que ya no es más un jovencito. En fotos, a la izquierda Clinton en febrero de 1992, y a la derecha en 2001, justo antes de dejar su puesto en la Casa Blanca.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO