Huffpost Voces

Cómo hacer salsa verde (VIDEO)

Publicado: Actualizado:

La salsa verde se hace con tomatillos, un poco de cebolla, chiles frescos como jalapeños o serranos, un poco de ajo, sal y cilantro. Esta receta que te presentamos rinde para 2 1/2 tazas.

Lo primero que necesitamos es una rebanada de cebolla blanca, que es la que se utiliza en la cocina mexicana. La rebanada debe ser gruesa, del ancho de tu dedo. Colocar en la licuadora (sin licuar aún).

Los tomatillos se compran con cáscara. Los pelas y enjuagas. No es necesario cortarlos en cubitos, sólo corta en trozos. Se están usando 10 tomatillos para esta rebanada de cebolla, pues los tomatillos son el ingrediente principal de esta salsa.

Para los chiles, lo único que tienes que hacer es quitarles el tallo. El resto lo puedes echar a la licuadora con todo y semilla. Basta con 2 chiles.

Cuidado con el ajo. Sólo necesitas un trozo pequeño.

Una vez todo esté en la licuadora, añade un poco de sal, y comienza a mezclar a velocidad baja. Cuando esté mezclado, añade el cilantro, del que usarás un manojo. Es importante que al sumergirlo en la licuadora, coloques primero los tallos, para que las aspas agarren primero esta parte. ¡Y listo!

En México se usa la salsa para acompañar otros platillos como la carne asada, e incluso tortillas.

RECETAS PARA ACOMPAÑAR:

Cocina muy mexicana fácil de hacer
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
Recetas con sazón de la Chef LaLa
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Salsa verde mexicana - Mis Recetas

Tomatillo Salsa Verde Recipe - Allrecipes.com

Salsa Verde México

Salsa Verde: Green Tomatillo Salsa Recipe : : Recipes : Food Network

Receta de salsa verde | EROSKI CONSUMER

Cómo hacer salsa verde