Acciones y vivienda, las mejores inversiones de 2013

Acciones y vivienda, las mejores inversiones de 2013

Los cambios de la economía siempre generan nuevas oportunidades para los inversionistas. En el 2013 las principales tendencias económicas indican que las mejores inversiones estarán en acciones de empresas y en vivienda.

No hay muchos cambios ya que en 2012 as acciones fueron la mejor inversión. De hecho la rentabilidad del índice S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas de Estados Unidos, fue de 15% en 2012, un tasa sobresaliente para un año de gran volatilidad y dificultades.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Las acciones siguen como buena inversión
Las acciones de las empresas seguirán siendo en 2013 una buena alternativa para lograr que nuestro dinero crezca a buen ritmo. Según un informe de Morningstar Inc., firma especializada en fondos de inversión con sede en Chicago, las buenas perspectivas de recuperación de la economía de Estados Unidos llevan pensar que en el 2013 los ingresos y las ganancias de las empresas seguirán creciendo y esto es un buen augurio para la valorización de los precios de las acciones.

Pero el informe de Morningstar indica que será necesario prestar atención a ciertos sectores económicos como el de tecnología y energía. Según el análisis, estos sectores están subvalorados, lo que indicaría que las empresas de estas industrias tienen mayores posibilidades de valorización en 2013.

Cabe recordar que la inversión en acciones tiene un riesgo superior a otro tipo de inversiones. Las posibilidades de perder dinero son mayores. Al mismo tiempo las posibilidades de ganar también son mayores. Por esa razón es que si el inversionista quiere una mayor rentabilidad sobre su dinero tiene que asumir un mayor riesgo.

El riesgo es clave especialmente en el entorno actual de la economía cuando las tasas de interés son extremadamente bajas y una inversión en una cuenta de ahorros o un certificado de depósito no ofrece ni el 1% anual, que ni siquiera compensa el aumento de la inflación.

La oportunidad de la vivienda
La vivienda será la otra inversión atractiva en 2013. El 2012 fue el año en el que el sector inmobiliario tocó fondo y todo apunta a que en 2013 volverán las inversiones al sector lo que hará que los precios de las casas vuelvan a aumentar después de los años de crisis.

Las primeras señales ya se están dando en el sector inmobiliario. De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos (NAR), Las ventas de casas aumentaron 5% en noviembre de 2012, en comparación con octubre de 2012.

Pero lo más atractivo es que el precio de la casa promedio registró un aumento de 10% en noviembre de 2012 en comparación con noviembre del año anterior. “Se sigue creando un buen momento para el sector inmobiliario a medida que mejora el empleo y crece la formación e nuevos hogares”, dice Lawrence Yun, economista jefe de la NAR en el último informe de esa organización.

Estas cifras son un claro indicador de que el sector inmobiliario está en plena recuperación y que ya está llegando el momento de comprar casa especialmente para aquellas familias que aún no habían hecho su primera inversión.

Pero no hay que apresurarse. La compra de vivienda requiere de tiempo y dedicación para hacerlo correctamente y evitar errores que después resulten muy costosos. Antes de empezar asegúrese de que su historia de crédito está en buena forma.

Los bancos son cada vez más exigentes y sin buen crédito va a resultar difícil acceder a una hipoteca con las atractivas condiciones de hoy. Si no tiene buen crédito es mejor que frene el proceso y se enfoque solo en mejorar su historia de crédito.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot