El futuro de los sentidos y los alcances del hombre

El futuro de los sentidos y los alcances del hombre

IBM se luce todos los fines de año con un reporte de su departamento “Cognitive Computing”. Allí los analistas cuentan cómo será el futuro del hombre. Lo interesante aquí es que se trata de una proyección muy cercana. Todo lo pronostican para los próximos cinco años.

En el reporte de este año, los analistas hacen hincapié en la computación cognitiva, que ayudará a expandir los sentidos del hombre.

Tacto, a través del teléfono

Las vibraciones del celular permitirán reproducir texturas, tejidos y materiales. La presión sensitiva del dedo informará si se trata de algodón o lino, por ejemplo. Los desarrolladores de videojuegos se frotan las manos a la espera de esta nueva dimensión.

Vista, la computadora mira y reconoce

El software de reconocimiento de imágenes está por llegar a su punto de maduración. El próximo paso es su aplicación en el mundo de la medicina. Las computadoras podrán encontrar zonas anómalas y ayudar a detectar problemas y salvar vidas.

Oído, para empezar a escuchar

Las computadoras serán capaces de catalogar e interpretar un casi infinito número de sonidos. Por ejemplo, debería reconocer si un auto se aproxima a un punto de choque. Pero también, podría traducir las vocalizaciones de un bebé.

Gusto, reproducir el sabor

La química de los sabores podrá ser descompuesta por completo y reproducida en otro formato. Pero eso no es todo. La tecnología será capaz de encontrar determinado gusto y conectarlo con la zona del cerebro.

Olfato, las PCs imitan a los animales

Los celulares tendrán sensores olfativos que ayudarán a detectar los riesgos en el ambiente, como fugas de gas, incendios o, más específicos, elementos clínicos desinfectados.

iPhone 5

iPhone 5, el nuevo juguete de Apple

Popular in the Community

Close

What's Hot