Dylan Smith, héroe del Huracán Sandy, se ahoga en Puerto Rico

Héroe del Huracán Sandy, se ahoga en Puerto Rico

Dylan Smith, un joven surfista que obtuvo encabezados cuando ayudó a rescatar a varias personas atrapadas en el paso del Huracán Sandy, ha muerto, al parecer tras ahogarse en una playa de Puerto Rico.

Según la AP, la policía identificó un cuerpo el domingo como Dylan Smith, de 23 años, quien estaba visitando Puerto Rico para fin de año y practicar el deporte que tanto amaba. Su cuerpo fue encontrado flotando la mañana del domingo 23 de diciembre cerca de su tabla de surf en aguas cercanas de Playa María, en la comunidad de Rincón, PR. Esas playas usualmente atraen a turistas de todo el mundo que practican el surf.

Smith inclusive aparició en la lista de la revista People de "los héroes del año 2012", por sus labores heroicas en Queens durante la tormenta.

Según NBC New York, "la noche de la tormenda, Smith, quien es originario de Belle Harbor, ayudó a rescatar al menos seis personas usando su tabla de surf y sogas que hizo él mismo, mientras el fuego se esparcía por las casas".

El jefe de los bomberos de New York, Michael Light, quien conocía a Dylan desde que era un bebé, le dijo al NY Daily News: "El mismo deporte - surf - que usó para salvar a todas esas personas... es el mismo que lo llevó a la muerte. Estamos en shock".

Light añadió que Dylan "quería olvidarse un poco del estrés y la terrible situación por la que pasaron, por lo que quiso tomarse unas pequeñas vacaciones para relajarse".

Según la AP, la policía de Puerto Rico estará investigando la lamentable muerte del joven.

TODO SOBRE EL DEVASTADOR PASO DE SANDY:

John Hardy Liam Hardy

Imágenes del paso del huracán Sandy

Huracán Sandy golpea Cuba

MÁS DE SU TRAGEDIA:

Before You Go

View more videos at: http://nbcnewyork.com.

Popular in the Community

Close

What's Hot