Mueren Charles Durning y Jack Klugman en Navidad

Mueren en Navidad dos importantes actores

charles durning jack klugman

Esta Navidad, perdimos a dos importantes primeros actores: Charles Durning y Jack Klugman.

Charles Durning, nominado al Oscar, había interpretado en sus más de cinco décadas de carrera infinidad de personajes, desde un coronel nazi o un Papa, en cintas como "Tootsie", "Best Little Whorehouse", "The Sting", "Dick Tracy" o "To Be or Not to Be" (por la que compitió para el Premio de la Academia).

Otros de sus proyectos fueron "The Front Page," "The Hindenburg," "Breakheart Pass," "North Dallas Forty," "Starting Over," "Tough Guys," "Home for the Holidays," "Spy Hard" y "O Brother Where Art Thou?"

Comenzó su carrera como acomodador de un teatro de "burlesque" en Buffalo, NY. Cuando uno de los comediantes llegó muy borracho para actuar, él tomó su lugar y de ahí se enamoró del arte.

También estuvo nominado a un Globo de Oro por su papel en "Dog Day Afternoon" (1975). Lo ganó finalmente pero como actor de reparto en televisión, en 1991, por su rol de John "Honey Fitz" Fitzgerald en la película "The Kennedys of Massachusetts". También obtuvo un Premio Tony en 1990 por interpretar a Big Daddy en la obra de Broadway "Cat on a Hot Tin Roof."

Murió a los 89 años de causas naturales en su hogar de Manhattan, el lunes 24, en vísperas de Nochebuena.

Por otra parte, Jack Klugman fue la estrella del programa "The Odd Couple", en donde interpretó a Oscar Madison de 1970 a 1975. También es más reconocido por su papel en la cinta nominada al Oscar "Twelve Angry Men".

Fue nominado a un Premio Tony por su papel en el musical "Gypsy" de Broadway, en 1959. Luego, en 1964 ganó un Emmy por su papel como invitado en el programa "The Defenders" y se le recuerda también por varias apariciones en el clásico show "The Twilight Zone".

Otro de los papeles más memorables de Klugman es cuando protagonizó el programa "Quincy, M.E.," de 1976 a 1983.

Klugman también falleció en paz en su hogar en California, antes de Nochebuena. Tenía 90 años.

FAMOSOS QUE HEMOS PERDIDO DURANTE 2012:

Charles Durning

Muertes de 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot