2012: Así cubrimos las elecciones

2012: así cubrimos las elecciones
Vice President Joe Biden holds on to President Barack Obama after delivering his victory speech to supporters gathered in Chicago early Wednesday Nov. 7 2012. (AP Photo/Jerome Delay)
Vice President Joe Biden holds on to President Barack Obama after delivering his victory speech to supporters gathered in Chicago early Wednesday Nov. 7 2012. (AP Photo/Jerome Delay)

Muchos están de acuerdo en que las elecciones presidenciales de 2012 fueron el evento más importante del año. Sea como fuere, fue lo que nos ocupó - a periodistas y lectores por igual - durante la mayor parte del periplo que está por terminar, lo que atrajo la atención, las pasiones, rencores, entendimientos, inversiones y gastos... La reelección de Barack Hussein Obama, un afroamericano nacido en Hawaii y con un segundo nombre árabe y musulmán, determinó que su nombramiento en 2008 no fue una casualidad histórica, sino el fruto de un determinismo inevitable, demográfico, político. Pese al polvo y ruido que levantaron durante los últimos años las derechas y los portavoces estridentes del racismo, el resultado no fue lo que esperaban. En gran parte, gracias al voto masivo de la mayor minoría étnica del país - los latinos.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Durante los últimos meses, HuffPost Voces ofreció una amalgama de artículos noticiosos originales o de cable, de columnas de opinión de alta calidad, galerías de imágenes y videos, encuestas y colecciones, que cubrieron este ciclo electoral histórico en todos los ángulos.
Por ser fin de año, presentamos aquí entonces una galería con una selección ecléctica de las notas publicadas a partir de la victoria de Barack Obama, y a continuación otra, la que contiene nuestra cobertura tendiente al día de las elecciones.
Amable lector: lea, recuerde, opine. Y conserve la memoria histórica de ésto que aquí pasó.

Michelle Obama y Ann Romney: Sus vestidos en la noche del debate (FOTOS)

La cobertura electoral de HuffPost Voces

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot