Jackie Guerrido sobre su línea de jeans: 'Le doy trabajo a manos latinas' (VIDEO)

Jackie Guerrido dice que sus jeans los hacen manos latinas

Desde hace un poco más de un año, Jackie Guerrido se lanzó a una nueva aventura: la de empresaria e hizo su debut con aquella prenda que tanto ama desde pequeña, los jeans. Ya con su segunda colección en la calle, para la guapa puertorriqueña, lo más importante no es solo la moda, resaltar las curvas de las latinas, sino que detrás del fashion haya algo más. Fue así como buscó que parte de la ganancia de las ventas, sean destinadas a una fundación que ayuda a mujeres de bajos recursos y a la hora de elegir quiénes los iban a coser y dónde, supo que lo que quería era darle trabajo a manos latinas.

"La China me queda muy lejos [risas]... La verdad es que quería que este proyecto fuera hecho por manos de latinas y eso lo hemos conseguido. Lo hacemos en Sudamérica. Además tenemos nuestras oficinas y tiendas en Puerto Rico", asegura orgullosa de darle trabajo a los nuestros, los latinos.

Cuando pensó en crecimiento para su carrera profesional, enseguida sintió que hacer jeans era casi uan necesidad para las latinas, pues ella nos cuenta que siempre ha tenido problemas al buscarlos, porque están hechos para americanas o europeas que no tienen las curvas de las latinas y hay que termina arreglándolos.

"Quise sacar un producto que se identificara mucho conmigo y yo vivía en jeans. Además invito a las mujeres que compren estos jeans al por mayor y hagan sus propio negocio. Para mi es importante tener la posibilidad de ayudar. Además un porcentaje de la venta va para la fundación de madres solteras. Creo que lo he pensado todo, para que todos tengamos una oportunidad a partir de este sueño", le explica en exclusiva a HuffPost Voces.

Si bien reconoce que no es una dibujantes, ella sí está detrás de cada uno de los diseños, pero siempre respetando a la gente que sabe y que ha contratado:

"Disfruto mucho de mi creatividad, pero cuento con personas que trabajan a mi lado. Siempre digo que zapatero a su zapato. Mi ideas son las que quedan plasmadas en el diseño de mis jeans, de los bolsillo, colores suaves en esta época invernal. Que se adapte a tu figura, a nuestras curvas latinas".

A Jackie, que ya lleva dos colecciones en su historia, le antecede su compatriota Maripily, quien abrió el mercado hace 19 años lanzando su primera línea de jeans. ¿Jackie le ha pedido consejos?

"Es curioso porque hay muchísimas celebridades que han lanzado sus jeans, Jessica Simpson, Kim Kardashian, Jennifer Lopez, Sofía Vergara... Para mi es un orgullo estar en este grupo de mujeres, porque mientras más seamos, más iremos creciendo y vamos a seguir inspirando a las otras mujeres que tienen en mente hacerlo. Por qué no, lo sueños se pueden hacer realidad".

MIRA A JACKIE GUERRIDO EN FOTOS:

Jackie Guerrido

Jackie Guerrido

Close

What's Hot