LA HABANA, Cuba (AP) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido el domingo a su llegada a La Habana por el mandatario Raúl Castro.

"Morales viajó a La Habana para expresar su apoyo al Presidente venezolano Hugo Chávez Frías", afirmó el diario oficial Juventud Rebelde en una breve información.

En una fotografía que acompaña la información se ve a Morales vestido con una camisa deportiva blanca con rayitas azul claro y flanqueado a su derecha por Castro con una chaqueta color carmelita. Ambos aparecen sonrientes y conversando. Los acompaña a su izquierda el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, también con una chaqueta oscura.

DANOS TU OPINIÓN, NOS INTERESA SABERLA.

El texto no precisó la hora de la llegada el domingo, pero se ve que fue tomada cuando aún era de noche en la capital cubana.


"Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios intercambiaron (opiniones) sobre el excelente estado de las relaciones entre ambos países, y otros temas de la actualidad internacional", agregó Juventud Rebelde. El canciller boliviano, David Choquehuanca, viajó con Morales, indicó el diario cubano.


Morales expresó en días pasados el deseo de visitar a su amigo Chávez, pero dijo que esperaba el visto bueno de los médicos para hacerlo.


El sábado, el gobierno venezolano aseguró que el estado de salud de Chávez es cada vez más estable a medida que el líder socialista se recupera de una nueva operación a la que se sometió en Cuba por el cáncer que padece.


Chávez, de 58 años, fue operado el 11 de diciembre, unos dos meses después de ser elegido para un nuevo mandato presidencial de seis años.


Loading Slideshow...
  • Fidel Castro, Cuba, (1965 - 2011)

    Luego de permanecer en el poder por casi medio siglo (1995 - 2011), no es para menos que Fidel Castro haya sido a través de los tiempos uno de los políticos que más haya experimentado cambios físicos durante su carrera. En la foto a la izquierda, tomada en 1968, a sólo un par de años luego de subir al poder, Fidel, luce joven con cabellera negra. A la izquierda, el líder en 2011, ya muy mayor y encanecido.

  • Barack Obama, Estados Unidos (2009 - Presente)

    ¡Otra víctima de las canas! A inicios de su campaña electoral por la presidencia, Obama se veía con mucho vigor, y un cabello completamente negro, como se aprecia en esta foto (a la izquierda) tomada en enero de 2008. Sin embargo, el estrés del trabajo y los años que no pasan en vano, le han venido a traer más de dos o tres canitas que exhibe ahora durante su campaña de reelección, así como ojeras debajo de los ojos.

  • Hugo Chávez, Venezuela, (2006 - Presente)

    Para Hugo Chávez la presidencia ha venido a transformarlo por completo físicamente. Desde tener que batallar contra el cáncer, quedar sin cabello a causa de las terapias, y adquirir varias libras de más luego de su tratamiento, el líder venezolano, también luce en los últimos años un aspecto mucho más cansado y deteriorado. En fotos a la izquierda, Hugo Chávez en septiembre 2006, recién llegado al poder. A la derecha, el presidente venezolano en febrero de 2012.

  • Evo Morales, Bolivia, (2006 - Presente)

    Aunque el presidente de Bolivia, Evo Morales, continúa presumiendo su larga y negra cabellera aún luego de pasar seis años en el poder, es evidente que el tiempo ha llegado para dejar una que otra arruguita a su paso. En fotos, el presidente, a la izquierda Evo Morales, recibe la presidencia en 2006. A la derecha, el presidente seis años después en octubre de 2012.

  • George W. Bush, Estados Unidos, (2001 - 2009)

    Ocho años de presidencia traen consigo también muchos cambios, como se puede ver representado en estas fotografías del ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en el 2000 mientras hacía campaña para su elección (a la izquierda), y el 2009, meses antes de entregar la presidencia (a la derecha).

  • Juan Manuel Santos, Colombia (2010 - presente)

    En sólo dos años en el poder (2010 - presente), el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya ha sido inundado por las canas en todo su cabello. Hay que recordar que el mandatario, aparte del arduo trabajo que conlleva administrar un país, también atraviesa una batalla contra el cáncer de próstata, lo que podría causarle una imagen un poco más cansada y envejecida. A la izquierda en una foto tomada durante su campaña en 2009, y a la derecha, una imagen tomada en octubre de 2012.

  • Rafael Correa, Ecuador, (2007 - Presente)

    Aunque no parecería que el actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha cambiado tanto desde su elección en 2007 (foto a la izquierda), nosotros sí podemos ver que su pelo en la parte superior frontal de la cabeza (foto a la derecha) se ha ido haciendo más y más fino, una señal de que está perdiendo cabello. Asimismo, podemos detectar señales de la edad como arrugas más pronunciadas en su frente y ojos.

  • George H. W. Bush, Estados Unidos, (1989 - 1993)

    El presidente George H. W. Bush fue uno de los presidentes más impactados luego de sólo un cuatrenio de presidencia. Aquí en una foto en 1989 (a la izquierda), y 1993 (a la derecha).

  • Felipe Calderón, México (2006 - 2012)

    Sabemos que el presidente de México, Felipe Calderón (2006 - 2012), ha pasado por muchas guerras durante su tiempo en la gobernación. Sin embargo, éstas no parecerían haberle dado tan duro físicamente. Aparte de haber perdido un poco más de cabello, adquirir una que otra cana, y arrugas marcadas, no parecería que los seis años que estuvo al poder le dejaron tantas huellas. En fotos, a la izquierda, Calderón en 2006. A la derecha Calderón en septiembre de 2012.

  • Luis Inácio Lula da Silva, Brasil, (2003 - 2010)

    No encontramos tantos cambios en el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, más allá de aquellos muy vistos en otros presidentes, como el ataque de las canas, y bolsas debajo de los ojos. Aquí da Silva a la izquierda en 2003. A la derecha el líder brasileño en 2010.

  • William J. Clinton, Estados Unidos, (1993 - 2001)

    El ex presidente de los Estados Unidos (1993 - 2001), Bill Clinton, parecería no haber envejecido nada durante sus años de servicio público, aún cuando las canas delatan que ya no es más un jovencito. En fotos, a la izquierda Clinton en febrero de 1992, y a la derecha en 2001, justo antes de dejar su puesto en la Casa Blanca.