¿Listo para vender su smartphone?

¿Listo para vender su smartphone?

El mercado de los teléfonos inteligentes o smartphones se ha desarrollado a tal punto que acaban de lanzar una nueva empresa que se dedicará solo a comprar los aparatos usados para que los usuarios se actualicen con a última tecnología. En palabras más simples es una empresa que compra los iPhone 2, 3 o 4 para que los usuarios se puedan actualizar al último iPhone 5. También compran otras marcas.

La empresa es Mobixa y es una filial de IMC, Inc., una empresa que ha estado en el mercado de reacondicionar teléfonos móviles en los últimos 11 años para después venderlos al mercado mayorista.

Mobixa se ve a sí misma como el Kelly Blue Book, de los smartphones en el que un usuario puede determinar cuánto vale su smnartphone y cuándo es el mejor momento para venderlo y actualizarse con la última tecnología.

La apuesta es por un enorme mercado de aparatos usados que se avecina n los próximos meses. “existen 40 millones de usuarios de iPhones en Estados Unidos y se estima que en los próximos 15 meses unos 25 millones de usuarios actualizarán sus aparatos”, dijo a HuffPost Voces David Safai, presidente ejecutivo de Mobixa, empresa con sede en San Francisco (California).

Según Safai, la empresa planea comprar unos 200.000 aparatos en 2013, lo que representará un valor aproximado de $40 millones.
Pero lo más interesante de Mobixa es que será una opción para que los usuarios de teléfonos inteligentes obtengan dinero por sus aparatos usados y esto se convierta en una ayuda para adoptar la última tecnología.

Mobixa espera cambiar el comportamiento actual de los consumidores porque según sus análisis, cerca del 67% de los iPhones usados se queda olvidado en los escritorios de los usuarios o simplemente se recicla sin que se obtenga dinero por ellos.

¿Cuál es el comportamiento del precio de un iPhone? Cómo cualquier producto de consumo, una vez se compra, el producto se desvaloriza. Pero Safai dice que un iPhone pierde más o menos el 35% de su valor cuando se produce un cambio como cuando se lanzó el iPhone5, el iPhoneperdió un tercio de su valor original.

Lo ideal sería cambiar el iPhone justo antes del lanzamiento e la siguiente versión. Sin embargo, es muy difícil para el consumidor saber cuándo Apple va a realizar el siguiente lanzamiento.

Actualmente, por ejemplo, Mobixa puede pagar $265 por un iPhone 4S, y un iPhone 5 desbloqueado (unlocked) se puede comprar en la tienda de Apple entre $650 y $850. Con un plan de servicio de celular se puede comprar entre $200 y $400.

El manejo de los contratos se convierte en un tema clave “pero muchos consumidores no saben que es posible deshacerse del contrato negociando con la compañía si al contrato solo le quedan algunos meses”, dice Safai.

Por lo pronto, los consumidores pueden entrar al sitio de Mobixa para saber cuánto obtendrán por sus teléfonos usados y analizar si es el momento de cambiarse a la última versión. Recuerde que también es posible vender los aparatos a través de sitios con eBay o Craiglist.

Las ventas de los aparatos usados se podrán hacer a través del sitio de Mobixa o directamente en puntos de servicio que empezarán a instalarse en tiendas minoristas a partir de enero de 2013 en todo Estados Unidos.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot