Huffpost Voces

Navidad en crisis: hay menos dinero para comprar regalos, según estudio

Publicado: Actualizado:
CRISISNAVIDAD
Navidad en crisis: hay menos dinero para comprar regalos, según estudio. | Shutterstock

A escasos días de la Navidad, 132 millones de estadounidenses aún no han terminado de comprar sus regalos, pero de acuerdo con una encuesta realizada por el portal español eDarling, esto tiene mucho que ver con la crisis económica.

En primer lugar, el presupuesto con el que cuentan las personas para comprar sus regalos de este año es menor que en 2011 (60 por ciento de un poco más de 2000 usuarios que participaron en el sondeo manifiestan que es así). Tan apretado está el bolsillo de los consumidores que alrededor del 50 por ciento de ellos ha comenzado a considerar la posibilidad de celebrar la Navidad sin regalos de por medio.

Y aunque si bien este sondeo se realizó en España, los resultados del estudio de eDarling reflejan también la realidad económica que se vive en el mundo entero. La tendencia al ahorro se hace más presente entre las mujeres, pues son ellas quienes han procurado recortar el gasto en regalos, en comparación de lo que gastaron el año anterior.

Otro dato relevante que arrojan las gráficas de eDarling, es que las mujeres también son más astutas y precavidas en lo que se refiere al shopping navideño, pues poco más del 20 por ciento de las consumidoras procuran comprar sus regalos en noviembre o antes, mientras que casi un 80 por ciento de ellas resuelven el asunto en los primeros días de diciembre. En cambio, más del 30 por ciento de los hombres (versus 11 por ciento de las mujeres) son compradores de último minuto y dejan la compra de regalos para los últimos siete días antes de Navidad.

Sin embargo, y a pesar de no contar con suficiente dinero para gastar, la mayoría de la gente (41 por ciento de hombres y 35 por ciento de mujeres) cree que pasar una Navidad sin regalos es una mala idea. En contraparte, sólo un 8 por ciento de los hombres y un 12 por ciento de las mujeres encuestadas manifestaron que una celebración sin regalos sería una muy buena idea.

Una Navidad sin regalos me parece...

VOTA

Si no tienes mucho presupuesto pero aún así quieres hacer un regalo a tu familia y amigos, aquí te dejamos algunas sugerencias no tan caras:

Regalos de menos de $20
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
Regalos por menos de $50
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
Regalos fáciles para gustos difíciles
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Crisis ensombrece Navidad en el sur de Europa | Dinero en Imagen ...

Una Navidad ¿de crisis? - OCU

Cómo estirar el dinero esta Navidad | ZoomNews.es

Los españoles se gastarán por Navidad 300 euros menos que ...

Las ventas en Navidad ya no son lo que eran