Cómo usar los controles para padres en los videojuegos

Cómo usar los controles para padres en los videojuegos
smiling little boy playing...
smiling little boy playing...

Si tiene hijos, es probable que también tenga videojuegos — que se juegan en una consola como Xbox, Wii, o PlayStation, o en un aparato portátil de juegos.

En ese caso, usted tiene algo más: controles paternos. Estos controles ya vienen incorporados en muchos de los sistemas de videojuegos. Lo único que tiene que hacer es usarlos. Los controles paternos lo ayudan a vigilar que sus chicos jueguen de acuerdo a sus reglas, ya sea limitando el tipo de juegos que pueden jugar o impidiendo que accedan a funciones disponibles en internet.

Los controles paternos disponibles en su sistema de juego podrían incluir:

  • Restricciones según la clasificación del juego: Esta función le permite decidir a qué juegos pueden jugar sus hijos en una consola o aparato portátil de juegos sobre la base de la clasificación de la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB, por su sigla en inglés).
  • Desactivación del acceso a internet: Esta función impide que sus hijos accedan a determinadas características del juego que están disponibles en internet y que usted no quiere que usen, por ejemplo, chateo en línea.
  • Restricciones para la compra de juegos: Esta función le permite establecer una contraseña para impedir que los chicos compren juegos o contenidos que se pueden descargar de internet.

Algunos otros controles paternos posibles son las funciones para establecer límites respecto del momento y la cantidad de tiempo que pueden jugar sus hijos, y la opción de crear perfiles con distintas configuraciones para cada jugador.

¿Dónde puede encontrar más información? Lea el nuevo artículo de AlertaenLinea.gov, Niños, padres y videojuegos. También contiene información sobre controles paternos y clasificaciones para aplicaciones móviles.

Los controles paternos son una muy buena herramienta. Pero así y todo, no sustituyen la importancia de hablar con sus hijos sobre lo que usted decidió que es apropiado para su familia.

Relacionado en HuffPost Voces:

Lentes que piensan

Regalos tecnológicos

Before You Go

Close

What's Hot