Jenni Rivera: sus fans se identifican con su vida (FOTOS)

Los fans de Jenni Rivera y sus vidas parecidas (FOTOS)

Evelyn Guzmán, de 20 años, tiene muchas cosas en común con Jenni Rivera. Es madre soltera de unas gemelas -Sophia y Faith-, vive en Long Beach –donde Jenni nació-, y trabaja y estudia para sacar adelante a sus pequeñas.

“Lo que me gustaba de ella era su fuerza de voluntad de madre, porque nunca se rendía”, dijo la Evelyn, experta a la hora de cargar a sus dos hijas al mismo tiempo. “Será alguien inolvidable […] Por ella no me he rendido”.

Laura Niño piensa igual. Jenni la llenaba de esperanza porque también es madre soltera de cinco hijos. También ha sido maltratada por los hombres, y dice que también lucha por salir adelante.

“Muchas de nosotras hemos pasado por eso, y salió adelante. Por eso me identifico con ella”, dijo Laura con Julián en brazos, el más pequeño de sus hijos, de tan solo seis meses. “Además, también canto, y canto bien”.

Evelyn y Laura fueron dos de los aproximadamente 6,000 afortunados que pudieron conseguir un boleto para entrar el miércoles al anfiteatro Gibson de Los Ángeles, donde se le dio el último adiós a Jenni en el llamado evento “Graduación al cielo”.

Como estas dos mujeres, muchas más de las que asistieron llevaron a sus hijos, muchos tan pequeños como de días de nacidos. No solo se trataba de un acontecimiento histórico, sino de despedir a una cantante profundamente arraigada a Los Ángeles, donde comenzó su carrera y donde sus actos filantrópicos beneficiaron a tanta gente.

La trágica muerte de la intérprete, ocurrida el 9 de diciembre en un accidente de avión en México, caló sobre todo entre sus seguidoras, muchas de ellas con la misma historia que Jenni: víctimas de maltrato físico, de abuso sexual, con hijos siendo adolescentes.

“Yo trabajo y estudio radiología, y mis papás me ayudan con las niñas”, dijo Evelyn, quien recordó que también Jenni trabajaba y estudiaba a pesar de que su pareja de entonces, y con quien ya tenía una hija, no la dejaba.

Por eso, cuando en un video transmitido durante la ceremonia Jenni cantó “Mariposa de barrio”, muchas de las que estaban en el recinto rompieron en llanto. La artista explicó que así es su vida, que de ser una oruga que se arrastraba se convirtió en una hermosa mariposa que ahora vuela libre.

jenni rivera fans 1

Gloria Martínez, una señora de edad avanzada que asistió con una hija, una sobrina y una nieta, dijo que lo que le gustaba de Jenni era su bondad y sencillez. Dijo que en una ocasión se la encontró en un restaurante en el valle de San Fernando y que fue a saludarla.

“Le dije, ‘Jenni te quiero mucho’, y ella se paró y me dio un abrazo”, contó Gloria, a quien le gusta mucho la interpretación “Paloma negra” de la artista.

Los hombres también sufrieron con la muerte de la cantante. David Gutiérrez, quien viajó desde Ontario, California, ciudad situada a unas 50 millas de Los Ángeles, para despedir a la diva, dijo que le gustaba la artista porque en sus canciones atacaba con saña a los hombres.

“No importa que yo sea hombre, por eso me gustaba Jenni”, dijo David, quien luego del concierto se sentó en un andador cercano al Gibson con un poster con fotos y todas las portadas de los discos de la artista.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot