Huffpost Voces

Carlos Vela anota gol e impulsa a la Real Sociedad a soñar con Europa (VIDEO)

Publicado: Actualizado:
Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad
Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad

BARCELONA, España (AP) — El mexicano Carlos Vela anotó este jueves su séptimo gol del campeonato en la liga española y facilitó otro para que la Real Sociedad venciera por 2-1 al Sevilla y, tras siete fechas sin perder, se colocará provisionalmente en séptimo puesto en la tabla de posiciones, a dos puntos de las plazas europeas.

Vela abrió el marcador a los 18 minutos para la Real y, tras el empate momentáneo del chileno Gary Medel a los 49, volvió a intervenir para facilitar el gol de la victoria de Alberto De La Bella (69), que deja al equipo blanquiazul igualado a 25 puntos con el Rayo Vallecano, que se impuso previamente al Levante por 3-0 con tantos de Nacho Martínez (59), Francisco Medina "Piti" (80) y el argentino Franco Vázquez en los descuentos.

El Levante, que sigue sexto con 27 unidades, perdió de visitante por primera vez luego de seis partidos. El Sevilla acumula cinco sin ganar y es 13ro.

Un gol de Simao Sabrosa (30) y otro del uruguayo Cristian Stuani (88) le valieron al Espanyol para derrotar por 2-0 al colista Deportivo La Coruña para abandonar provisionalmente el descenso. Los blanquiazules siguen invictos desde que el mexicano Javier Aguirre tomó el timón hace cuatro fechas.

"No hemos dado el salto de calidad que quería. Podemos atacar y defender mejor. No fue un gran partido y nos pudieron empatar, pero los jugadores necesitaban una alegría y se lo han currado. Estamos en buena racha", analizó Aguirre.

La clasificación es comandada con firmeza por el Barcelona, que suma 46 unidades. Le sigue el Atlético de Madrid a nueve de distancia, mientras que el campeón Real Madrid es tercero.

El Atlético cierra la jornada del viernes contra el Celta de Vigo, mientras que Barsa y el Madrid visitan a Valladolid y Málaga, respectivamente, el sábado.

La posesión fue para el Sevilla en la primera mitad, pero los visitantes no dieron con la tecla mientras que la Real encontró la pegada de Vela. El mexicano anotó el 1-0 en una llegada por el centro en que controló un servicio de Antoine Griezmann y batió de zurdazo raso a Diego López.

El arquero sevillista despejó de puños un cañonazo de Rubén Pardo y, tras la reanudación, Xabi Prieto perdonó el 2-0 en un balón franco y Medel niveló llegando desde atrás, después que su compatriota Claudio Bravo midiera mal una salida y Jesús Navas retrasara el balón al mediocampista chileno.

Pero tras un par de intentos del uruguayo Diego Ifrán, la Real volvió a desnivelar, nuevamente gracias Vela, quien marcó la pausa justa antes de ceder a Carlos Martínez, cuyo centro al poste opuesto empujó a la red De La Bella.

El Sevilla tuvo una última en un cabezazo de Alvaro Negredo, pero Bravo respondió con una gran estirada.

Un zurdazo al lateral de la red de Pape Diop al filo del descanso fue la mejor ocasión del Levante. El Rayo se aplicó en el segundo periodo y se puso en ventaja cuando Martínez anotó desde fuera del área, batiendo al uruguayo Gustavo Munúa tras una larga y precisa combinación del ataque local.

El Rayo finiquitó definitivamente el encuentro con el golazo de "Piti", en un tiro libre magistral desde larga distancia, y el tercero de Vázquez tras un mal rechace de Munúa.

Sergio García fue el gran referente ofensivo del Espanyol, que dominó al Deportivo y cobró ventaja cuando el argentino Germán Lux chocó con su compatriota Diego Colotto en un rechace de puños y Simao cabeceó a la red.

Riki Sánchez malogró la mejor ocasión deportivista en un mano a mano, y Lux se recuperó para evitar el 2-0 en una escapada de García. Los visitantes apretaron en la segunda mitad, pero sin concretar ante un Espanyol conforme con aguantar pero capaz de ampliar con una excelente media vuelta de Stuani que no alcanzó a desviar Lux.

También en HuffPost Voces

Close
Fotos de la Liga Española
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Real Sociedad vence a Sevilla con un gol del mexicano Carlos Vela

Carlos Vela retorna para iluminar el camino del gol

Real Sociedad, con Carlos Vela: sin goles

La Real Sociedad arrolló al Valencia con gol de Carlos Vela incluido

Carlos Vela coge velocidad de crucero

Vela marca e impulsa a la Real

Vela marca e impulsa a la Real a soñar con Europa

EL ARTILLERO - Carlos Vela quita reflectores al 'Chicharito'

La Real y la pesadilla

Carlos Vela no juega ante Getafe