¿Te toca llevar un aperitivo para tu próxima reunión familiar y no sabes cuál? Hazte la vida sencilla y elige uno que sea fácil de transportar y de recalentar. Vivemejor te propone cuatro opciones de aperitivos que se conservan bien durante el traslado y mantienen su sabor intacto al servirlos.

Mira la descripción de cada una de las cuatro opciones, y más adelante cómo se preparan:

  1. Mini sándwiches de camarones al coco con salsa tropical: el crujiente del empanizado de coco y el agridulce de la salsa los hace un aperitivo irresistible. Cuando los traslades coloca un palillo en cada sándwich para evitar que se desarmen durante el camino.
  2. Alitas de pollo con chile y cilantro: la crema untable de esta receta ayudará a que los sabores del habanero y cilantro penetren el pollo, dándole a cada bocado un saborcito entre picante y fresco. Deja un poco de marinada sin usar y úntasela al pollo justo antes de recalentarlo, así sabrá como recién horneado.
  3. Tortitas de atún con limón y chipotle: son una alternativa a la típica ensalada de atún con mayonesa, porque aquí los ingredientes se combinan para hacer unas tortitas. Después de cocinarlas, colócalas en una fuente de cerámica cubierta con papel aluminio. Así tus tortitas se conservarán calientes por más tiempo.
  4. Huevos Rellenos: un clásico de las fiestas y súper alimenticio por la proteína que contiene el huevo. Coloca los huevos ya preparados en moldes de panquecitos para que al trasladarlos no se muevan y así conserven bien su forma.

Loading Slideshow...
  • Alitas de pollo con chile y cilantro

    <strong>RINDE:</strong> 8 porciones de botana <strong>TIEMPO DE PREPARACIÓN:</strong> 15 minutos <strong>TIEMPO DE COCCIÓN:</strong> 1 horas 0 minutos <strong>INGREDIENTES</strong> 2 libra de alitas de pollo sin las puntas 1/2 taza de hojas y tallos de cilantro finamente picado 1 1/2 cucharaditas de ralladura de limón 3 cucharada de Jugo de un limón chile habanero sin semillas y finamente picado 2 cucharada de salsa inglesa 1 diente de ajo finamente picado 2 cucharadita de <a href="http://www.vivemejor.com/marcas/Knorr.aspx#/#productos=1">caldo con sabor de Pollo</a> 1/4 de taza de <a href="http://www.vivemejor.com/marcas/Country-Crock.aspx#/#productos=1">crema untable</a> derretida <strong>INDICACIONES</strong> Precalienta el horno a 425°. Cubre una bandeja para hornear con papel aluminio. Pon el pollo sobre la bandeja. Hornea hasta que el pollo esté completamente cocido y crujiente, aproximadamente una hora. Combina el resto de los ingredientes en un tazón grande. Agrega el pollo y revuelve para cubrirlo con la marinada. <em>Consejo: </em>también queda estupendo con piernas de pollo.

  • Mini sándwiches de camarones al coco con salsa tropical

    <strong>RINDE:</strong> 10 porciones <strong>TIEMPO DE PREPARACIÓN:</strong> 10 minutos <strong>INGREDIENTES</strong> 1 paquete (12 oz.) de camarones empanizados con coco. Reserva la salsa para remojar* 1/3 de taza de <a href="http://www.vivemejor.com/marcas/Hellmanns-Best-Foods.aspx#/#productos=1">mayonesa</a> 10 panecitos para mini sandwiches partidos a la mitad 5 rebanadas de queso Muenster o suizo partidas a la mitad y dobladas 10 pedacitos de hojas de lechuga <strong>INDICACIONES</strong> Cocina los camarones de acuerdo a las instrucciones del paquete y quítales las colas. Mezcla dos cucharadas de la salsa para remojar con la mayonesa y unta la mezcla sobre las mitades de abajo de los panecitos. Cubre con el queso, los camarones cocidos y la lechuga, tápalos con la otra mitad de los panecitos y asegúralos con palillos. Si lo deseas, decóralos con cubitos de mango, papaya o piña. *Si el paquete de camarones no incluye salsa para remojar, mezcla dos cucharadas de mermelada de fruta tropical (piña, naranja, etc.) con la mayonesa.

  • Tortitas de atún con limón y chipotle

    <strong>RINDE:</strong> 6 porciones <strong>TIEMPO DE PREPARACIÓN:</strong> 20 minutos <strong>TIEMPO DE COCCIÓN:</strong> 6 minutos <strong>INGREDIENTES</strong> 3 latas (5 oz. c/u) de atún escurrido y desmenuzado 1/2 taza de pan molido seco 1/2 taza de <a href="http://www.vivemejor.com/marcas/Hellmanns-Best-Foods.aspx#/#productos=1">mayonesa</a> 1/4 de taza de cilantro fresco picado 1 cucharada de chipotles en adobo finamente picados 1 cucharada de jugo de limón 2 cucharada de aceite vegetal <strong>INDICACIONES</strong> Mezcla el atún con 1/4 de taza de pan molido, la mayonesa, el cilantro, el chipotle y el jugo de limón. Forma seis tortitas con la mezcla, y cúbrelas completamente con el resto del pan molido. Calienta el aceite en una sartén antiadherente de 12 pulgadas a fuego medio alto y fría las tortitas, volteándolas una vez, por seis minutos o hasta que se doren. Sírvelas, si lo deseas, sobre una cama de lechuga con la salsa de limón y chipotle*. <strong>*Salsa de limón y chipotle:</strong> En un tazón pequeño, mezcla una taza de mayonesa, 1/4 de taza de cebollitas verdes finamente picadas, 3 cucharadas de cilantro fresco finamente picado, dos cucharadas de jugo de limón y una cucharadita de chile chipotle en polvo. Refrigera si lo deseas. <strong>Pruébelas como botana:</strong> Haz tortitas miniatura usando una cucharada de mezcla por cada tortita. <strong>Sírvelas en sándwiches:</strong> Sirve las tortitas en panes para hamburguesa o bollos kaiser con tomate y lechuga.

  • Huevos rellenos

    <strong>PORCIONES:</strong> 12 <strong>TIEMPO DE PREPARACIÓN:</strong> 30 minutos <strong>INGREDIENTES</strong> 6 huevos cocidos partidos a la mitad 1/4 taza de <a href="http://www.vivemejor.com/marcas/Hellmanns-Best-Foods.aspx#/#productos=1">mayonesa</a> 1 cucharada de <em>relish</em> de pepinillo o de pepinillos dulces finamente picados 1 cucharadita de mostaza cremosa 1/2 cucharadita de vinagre blanco 1/4 cucharadita de sal <strong>INDICACIONES</strong> Quítale las yemas a los huevos con cuidado y reserva las claras. En un tazón pequeño, aplasta las yemas. Agrega el resto de los ingredientes. Rellena las claras con la mezcla de yemas. Refrigera, si lo deseas. Adorna con cilantro y paprika en polvo.

Distribuido por Contenido Latino

MÁS IDEAS:

Loading Slideshow...
  • Ingredientes

    2 pechugas de pollo sin piel ni hueso Tortillas <strong><u>Ensalada mexicana</u></strong> 1 cucharada de albahaca fresca picada 2 tazas de lechuga 1/2 taza de tomates cerezos 1/2 cebolla morada 2 tomates amarillos 1/2 chayote 1 cucharada finamente picada de cilantro 1/2 lima para el jugo 1 cucharada de aceite de oliva Sal y pimienta

  • Para el marinado y salsa

    1 chile poblano 1/2 taza de aceite de oliva 2 cucharadas de tomillo fresco picado 1 cucharada de cilantro 2 cucharadas finamente picada de cebollinos 1 cucharada de orégano finamente picado 1 limón 1 lima La cáscara de 1/2 limón Sal y pimienta<br> <strong><u>Salsa de aguacate y mayonesa</u></strong> 1 aguacate mediano maduro 1/2 lima 1/2 taza de mayonesa 1/2 taza de crema agria 1 cucharada de cilantro finamente picado Sal y pimienta

  • Marina las pechugas y...

    Coloca el cilantro picado, los cebollinos, el tomillo, el orégano, el jugo del limón y la lima, la cáscara de la lima, el chile poblano finamente picado, el aceite de oliva, sal y pimienta dentro de un tazón con las pechugas de pollo. Colócalas en el refrigerador para que se marinen por un mínimo de 30 minutos y máximo de un día a otro.

  • Cocínalas

    Cuando el pollo esté marinado, puedes: a) Asarlo en el horno a 325 grados por 20 a 25 minutos cubierto en papel de aluminio. b) Saltearlo. Coloca el pollo en un sartén y cocina con vino blanco o agua por 10 a 15 minutos o hasta que se doren por ambos lados. Colócalo en el horno a 325 grados por 15 minutos más. También puedes asar el pollo vertiendo 1 cucharada de aceite de oliva en un sartén hasta dorarse por 10 a 15 minutos. Colócalo en el horno a 325 grados por 15 minutos más.

  • Prepara la ensalada

    Entretanto, prepara la ensalada mexicana colocando en un tazón hondo la albahaca picada, la lechuga, los tomates, la cebolla morada cortada en julianas, el tomate amarillo rebanado, el chayote cortado en julianas, el cilantro picado, el jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. Mezcla bien.

  • Prepara los rollitos

    Prepara la salsa de aguacate y mayonesa mezclando en un tazón pequeño el aguacate, el jugo de lima, mayonesa, crema agria, cilantro, sal y pimienta. Toma las tortillas y caliéntalas en un sartén por ambos lados por un minuto. Unta en un lado de la tortilla la salsa de aguacate y mayonesa.

  • Decora el plato

    Coloca el pollo en la tortilla y envuélvelo con ésta.

  • Presentación final

    Decora el plato con la ensalada mexicana en uno de los lados.

Loading Slideshow...
  • Para empezar

    <strong>RECETA:</strong> <a href="http://voces.huffingtonpost.com/isa-souza/ensalada-camarones_b_1691047.html" target="_hplink">Ensalada con camarones</a>

  • Sigue con ...

    <strong>RECETA: </strong><a href="http://voces.huffingtonpost.com/isa-souza/hamburguesas-vacio-ternera_b_1691118.html" target="_hplink">Hamburguesas de vacío de ternera</a>

  • Para refrescarse

    <strong>RECETA: </strong><a href="http://voces.huffingtonpost.com/isa-souza/caipirosca-pina_b_1691091.html" target="_hplink">Caipirosca de piña</a>

  • Postre para cerrar

    <strong>RECETA: </strong><a href="http://voces.huffingtonpost.com/isa-souza/caipirosca-pina_b_1691091.html" target="_hplink">Cheesecake</a>