Huffpost Voces
Valeria Biegun Headshot

Amazon patentó airbags para dispositivos móviles

Publicado: Actualizado:
PATENTE430A121219
Patente

La Oficina de Patentes de los Estados Unidos le otorgó en forma oficial a Jeff Bezos y Greg Hart, CEO y Vicepresidente de Amazon respectivamente, la patente de un sistema de protección contra caídas de dispositivos móviles. En principio, parece pensado para el Kindle Fire, pero se podría aplicar a cualquier aparato.

El mecanismo de protección funcionaría en base a un sistema de airbags (minúsculos) que se activarían cuando los sensores detecten movimientos inusuales. Para ello, el sistema utilizaría cámaras, giroscopios, infrarrojos o cualquier otro elemento que permita medir velocidad y distancia.

Cuando se detecte riesgo de impacto, el airbag se activaría en el costado del dispositivo que tiene mayor riesgo de dañarse. El problema aquí sería que, como cualquier otro sistema de airbag, funciona una sola vez.

La patente presentada también contempla la posibilidad de utilizar la expulsión de gases para aligerar la caída del aparato. Este recurso podría ser complementario a las bolsas de aire.

La protección contra caídas le permitiría a los dispositivos móviles achicar ese ventaja que hoy conservan las herramientas físicas de lectura y escritura, como las libretas. El costado negativo sería el impacto sobre el mercado de protectores y fundas que representan el primer accesorio de cualquier aparato.