Miss Universo 2012: gana Miss USA Olivia Culpo (FOTOS)

Miss USA Olivia Culpo, es la nueva Miss Universo
Miss USA, Olivia Culpo, is crowned Miss Universe 2012 during the Miss Universe Pageant at Planet Holywood in Las Vegas, Nevada on December 19, 2012. Eighty-nine countries and territories took part in in this year's pageant. AFP PHOTO / JOE KLAMAR (Photo credit should read JOE KLAMAR/AFP/Getty Images)
Miss USA, Olivia Culpo, is crowned Miss Universe 2012 during the Miss Universe Pageant at Planet Holywood in Las Vegas, Nevada on December 19, 2012. Eighty-nine countries and territories took part in in this year's pageant. AFP PHOTO / JOE KLAMAR (Photo credit should read JOE KLAMAR/AFP/Getty Images)

El mundo ya tiene una nueva reina de belleza y la corona quedó en casa. Miss Universo 2012 es Miss USA, Olivia Culpo, que si bien no fue la que más se lució al contestar la pregunta de rigor que recibió de parte de Ximena Navarrete, fue la favorita de la noche desde un principio y una de las más ovacionadas.

Las latinas estuvieron hasta el final con la esperanza de ganar de la mano de Miss Brasil, Gabriela Markus, quien quedó en el tercer puesto, y Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, que se quedó con el segundo lugar.

Olivia Culpo, Miss USA, es Miss Universo 2012

ASÍ FUE LA GRAN GALA:

Con motivos navideños y hasta su organizador Donald Trump vestido de Santa Claus, comenzó la gran gala de Miss Universo 2012 en Las Vegas, Nevada. 87 candidatas buscan llevarse la gran corona y Leila Lopes terminará con uno de los reinados más largos en toda la historia del certamen.

DINOS, ¿QUIÉN ERA TU FAVORITA?

Luego de la presentación donde una de las candidatas casi se va al piso al tropezar con su propio vestido, se eligió a las 16 semifinalistas, entre las que hay cuatro candidatas latinas y Miss USA, ellas son:

Irene Sofía Esser Quintero (Miss Venezuela), Çağıl Özge Özkul (Miss Turquía), Marie Payet (Miss Francia), Nicole Faveron (Miss Perú), Elizaveta Igorievna Golovanova (Miss Rusia), Karina González (Miss México), Marcelizan Zawasckada (Miss Polonia), Agnes Konkoly (Miss Hungría), Melinda Bam (Miss Sudáfrica), Janine Marie Raymundo Tugonon (Miss Filipina), Elizabeth Burg (Miss Croacia), Gabriela Markus (Miss Brasil), Diana Avdiu (Miss Kosovo), Renae Ayris (Miss Australia) , Shilpa Singh (Miss India) y Olivia Culpo (Miss USA).

Miss USA, Olivia Culpo

Los 30 mejores vestidos de noche de Miss Universo 2012

Uno de los momentos más esperados de la noche, la pasada en traje de baño, para luego anunciar las finalistas, entre las cuales hay tres latinas:

Elizaveta Igorievna Golovanova (Miss Rusia), Gabriela Markus (Miss Brasil), Renae Ayris (Miss Australia), Marie Payet (Miss Francia), Irene Sofía Esser Quintero (Miss Venezuela), Olivia Culpo (Miss USA), Agnes Konkoly (Miss Hungría), Melinda Bam (Miss Sudáfrica), Karina González (Miss México) y Janine Marie Raymundo Tugonon (Miss Filipina).

Ya con las música de uno de los grupos de moda cantando en vivo, Train, las 10 finalistas desfilaron con sus trajes de gala y las favoritas del público se hicieron sentir con sus gritos y ovaciones. Ellas son: Miss México, Miss Filipinas y por supuesto, la local, Miss USA.

Tiempo de las cinco finalistas:

Irene Sofía Esser Quintero (Miss Venezuela), Janine Marie Raymundo Tugonon (Miss Filipina), Renae Ayris (Miss Australia), Olivia Culpo (Miss USA) y Gabriela Markus (Miss Brasil).

El momento que puede definir quién será la reina, las temidas preguntas que las deja dentro o fuera del certamen.

Miss Venezuela, le toca que Diego Boneta y los nervios le ganaron. A Miss Filipinas, le fue un poco mejor al contestar que "Miss Universo no es solo hablar un idioma, sino debes tener mente para seguir a la gente", en referencia si estaba mal que una Miss no supiera inglés.

A Miss Australia, le tocó la pregunta típica de si la pusieran a adelgazar aceptaría y dijo: "Me siento muy cómoda y eso es lo que importa y lo más importante".

Miss USA recibió la pregunta de la ex Miss Universo Ximena Navarrete, que quiso saber si había algo de lo que se arrepentía y la respuesta no dejó muy bien parada a la reina local: "No importa la experiencia buena o mala uno aprende en la vida. Quizás molestar a mis hermanos y hermanas, pero no me arrepiento".

Miss Brasil, recibió la pregunta de Kerri Walsh que le dijo que como atleta a veces el ponerse una bikini la pone en el lugar de símbolo sexual, y cuál era su opinión. Aquí su respuesta: "Pienso que no es solamente según cómo nos vestimos mostramos como realmente somos, podemos mostrar nuestra personalidad así llevemos bikini o traje de noche, lo importante es mostrarle a todo el mundo lo que somos por dentro, nuestros corazones".

Luego de las preguntas, Miss Universo hizo un minuto de silencio en honor a Jenni Rivera y las víctimas de la masacre de Connecticut, en medio de la fiesta, hubo espacio para el respeto y el dolor.

La nueva Miss Universo es USA Olivia Culpo. La cuarta finalista de Miss Universo fue la brasileña Gabriela Markus; el tercer lugar para Australia, con Renae Ayris; en el segundo, Venezuela, con Irene Sofía Esser Quintero.

Miss Albania 2012

Miss Universo 2012 - Candidatas

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot