América estrena tercer uniforme que recuerda a las Aguilas de Leo Beenhakker (FOTO)

MIRA: Nuevo plumaje para las Águilas

Las Águilas del América comenzarán el 2013 evocando la década de los 90´s. Este miércoles en la cuenta oficial del equipo en Twitter (@CF_America), se dio a conocer el tercer uniforme que estrenarán en la jornada uno del Torneo Clausura de la Liga MX ante los Rayados del Monterrey.

El jersey blanco tiene una serie de rombos azules, amarillos y rojos, que forman una V en el pecho y evocan claramente al uniforme de hace unos años cuando eran dirigidos por el holandés Leo Beenhakker, con jugadores como Oman Biyik, Kalusha Bwalya o Joaquín del Olmo.

Sigue leyendo la historia después de la foto
america jerseyb

Aquel América de 1994-1995 se convirtió en un equipo de leyenda, pues pese a no conseguir el campeonato, practicaba un fútbol revolucionario que agradó a propios y extraños en el balompié azteca.

El sueño americanista terminó abruptamente en abril del año señalado por un conflicto del entrenador europeo con el presidente del equipo, Diez Barroso, que lo echó sin cortapisas con una llamada telefónica.

"Quería meter mano en el equipo. Joaquín (del Olmo) tenía conflictos económicos con el presidente y me dijo que el chico no iba a jugar, pero yo no iba a romper a mi equipo", confesó Beenhakker años después en entrevista para la televisión mexicana.

"Ese lunes, a las 7:30 en mi casa de Cuernavaca, me llama Rubolotta (entonces Vicepresidente del América) y me dice que agarre mis maletas", agregó.

América buscará el 11er título de su historia de la mano de Miguel Herrera y nuevas incorporaciones como Osvaldo Martínez y Narciso Mina.

Before You Go

APER_SOC_BENITEZ

Fotos del Club América

Close

What's Hot