¿Está listo para crear su propio negocio?

¿Está listo para crear su propio negocio?
safe payments concept.isolated...
safe payments concept.isolated...

Las pequeñas empresas en Estados Unidos son el verdadero motor de la economía. Las cifras lo dicen: según La Small Bussiness Administration (SBA), Las pequeñas empresas crean la mitad de todos los empleos del sector privado y cada año el 80% de los nuevos empleos se generan en las pequeñas empresas, en su propio negocio.

Además, las pequeñas empresas generan cerca del 50% de la producción total de bienes y servicios o PIB de la economía de estados Unidos. Por ello, en la última campaña electoral los dos candidatos hicieron especial énfasis en las políticas de apoyo a los pequeños negocios como medida clave para la recuperación económica.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Pero al mismo tiempo, crear un negocio y mantenerlo es un gran desafío y se sabe por estadísticas que de cada 10 empresas que se crean, al cabo de cinco años solo cinco sobreviven en Estados Unidos según diversos estudios.
Terri Maxwell, autora y experta en creación de nuevas empresas desarrolló una empresa para crear empresas. Se trata de Succeed on Purpose, una incubadora de empresas con sede en Irving (Texas).

“Una vez los empresarios en potencia tienen clara su idea de negocio les ayudamos a que definan mejor el concepto y a que desarrollen un plan estratégico o una estrategia creativa y a que realicen un prototipo del producto o servicio si es el caso”, dijo Terri Maxwell a HuffPost Voces.

Para entrar a la incubadora hay un proceso de preselección y entrenamiento previo en el que los aspirantes a empresarios presentan sus ideas y reciben entrenamiento básico sobre creación de negocios.

Pero Succeed on Purpose es a la vez una empresa que busca obtener utilidades de los modelos de negocio que impulsa. Las empresas admitidas en la incubadora son las que, a juicio de Maxwell y otros expertos tienen el mayor potencial. Con base en ese criterio Maxwell directamente invierte dinero en los proyectos.

Actualmente Succeed on Purpose tiene 14 nuevas empresas en la incubadora y Terri Maxwell ha invertido en ellas cerca de $1 millón de su propio bolsillo.

¿Cuál es a clave del éxito de un nuevo empresario? Para Maxwell, los nuevos empresarios tienen que tener pasión por sus proyectos y desarrollar una estrategia de negocios.

“No es un plan de negocios. Se trata de una definición clara del negocio y claridad sobre el mercado al que va dirigido el producto o servicio e la nueva empresa”, dice Maxwell.

De las 14 empresas que están en la incubadora 4 ya están generando ingresos anuales de entre $500,000 y $1 millón y las demás generan ingresos inferiores a $100,000.

Según Maxwell, uno de sus ejemplos favoritos entra las empresas de Succeed on Purpose es la empresa que desarrolla un producto para colgar cuadros en las paredes de manera muy sencilla (pokeadotz.com).

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot