Huffpost Voces
Juez de Línea Headshot

Rafa Márquez sueña con jugar su cuarta Copa del Mundo (ENTREVISTA)

Publicado: Actualizado:
RAFA MARQUEZ
Rafael Márquez jugará con el León | Mexsport

LEÓN, MÉXICO - Después de 13 años en el fútbol extranjero, Rafael Márquez regresa al balompié azteca. El histórico defensa jugará con el León, equipo sensación de la campaña anterior en la Liga MX y que representará a México en la Copa Libertadores 2013.

El ex capitán de la selección mexicana no vuelve para pasar sus últimos días en el fútbol profesional, sino que se ha planteado metas importantes como recuperar su sitio en el 'Tri', que disputará la Copa Confederaciones y el Mundial en 2014.

"Tengo metas, como cuando me fui del fútbol mexicano a Europa. Jugar una cuarta Copa del Mundo es un sueño que espero poder cumplir", dijo a HuffPost Voces el internacional que portará el número tres en el dorsal.

Márquez militó en el Mónaco de Francia y el Barcelona de España, ganando múltiples ligas y la Champions League con los blaugranas. Su paso por la MLS fue corto y marcado por las lesiones.

"Tenía pensado venir a México a jugar en el receso y regresar a la MLS, pero con los cambios de directiva en Nueva York, cambió mi situación", dijo.

Encuesta

¿Tiene Rafa Márquez nivel para jugar el próximo Mundial?

VOTA

"El nivel y el sistema son diferentes (en Estados Unidos) y no me adapté", agregó el jugador que tuvo también problemas disciplinarios con compañeros y rivales durante su estadía.

La llegada del 'Kaiser' ha sido todo un suceso en esta ciudad, que esperó una década por tener fútbol de Primera División y que desde hace seis meses, vive una efervescencia que culminó con las semifinales del Torneo Apertura 2012 que perdieron ante los Xolos de Tijuana.

"El nivel que ha mostrado León me ha impresionado y me ha convencido para estar aquí, creo que es un buen nivel para poder estar en forma y así pelear por un puesto en la selección", agregó.

Rafa salió al fútbol profesional del Atlas, equipo con el que había manifestado se quería retirar, pero al final el sueño fue truncado: "Fueron situaciones con la directiva, pero por respeto a León, no voy a hablar más del tema, está cerrado".

León se prepara para el próximo torneo bajo la dirección del uruguayo Gustavo Matosas y jugadores de primer nivel como Nery Castillo, refuerzo que acompañará a Márquez como estelares de los Esmeraldas.

También en HuffPost Voces

Fotos de Rafa Márquez
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Rafa Márquez sueña con Libertadores, Confederaciones y Mundial

Rafa Márquez está en perfectas condiciones para jugar con León

Cortesía Club León El equipo esmeralda terminó su primera ...

El defensa Rafael Márquez es presentado como refuerzo del León

Rafa Márquez ficha por el León mexicano

Fútbol.- Rafa Márquez abandona los Red Bulls y ficha por el Club ...

Márquez ilusionado de estar en León

Presentan a Rafa Márquez con el Léon