Huffpost Voces

Más del 15 por ciento de la gente todavía no comienza sus compras navideñas

Publicado: Actualizado:
COMPRAS NAVIDENAS
Muchos han dejado las compras navideñas para último momento. | Getty Images

Al parecer esta temporada de compras navideñas abundan los desidiosos. Una encuesta de la compañía Visa basada en entrevistas durante el fin de semana, muestra que el 16 por ciento de los consumidores no ha comprado ¡ni un regalo!

En la encuesta, en la que se entrevistaron a 1,007 personas por teléfono, se encontró que los hombres que esperan hasta el último momento gastarán más que las mujeres que han pospuesto sus compras en una relación de $399 a $218, según reportara Chicago Tribune

Los días justo antes de Navidad estarán llenos de compras de pánico y de gastos extras para poder encontrar regalos de última hora para Navidad, lo cual pudiera evitarse si los consumidores entendieran que el presupuesto de estas compras de fin de año no debe sobrepasar el 1.5 de su sueldo anual, algo recomendado por la misma compañía.

Por otro lado, un reporte de Mastercard SpendingPulse predice que este año, los últimos 10 días antes de Navidad registrarán un 24 por ciento de las ventas totales de la temporada de compras. Se espera que las compras realizadas el sábado antes de Navidad sean similares a aquellas del Viernes Negro, que superaron los $18.9 mil millones.

Compras Online

Las compras en Internet aumentaron en un 13 por ciento en comparación al año pasado, durante los primeros cuatro días de la temporada de compras, según un análisis de ComScore.

Los compradores han gastado $33.8 mil millones de dólares, según reportara la firma el lunes. Y aunque el pasado 26 de noviembre, -el famoso CyberMonday- se gastaron $1.465 mil millones comprando en línea, el siguiente lunes 4 de diciembre no reportó mucho menos, acumulando la cantidad $1.362 mil millones; el siguiente -10 de diciembre-, $1.275 mil millones.

Este lunes que acaba de pasar -17 de diciembre-, fue denominado como free shipping day, que combina la conveniencia de comprar el línea con el bono de no tener que pagar por el envío. Muchos aprovecharon la oportunidad para hacer compras de última hora sin pago extra, esperando que al mismo tiempo, sus regalos llegaran antes del día de Navidad.

Este año ayudó que la temporada de compras navideñas fue más larga que la de los cuatro años anteriores, incluyendo dos días de compras extra entre Acción de Gracias y Navidad. Se espera que cuando termine la temporada, el número total de compras llegue a los 96 mil millones, según un estimado de Shop.org, la división digital de la National Retail Federation.

Y TÚ, ¿YA COMPRASTE TUS REGALOS?

¿Ya compraste tus regalos?

VOTA

MUCHAS IDEAS DE REGALOS:

Regalos de menos de $20
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
Regalos por menos de $50
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
Regalos para amantes de la música
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
Regalos tecnológicos
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen