Para regalar, para tenerlos en casa cuando llegue la visita, estos postres con toques de chocolate, no solo son atractivos a la vista, sino que saben deliciosos. Sin duda encantarán a grandes y chicos.

BISCOTTI NAVIDEÑO

postre chocolate mym

Tiempo de Preparación: 30 min.
Tiempo de Decoración: 15 min.
Dificultad: Fácil
Porción: 16 biscotti decorados

Ingredientes
1 3/4 tazas de chocolate de leche o chocolate negro (puede ser DOVE)
16 piezas de tu biscotti favorito
3/4 tazas de chocolates M&M'S
2 bandejas para hornear
Papel pergamino (papel de horno)

Instrucciones

  1. Derrite el chocolate en un tazón fijado sobre una cazuela de agua hirviendo. Revuelve hasta que 3/4 del chocolate esté derretido. Retira del agua y sigue revolviendo hasta que todo el chocolate se haya derretido.

  2. Con un cuchillo de mesa, esparce la mitad de las piezas de biscotti con el chocolate y colócalas en la bandeja para hornear forrada con el papel pergamino. Decora con chocolates M&M'S y deja reposar hasta que el chocolate se endurezca.

Para un regalo:

  • Envuelve de 2 a 4 piezas de biscotti en un pedazo de papel celofán y ciérralo con una cinta.

CUERNOS DE RENO NAVIDEÑOS
astasreno

Tiempo de Decoración:10 min.
Dificultad: Fácil
Porción: 14 cuernos

Ingredientes
1 3/4 tazas de chocolate (puede ser DOVE)
3/4 de taza de chocolates M&M'S MINIS
1 bolsa de palitos pretzel, quebrados en trozos de diferentes tamaños
Papel pergamino (papel de horno)

Instrucciones

  1. Separa los M&M’S en color verde y rojo para la decoración.

  2. Cubre una bandeja para hornear con el papel pergamino.

  3. Derrite el chocolate en un tazón fijado sobre una cazuela de agua hirviendo.

  4. Revuelve la mezcla mientras se derrite. Cuando la mezcla esté suave y brillante, apaga la estufa.

  5. Cuando el chocolate esté derretido, sumerge las piezas de pretzel de una en una y colócalas en la bandeja para hornear en la forma de un cuerno de reno. Coloca los M&M'S sobre cada cuerno.

  6. Repite este mismo procedimiento para cada cuerno.

  7. Deja que el chocolate se enfríe completamente y se ponga firme.

  8. Puedes refrigerar para endurecer el chocolate más rápido.

  9. Una vez que esté firme, retira los cuernos del papel pergamino.

Para un regalo:

  • Si lo deseas, envuelve cada uno de los cuernos en papel celofán atado con una cinta o simplemente coloca sobre un plato de galletas. Tip: Utiliza M&M’S MINIS para formar la nariz roja.

MIRA TAMBIÉN:

Loading Slideshow...
  • Postres para Aries

    Los Aries no suelen ser muy amantes de los postres dulcísimos. Tienden a preferir las cosas saladas, pero un buen nativo o una buena nativa de este signo jamás despreciarían un buen trozo de chocolate, bombones de dulce de leche o licor, o una crema helada de chocolate al ron.

  • Postres para Tauro

    Para estos cómodos materialistas y grandes gourmet, los postres deben ser muy dulces, abundantes y elaborados. Los pasteles con frutas y variedad de cremas son ideales a la hora del té para cualquier Tauro. El <em>mousse</em> de chocolate y las frutas secas le resultarán irresistibles. Los postres para los taurinos tienen que ser caseros y bien presentados.

  • Postres para Géminis

    Para Géminis la hora del postre es muy importante porque tiende a charlar y, por ende, a repetir postre. Le gusta experimentar texturas suaves y frescas. Prefiere evitar las frutas secas en trozos, pero puede apreciar su sabor. Algunos postres que pueden degustar son el marquise de naranjas o de limón y toda variedad de panecitos. Es un signo que adora lo dulce y no se priva de nada.

  • Postres para Cáncer

    Los postres pueden ser un excelente medio para que los Cáncer demuestren su afecto. Suelen preparar ellos mismos sus delicias favoritas. Por eso, si deseas sorprenderles, basta cualquier postre sencillo y casero. Cáncer se fija en que los dulces que le sirvan sean nutritivos y sobre todo frescos. Adora el pay de limón, el pay de manzana y el <em>cheescake</em>.

  • Postres para Leo

    Los Leo aman los postres atractivos a la vista y que tengan muchos elementos. Las copas heladas que llevan frutas, helado, cremas, salsas y obleas. Adoran los panecitos de diferentes dulces y cremas, si es posible acompañados de frutas frescas y secas. Son también amantes de los bombones rellenos y del chocolate en rama.

  • Postres para Virgo

    Estos nativos, a la hora de los postres, prefieren los <em>brownies</em> de chocolate dulce, el <em>cheesecake</em> y helados muy elaborados, de sabores exóticos. Los Virgo también son muy amantes de los bombones rellenos con <em>mousse</em> y con chocolate en todas sus formas. Pueden no comer una cena, pero no renuncian a un buen postre.

  • Postres para Libra

    Los Libra adoran los postres sencillos sin demasiadas pretensiones. Tienden a elaborarlos ellos mismos, sobre todo si están en pareja. Pueden no elaborar un postre sólo para ellos mismos, pero si lo pueden compartir con su pareja cocinarán con esmero. Dulces como las espumas de almendra, fresa, limón y naranja son sus favoritos. Aman el flan casero y el arroz con leche.

  • Postres para Escorpión

    Estos adoradores del amor sexual, aman los postres de texturas suaves y no muy empalagosos, como el budín de pan, el flan de chocolate amargo y los sabores cítricos en espumas o <em>mousse</em>. Cuando se ponen muy sofisticados, los Escorpión prefieren un Lemon Champ, esa copa de champán con helado de limón.

  • Postres para Sagitario

    Los Sagitario aman los postres de diferentes culturas, como son incansables viajeros prueban los diferentes dulces de cada lugar que visitan. Prefieren las masas delgadas y crujientes, combinadas con miel, dátiles y otros frutos secos que se dan mucho en la comida árabe. Los postres a la italiana con queso mascarponne como el tiramisú, también se encuentran entre sus preferidos.

  • Postres para Capricornio

    No son realmente muy amantes de la repostería, pero a la hora de endulzarse buscan postres sencillos, no muy elaborados y que no les hagan perder mucho el tiempo. Capricornio ama las jaleas u otras delicias que incluyan frutos rojos: grosellas, frambuesas y moras. También para ellos la repostería debe ser nutritiva además de gustosa.

  • Postres para Acuario

    Los Acuario necesitan color a la hora del postre. La repostería muy atractiva para la vista es su debilidad. Evitan los sabores ácidos y prefieren las texturas suaves y frescas. Adoran las tartas de frutas frescas, pero también el chocolate amargo y los frutos secos, sobre todo las almendras. Los marquise y los mousse de cualquier sabor son su debilidad.

  • Postres para Piscis

    Piscis necesita comer postres sólo si su cuerpo les pide un dulce. No se comprarían cosas empalagosas sólo por darse un gusto. A la hora de los postres prefieren el helado tradicional, un mousse, un flan o un budín. Las gelatinas las prefieren de sabor a durazno o piña, frescos y un tanto especiales.

Loading Slideshow...
  • Conchas con miel

    Para 12 porciones <strong><span style="text-decoration:underline;">Ingredientes:</span></strong> <strong>Para la masa esponja: </strong> 1 cucharada de miel ¼ taza de leche entera ¼ taza de harina para pan 1 cucharadita de levadura seca <strong>Para la masa principal: </strong> ¾ taza de miel ½ taza de esponja 1 ¼ cucharadita de levadura seca instantánea ½ taza de agua 2 huevos 2 cucharaditas de extracto de vainilla 2 ¾ tazas de harina para pan 1 1/8 cucharadita de sal ½ taza de leche malteada en polvo 3 cucharadas de mantequilla, suavizada <strong>Para la cubierta: </strong> 1 taza de miel 6 huevos 1 ¼ barra mediana (10 onzas) de mantequilla, suavizada 1 1/8 taza de manteca vegetal ½ taza de fécula de maíz 1 taza de azúcar glas 1 cucharada de polvo para hornear 1 cucharada de extracto de vainilla <span style="text-decoration:underline;"><strong>Preparación:</strong></span> <strong>De la masa esponja:</strong> Coloca todos los ingredientes en un recipiente mediano y mezcla hasta obtener una preparación elástica. Será grumosa y algo pegajosa. Cubre con plástico y déjala reposar durante 8 a 10 horas en un lugar fresco. <strong>De la masa principal:</strong> En otro recipiente, mezcla la miel, la masa esponja, los huevos, la mantequilla y la manteca vegetal, revolviendo hasta integrar. Añade todos los ingredientes secos. Bate a velocidad baja hasta que comience a formarse la masa. Aumenta la velocidad a media-alta y mezcla durante 10 minutos o hasta que la masa forme una pelota. Retira la masa del recipiente en el que hiciste la mezcla, amásala ligeramente hasta que quede lisa y colócala en un recipiente limpio rociado previamente con spray antiadherente de cocina. Deja reposar hasta que duplique su volumen. Golpea la masa con el puño, divídela en 12 porciones del mismo tamaño (aproximadamente 2 onzas cada uno) y coloca en una placa de horno. Rocía los bollos con spray antiadherente de cocina para que no se sequen mientras preparas la cubierta. <strong>De la cubierta:</strong> Mezcla todos los ingredientes húmedos en un recipiente. En otro recipiente mezcla los ingredientes secos y añade poco a poco la preparación de huevo, procurando que no se formen grumos. Luego, agrega el extracto de vainilla. Debes obtener una consistencia aterciopelada, semejante a la plastilina/masa para moldeado. <strong>Elaboración de las conchas:</strong> Precalienta el horno a 350º F. Toma una porción de la cubierta del tamaño de una pelotita pequeña (1 ½ onzas). Amasa con las manos hacia adentro y hacia fuera, como si estuvieras haciendo tortillas. Coloca la cubierta encima de uno de los bollos que hiciste con la masa, presionando con firmeza de manera de cubrirlo totalmente. Con la ayuda de un tenedor, haz una marca rodeando todo el bollo. Repite el procedimiento hasta que todos los bollos queden cubiertos. Deja reposar y levantar hasta que dupliquen su volumen y se muevan ligeramente al sacudir la placa. Coloca en el horno y hornea durante unos 15 minutos o hasta que la masa adquiera un lindo color dorado debajo de la cubierta. Deja enfriar completamente. *Nota: la cubierta sobrante se puede tapar herméticamente y congelar.

  • Panquecitos de Miel y Café

    Para 12 panquecitos <span style="text-decoration:underline;"><strong>Ingredientes:</strong></span> <strong>Para la masa:</strong> 2 tazas de miel ¾ taza de harina de trigo sarraceno 1 ¼ taza de harina común ½ cucharadita de polvo de bicarbonato de sodio 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de café molido 1 taza de leche 2 huevos 1 ¼ taza de crema agria 1 barra mediana (8 oz) de mantequilla <strong>Para el granulado:</strong> 2 tazas de harina para repostería ¾ tazas de azúcar 1 barra mediana (8 oz) de mantequilla ¼ cucharadita de sal <span style="text-decoration:underline;"><strong>Preparación:</strong></span> Precalienta el horno a 350º Fahrenheit. Forra 12 moldes para panquecitos (<em>muffins</em>) con papel. Mezcla los ingredientes secos en un recipiente mediano. Calienta hasta entibiar la leche y la mantequilla en un recipiente apto para microondas. Poco a poco, agrega la leche a los ingredientes secos utilizando un batidor manual o una batidora eléctrica. Cuando está bien mezclado, agrega los huevos y revuelve hasta obtener una preparación homogénea. Añade la miel y la crema agria. Bate a velocidad media-alta durante 2 minutos, hasta que la preparación quede aireada y de color más claro. Si lo haces a mano, bate vigorosamente hasta que la preparación quede aireada y de color claro. Reparte la mezcla en 12 moldes para muffins. Esparce una buena capa de granulado por encima de cada uno. Coloca en el horno y hornea durante 25 minutos o hasta que, presionando con el dedo, la preparación se hunde y luego vuelve a su posición original. *Para el granulado: Mezcla todos los ingredientes secos e integra poco a poco la mantequilla hasta que tome una consistencia arenosa. Deja reposar en un recipiente dentro del refrigerador hasta el momento de servirlo.

  • Molletes a la miel con jamón

    Para 4 porciones <span style="text-decoration:underline;"><strong>Ingredientes:</strong></span> <strong>Para los frijoles negros a la miel:</strong> ¼ taza de miel 1 taza de frijoles negros 6 tazas de agua ¾ taza de yogurt descremado 1 cucharadita de sal <strong>Para el jamón glaseado con miel:</strong> 2 cucharadas de miel 8 onzas de jamón natural en una rodaja 1 cucharada de aceite de oliva 1/8 cucharadita de sal <strong>Para hacer los molletes:</strong> 4 panes salados frescos, como chapata o bolillo 1 aguacate cortado en rebanadas ¼ taza de queso cotija ¼ taza de salsa pico de gallo <span style="text-decoration:underline;"><strong>Preparación:</strong></span> <strong>De los frijoles negros a la miel:</strong> Pon a hervir los frijoles y el agua en una cacerola mediana. Reduce el fuego y deja hervir suavemente hasta que los frijoles estén tiernos. Cuela los frijoles y colócalos en un recipiente grande. Aplástalos en caliente hasta obtener un puré espeso. Añade la miel, el yogurt y la sal, revolviendo hasta mezclar. Deja a un lado. <strong>Del jamón glaseado a la miel:</strong> Calienta el aceite de oliva en una sartén. Añade el jamón, dejándolo dorar a fuego vivo hasta que comience a caramelizar. Retira la sartén del fuego y coloca el jamón en un recipiente de metal mediano. Agrégale la miel y la sal en caliente, removiendo hasta cubrirlo de todos lados. Deja a un lado. <strong>Elaboración de los molletes:</strong> Precalienta el horno a 350 º F. Corta el pan por la mitad a lo largo y pincela ligeramente con aceite de oliva. Coloca sobre una plancha para hornear forrada con papel encerado. Tostar ligeramente en el horno durante 5 minutos. Retira del horno. Esparce una fina capa de frijoles a la miel sobre el pan. Cubre cada uno con 2 onzas o 1/4 taza de jamón glaseado a la miel. Espolvorea por encima aproximadamente 1 cucharada de queso cotija. Coloca en el horno nuevamente y hornea durante 5 minutos o hasta que el queso se derrita y los frijoles estén calientes. Deja enfriar un poco y, para finalizar, cubre con salsa pico de gallo y rebanadas de aguacate al gusto.

  • Empanadas de calabaza y miel

    Para 36 porciones <span style="text-decoration:underline;"><strong>Ingredientes:</strong></span> <strong>Para asar la calabaza:</strong> ½ taza de miel oscura, de trigo sarraceno 3 ½ libras de calabaza entera (sugar pie pumpkin) ¼ taza de aceite de canola 2 cucharadas de sal <strong>Para el relleno:</strong> ¾ taza de miel 2 libras de calabaza entera (sugar pie pumpkin) 2 cucharadas de jugo de limón 2 huevos 2 cucharaditas de sal ¼ cucharadita de canela 1 taza de pasas 1 taza de crema agria <strong>Para la masa de yogurt:</strong> ¼ taza de miel 2 tazas de harina común 1 ½ cucharadita de sal 1 ¼ libra de mantequilla, fría y cortada en cubos 5/8 taza de yogurt (mejor si es entero) 4 yemas de huevo (cada uno) <span style="text-decoration:underline;"><strong>Preparación:</strong></span> <strong>Para asar la calabaza:</strong> Precalentar el horno a 350º F. Lava, seca y pela la calabaza dejándola totalmente limpia. Corta en cuartos y quita las semillas con la ayuda de una cuchara. Coloca los trozos en un recipiente y sazónalos con miel, aceite y sal. Ponlos en una asadera y hornea hasta que estén tiernos, unos 15-20 minutos. Para comprobar que está lista, pincha con un cuchillo. Debería entrar con facilidad y salir limpio. Retira del horno y deja enfriar. <strong>Del relleno:</strong> En un recipiente, pesa 30 onzas de la calabaza asada. Licuarla ligeramente en licuadora o procesadora y luego agregarle la miel, el jugo de limón y los huevos. Detén la máquina y limpia los costados. Vuelve a encender la procesadora y agrega la sal y la canela. Coloca la mezcla en un recipiente y agrega las pasas y la crema. Deja la preparación reposando en el refrigerador unos 30 minutos hasta que cuaje. <strong>De la masa de yogurt:</strong> Mezcla todos los ingredientes secos en un recipiente de tamaño grande. Añade los cubos de mantequilla y el yogurt. Trabaja la mezcla con las manos hasta que se forme una masa. Añade las yemas de huevo asegurándote que queden bien integradas ya que eso ayuda a ligar la masa. Envuelve la masa en un plástico adherente. Déjala reposar en el refrigerador hasta el día siguiente. <strong>Elaboración de las empanadas:</strong> Al día siguiente, retira la masa del refrigerador unos 20 minutos antes de empezarla a trabajar. Con un rodillo para amasar, estírala sobre superficie enharinada hasta que quede de ¼ pulgada de espesor. Con un cortapasta /aro de 4 ¾ de diámetro, corta círculos y encímalos separándolos con papel encerado o papel manteca. Coloca en el refrigerador. Toma una bolita de masa y pon unas 3 cucharadas de relleno de calabaza en el centro. Dobla por la mitad y haz un pliegue o presiona los bordes con un tenedor para una mejor presentación. Repetir hasta terminar todas las empanadas. Precalienta el horno a 350º F. Coloca las empanadas en una placa de horno forrada con papel para hornear. Pincela todas las empanadas con aceite de oliva y coloca en el horno. Hornea durante 20 minutos o hasta que queden ligeramente doradas y burbujeantes en los bordes. Retirar del horno y dejar reposar.

  • Delicias de coco y miel

    Para 12 mini delicias <span style="text-decoration:underline;"><strong>Ingredientes:</strong></span> 1 taza de miel 1 ½ tazas de coco, finamente rallado 1 cucharada de extracto de malta en polvo ½ cucharadita de sal <span style="text-decoration:underline;"><strong>Preparación:</strong></span> Coloca el coco, el extracto de malta y la sal en un recipiente grande. Agrega la miel y mezcla con un tenedor hasta que el coco la absorba totalmente. La preparación comenzará a unirse para formar una masa. Presiona para compactar y cubre con un plástico. Deja reposar durante 4 horas o, mejor aún, durante toda la noche. Precalienta el horno a 325º F. Coloca la mezcla, en cucharadas compactas, en una placa para horno forrada con papel encerado. Hornea durante 8 minutos o hasta que quede ligeramente dorada. Deja enfriar y… ¡saborea!

  • Arroz mañanero con leche y miel

    Para 4 porciones <span style="text-decoration:underline;"><strong>Ingredientes:</strong></span> ½ taza de miel ½ taza de arroz jazmín blanco 2 tazas de leche al 2% ½ taza de media crema ½ cucharada de ralladura de naranja ½ cucharadita de extracto de vainilla <span style="text-decoration:underline;"><strong>Preparación:</strong></span> Pon a hervir la leche, la media crema y el arroz en una olla grande. Baja el fuego y deja hervir lentamente durante 10 minutos, revolviendo continuamente para evitar que el arroz se queme. Mientras, ralla la cáscara de 1/2 naranja, con cuidado de no rallar la parte blanca (piel). Luego, agrega la miel y el extracto de vainilla. Cocina otros 8-10 minutos hasta que el arroz esté cocido y al dente. Decora con ralladura de naranja y ¡a disfrutar! *Nota: Para recalentar, calienta ligeramente 1 taza de leche en una olla y agrega al arroz con leche refrigerado. Pon la mezcla a hervir. Añade más miel al gusto.