Basis: un reloj que lleva el ejercicio físico más allá

Basis: un reloj que lleva el ejercicio físico más allá

Los relojes ya son una herramienta habitual en el entrenamiento de los runners. El espíritu de auto-superación y la moda han convertido a ese accesorio de muñeca en un monitor casi indispensable para los deportistas amateurs.

Nike FuelBand y Jawbone Up son tal vez las marcas más conocidas para el público. Mediante acelerómetros, el GPS y el movimiento de los brazos miden el desempeño del corredor. Luego, el algoritmo hace el resto: calorías consumidas, ritmo y demás.

Ahora aparece el reloj Basis, que intenta llevar las mediciones un poco más allá. Además de contar pasos y distancia, cuenta con un sensor óptico que se ocupa de controlar el flujo sanguíneo desde la muñeca. Luego, suma un termómetro de piel y otro de ambiente. Los sistemas medición no reemplazan a la banda de pecho para profesionales, pero son lo suficientemente eficientes para personas de “a pie”.

Por supuesto, toda la información se puede cargar en la Web y se sincronizará con las aplicaciones de los distintos smartphones. El reloj se vende en la página oficial por unos 199 dólares.

Marionetas NYSYNC

Las 10 cosas más raras para comprar en Facebook

Popular in the Community

Close

What's Hot