Teletón USA: superó su meta logrando recaudar 8,150,675 dólares (VIDEO, FOTOS)

Teletón USA: superó la meta recaudando 8,150,675 dólares y de almas generosas

Sin duda este fin de semana no solo Univision hizo historia al traer el primer Teletón USA en una transmisión en vivo durante 28 horas, con la única misión de recaudar 7,000,000 de dólares para crear el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón [CRIT] en Estados Unidos, sino que los hispanos mostraron, una vez más, la gran fuerza que tenemos en esta nación cuando nos unimos, esta vez a través de la solidaridad. Pues gracias a la bondad de muchos, la meta no solo fue alcanzada sino también superada logrando recaudarse: 8,150,675 de dólares

CRONOLOGÍA DE LAS 28 HORAS DE AMOR Y SOLIDARIDAD:

Desde el viernes en la noche, después de un día donde la crueldad y la locura se vio reflejada en la masacre de una escuela en Connecticut que acabó con la vida de 20 niños, Univision marcó la historia de la televisión hispana en Estados Unidos, realizando el primer Teletón USA. Durante 28 horas y con el desfile de más de 100 estrellas, se busca alcanzar la cifra de 7,000,000 de dólares para crear el primer CRIT (Centro de rehabilitación infantil Teletón) en Estados Unidos y ayudar a miles de niños a mejorar su salud.

Desde Miami, New York, Texas, Chicago, Los Angeles y Puerto Rico y bajo la conducción de Don Francisco, creador del formato, Lucero, Jorge Ramos, Raúl González y Galilea Montijo, durante 28 horas se buscará llegar a esta meta para poder ayudar y construir este centro que ayudará a familias latinas sin importar si son o no documentados.

Durante las primeras horas fueron varios los testimonios que compartieron de padres luchando por sus hijos y testimoniando que la falta de rehabilitaciones constantes, hace que estas criatura no puedan salir adelante. En contrapartida, otros niños, traídos de México, hablan y muestras su evolución gracias a Teletón México.

"Esto es un gran paso, estamos felices. Yo que he vivido tantos teletones en México puedo decir que esto es real, efectivo y que si mucha gente tenía dudas o no creía, hoy le estamos demostrando que es real y todo lo que se puede hacer con tan solo un poco de dinero que donen", le dijo Galilea Montijo a HuffPost Voces, en uno de los recesos y además aseguró que desde que es madre, estos casos la sensibilizan aún más.

Por otro lado, uno de los primeros invitados, Chayanne habló con HuffPost Voces después de hacer su presentación y nos dijo: "Siento profundamente cada uno de los casos que he visto, que he escuchado. Independientemente si uno es padre o no, ver sufrir a un niño sensibiliza a todo el mundo, por eso es importante solidarizarse y crear conciencia".

En la primeras horas de las 28 que durará el primer Teletón en Estados Unidos, la recaudación había sido bastante mayor a lo que, dicen, esperaban, por lo cual el optimismo de poder llegar a la meta se hace presente. Sin embargo el camino es largo y las donaciones de todo el mundo para lograrlo es importante.

Cada una de las historias que fueron sucediendo a lo largo de la madrugada y la mañana, historia de niños en México que pueden gozar de los beneficios de una rehabilitación gratuita y la esperanza de otros niños de Estados Unidos esperanzados por poder tener esa oportunidad sin tener que salir del país.

Aunque había quienes tenías recelos de cómo reaccionaría Estados Unidos a un Teletón, 12 horas después de haber comenzados ya se había logrado recaudar 1,179, 968. Sin embargo esta cifra aún está lejos de la meta final que es de 7,000,000 millones.

A los musicales de la madrugada como el de Manuel Mijares, quien compartió el estudio con su ex esposa Lucero, aunque fue presentador por Chiquinquirá Delgado. Le siguieron Beto Cuevas ex líder de La Ley, Carlos Ponce con sus compañeros motoqueros, Paulina Rubio -fue pre grabado- y más.

Mientras se siguen sumando historias de niños que sueñan con tener acceso a un CRIT (Centro de rehabilitación infantil Teletón) los artistas espontáneamente llegan a los diferentes lugares de donación. Tal como Carlos Ponce que en su moto recorrió todo Miami recaudando dinero.

El elenco de "Mira Quién Baila" con Maripily, Henry Santos, Samy, Alejandro Chabán y más listos para bailar con estos soñadores en silla de ruedas.

A 17 horas de haber comenzado se llevan recaudados 2,580,402 de dólares, pero aún falta para la meta fina.

Con el regreso de Lucero, después de descansar unas horas, se sumaron a la transmisión Bárbara Bermudo, Julián Gil, Rodner Figueroa y Laura Bozzo desde México.

"Estoy un poco angustiada, siento que vamos muy lentos, necesitamos que las gente se ponga la mano en el corazón y done", nos dijo Lucero que a tan solo ocho horas que termine el Teletón USA no han logrado recaudar ni la mitad.

A medida que va llegando el final de la larga jornada del primer Teletón USA, más son los artistas que dicen sí. Tommy Torres, Laura León. Desde México toda la Familia Peluche, Kate del Castillo desde Los Angeles y más.

El Himno de Teletón USA

Teletón USA

Uno de los más esperados de la tarde, William Levy llegó contando que pese a que de Atlanta se fue a New York y llegó muy tarde y cansado a su casa, no se despegó de la pantalla y compartió las historias con sus hijos para enseñarles de la generosidad y de lo importante de dar gracias por lo que tiene.

"Tener el primero [CRIT] en Estados Unidos es un sueño. Antes e venir aquí estaba mirando el Teletón con mis hijos y es tan bonito lo que estamos haciendo. Muchas veces en nuestros países pasamos trabajo, y no todos saben que cuando llegamos [a Estados Unidos] pasamos más trabajo. No solamente los padres, los niños pregúntenle a sus padres si han donado. Somos más de 50,000,000 de latinos, por favor donen", dijo William.

Uno de los momentos más conmovedores, fue ver la felicidad de los niños en sillas de rueda bailando con William Levy y Julián Gil al ritmo de Gotcho.

4,025,937 es la cifra alcanzada cuando se cumplen más de 21 horas de transmisión, ya pasaron la mitad pero aun les falta.

Ya de regreso Don Francisco, se inicia lo que se llama "la hora estelar hacia la meta". Con Lucero cantando "Gracias a la vida" rodeada de niños especiales, le siguió la llegada de la navidad con un popurrí interpretado por Pee Wee.

Mientras tanto, detrás de cámara, se podía ver a un William Levy totalmente conmovido dedicándole tiempo a cada uno de los niños que sueñan con estar en un CRIT, al mismo tiempo que hizo una importante donación monetario que él mismo decidió mantenerlo en reserva.

Pepe Aguilar con sus hijos desde Los Angeles. El grupo de pop Sie7e, Shaila Durcal desde Miami y más famosos se siguen sumando mientras a tan solo a tres horas del gran final la recaudación asciende a los 5,388,085.

Detrás de cámara mientras algunos de los presentadores descansaban, otros se preparaban para las tres horas finales y los famosos jugaban con los niños especiales que tenían preparado un gran estudio con todas las comodidades para dormir, jugar, y esta espacio para rehabilitaciones.

A la energía de Lucero y Galilea Montijo que son las más experimentadas en esto de Teletón, sin duda el que pareció nunca apagarse ni cansarse fue Raúl González quien al consultarle cómo era uno de los que casi ni descansó dijo: "Porque el motor del amor, la esperanza y la ilusión me mantiene despierto. Estos feliz, esta es la mayor oportunidad que me pudo dar Dios y solo puedo dar las gracias".

Luis Fonsi, Ricardo Montaner también prestaron su voz, su felicidad y dieron sus donativos. A tan solo un poco más de una hora siguen los testimonios de esperanzas y también la esperanza de llegar a la meta con una recaudación de 6,457,991 dólares.

A tan solo media hora del gran final, y tras la emocionante historia de Emily que las terapias de un CRIT podría permitirle darle el primer abrazo a su mamá que lucha a brazo partido por darle una vida mejor a su hija, la meta fue superada llegando a los 7,289,859.

Muy emocionados los presentadores, sobre todo Lucero quien lleva conduciendo el Teletón de México desde sus inicios y hoy hace historia con el primer Teletón USA.

Esos minutos finales, cada una de las ciudades que tuvieron apoyando la transmisión se despidieron. En San Antonio María Antonieta Collins y Johnny Lozada. En Huston Lourdes Stephen y Antonieta Collins. En New York Fernando Fiore, Maite Perroni y Jackie Guerrido. En Los Angeles Giselle Blondet, Cristián de la Fuente, Adal Ramones, Raúl de Molina y Jessica Maldonado. En Miami Claudia Molina.

Para finalmente, quienes tuvieron a cargo la conducción central: Don Francisco, Lucero, Galilea Montijo, Raúl González, Jorge Ramos Alejandra Espinoza, Chiquinquirá Delgado, con la colaboración en las últimas horas de Julián Gil dieron la gran noticia que nadie imaginó cuando hace 28 hora comenzó el show.

La recaudación final fue de 8,150,675 de dólares, es decir que superaron más de un millón de los planeado, de los soñado.

Con una gran emoción el presidente de Teletón, Fernando Landeros agradeció diciendo: "Cuántos años de soñar con este momento y este día, quiero agradecerle a Dios, César [César Conde presidente de Univision] agradecerte tu enorme calidad humana y la de toda tu gente, tienen un corazón enorme. Este día lo soñamos durante muchos años y gracias a ti, este día es una realidad... Decirle de corazón a todos los donadores: muchísimas gracias, y sobre todo decirles a todos estos niños que ¡van a tener su CRIT muy pronto!. Se lo merecen gracias por inspirarnos".

"Esta noche hacemos historia, la primera vez que esta noche ocurre este Teletón, y eso es gracias a ustedes. Estamos tan orgullosos de este equipo que trabajó durante tanto tiempo. Quiero darle las gracias a Fernando Landeros y toda la fundación Teletón por ese enorme trabajo. Admiramos su trabaja por esta causa. Emilio Azcárraga y la familia de Televisa por su gran apoyo", expresó también conmovido el presidente de Univision, César Conde.

Pero sin duda, el broche final estuvo de manos de uno de los grandes protagonistas de la noche, Cristian el niño que tiene la posibilidad de gozar de las rehabilitaciones de un CRIT en México que que a los largo de estas 28 horas de Teletón USA a dado muchas lecciones de superación:

"Muchas gracias porque con su donativo van a hacer que estos niños puedan caminar, cumplir sus sueños y sobre salir en la vida, sueños alcanzables que se pueden lograr y que pueden cumplir gracias a ustedes. Porque ahora sus sueños no serán solo rehabilitarse, sino que tendrán sueños más allá de solo eso. Gracias".

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot