En la tarde de este sábado 15 de diciembre, la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se encuentra en recuperación en casa después de sufrir una leve conmoción cerebral provocada por un desmayo.

La cadena CNN interrumpió la cobertura continúa que mantiene sobre el tiroteo en la escuela elemental Sandy Hook de Newtown, Connecticut para informar del incidente con Clinton. La televisora informó que los doctores no ven peligro adicional para la diplomática y que reposo es la prioridad en estos momentos.

Desde hacía una semana, según CNN, Clinton estaba enfrentando molestias estomacales, aparentemente un virus la obligó a cancelar un viaje al Medio Oriente.

Este hecho sucede en la misma semana en que sale a relucir la información de que el senador demócrata John Kerry -quien buscó la presidencia estadounidense en 2004- está interesado en el cargo que ocupa Hillary Clinton, y quien ya manifestó su decidión de no continuar en éste.

La embajadora ante la ONU, Susan Rice, desistió de su posible candidatura a la Secretaría de Estado.

La salida de Rice y el ascenso de Kerry sacudieron el jueves a Washington, al tiempo que persiste la posibilidad de cambios aún más audaces el mes próximo en la seguridad nacional para el segundo período del presidente Barack Obama.

Chuck Hagel, ex senador republicano, surgió como el principal aspirante al puesto de secretario de Defensa.

Loading Slideshow...
  • Aguacates

    <font size="-2">Por Yined Ramírez-Hendrix</font><br /><br />El estrés agota las reservas de Vitamina B, que son esenciales para la creación de serótina. Los aguacates son una excelente fuente de no sólo Vitamina B, pero también potasio, que ayuda a bajar la presión.

  • Garbanzos

    Tan sólo media taza de estas legumbres suple 141mg de folato, un tipo de Vitamina B necesaria para la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer.

  • Nueces

    Un puñado al día ha sido vinculado a la salud cardiaca y al control del peso; ahora nuevas investigaciones de la Universidad de Barcelona encontraron que las nueces, junto a las almendras y avellanas también pueden elevar las niveles de serótina, la hormona responsable por aumentar los sentimientos de bienestar. Para obtener el máximo de los beneficios, opta por las variedades sin procesar.

  • Pimientos

    Estos vegetales están repletos de Vitamina C, la que puede inhibir la producción de la hormona del estrés cortisol. Los pimientos amarillos tienen los niveles más altos con 341 mg, seguidos por los rojos (209mg) y los verdes (132mg).

  • Sardinas

    Este pescado repleto de omega-3 puede ayudarte a sentir más calma, según estudios de la Universidad de Ohio, que encontró que las personas que regularmente consumían alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 eran 20% menos ansiosos que aquellos que no.

  • Semillas de girasol

    Una deficiencia de magnesio puede disminuir la producción de dopamina, lo que puede hacer que te sientas con los nervios de punta. Para mantener el equilibrio, consume 320mg del mineral a diario, estas semillas proveen 91mg en una porción de una onza.