Al menos 30 muertos, la mayoría niños, en tiroteo en escuela primaria de Connecticut

Al menos 30 muertos, la malyoría niños, en tiroteo en escuela primaria de Connecticut

(NOTA EN DESARROLLO)

27 personas - incluyendo al asesino-, entre los que figuran 20 niños son las víctimas fatales hasta el momento del tiroteo ocurrido en la Escuela Primaria Sandy Hook de Newtown Connecticut, donde asistían pequeños entre preescolar hasta cuarto grado.

Un poco después de las 9:40 am (ET) el agresor, identificado por la policía como Adam Lanza, de 24 años de edad, entró primero a la oficina principal del centro escolar y abrió fuego en el local.

Durante el tiroteo numerosos alumnos, entre las edades de cinco y ocho años, salieran huyendo despavoridos hacia un estacionamiento de la Escuela Primaria Sandy Hook, en Newtown. Según un testigo local, los pequeños huían sin estar al cuidado de un adulto.

El atacante murió, y aparentemente portaba dos pistolas, dijo otra persona enterada de la situación, quien solicitó el anonimato.

El supuesto agresor tiene una página personal en www.mylife.com, sin foto alguna, y en la que se indica que reside en la calle Yogananda en la localidad de Sandy Hook. El número de teléfono listado pertenece a una supuesta residencia de la familia Lanza.

Según MSNBC, la madre de Lanza fue encontrada muerta en su casa de New Jersey este viernes en la mañana y era maestra en la Escuela Primaria Sandy Hook, en Newtown.

Según el periódico Hartford Courant las primeras víctimas de Lanza fueron la directora de la escuela y un psicólogo, este último visitaba el local en el momento del trágico suceso.

El sitio de Internet Newtown Bee informó que un niño, entre los ocho y nueve años de edad, fue sacado en brazos por un oficial de la policía, todo indica que el pequeño iba herido, y su estado es crítico, según un reporte del News Times.

Tiroteo Newtown

Susan Candiotti, reportera de CNN, informó que el agresor murió en la escena, aún se desconoce si a manos de la policía o por él mismo. Se pensaba que podía existir un segundo agresor, responsable del tiroteo, pues se encontraron dos pistolas en la escena.

Todas las escuelas del área han sido cerradas con el fin de garantizar la seguridad de los pequeños.

La Escuela Elemental Sandy Hook en Newtown, Connecticut, cuenta con una matricula de alrededor de 600 alumnos desde preescolar hasta cuarto grado.

Está ubicada a unos 97 kilómetros (60 millas) al noreste de la ciudad de Nueva York. La policía estatal informó que recibió una llamada de las autoridades de Connecticut, para reportar el ataque, aproximadamente a las 9:40 de la mañana (1430 GMT). Un equipo de elite de la policía se unió a numerosos agentes que acudieron a la institución.

Dos muertos, New Jersey, agosto de 2012

Tiroteos y matanzas recientes en Estados Unidos

Popular in the Community

Close

What's Hot