Huffpost Voces

Nonito Donaire: 'Travieso' Arce es el rival más complicado de mi carrera

Publicado: Actualizado:

HOUSTON - Nonito Donaire considera a Jorge Arce el rival más más complicado que ha enfrentado en sus 11 años como peleador profesional y por eso asegura tener una de las mejores preparaciones que lo llevará a vencer al que considera uno de los peleadores con más corazón.

"Mi carrera siempre ha estado ligada a los mexicanos, pues en California hay muchos, y de lo que he aprendido es que los mexicanos son muy valientes y duros rivales", dijo el campeón filipino. "Tienen grande huevos", agregó en español.

Nonito busca la tercera defensa de la corona mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo y en esta ocasión la sede será el Toyota Center de Houston, Texas.

"Jorge Arce es mucho mucho mucho muy peligroso. Es un boxeador muy duro que si lo desea dará lo mejor. Estamos listos para eso. Sabemos que será una gran pelea, pues Arce viene a quitarme lo que tengo. Además de que el triunfo de Márquez (sobre Manny Pacquiao) lo dejó muy motivado", afirmó Filipino Flash, quien admitió esperaba este encuentro desde hace cuatro años.

Donaire resaltó que el nombre de Jorge Arce es uno que debía de estar en su récord y que se preparó a consciencia para enfrentar a alguien con tanta experiencia como el mexicano.

"Arce es un verdadero guerrero. Ha dado grandes peleas y no dudo que se preparó muy bien... Esta pelea es muy importante, pero no buscaré con ella ocupar el lugar de (Manny) Pacquiao. Cada quien tiene su lugar", abundó.

Por otro lado, el entrenador de Donaire, el ex peleador mexicoamericano Robert García puntualizó que enfrentar a un peleador con seis derrotas profesionales como Arce es mucho más peligroso de lo que aparenta.

"Jorge es uno de esos peleadores que es mucho más peligroso cuando está lastimado o cortado. Tendremos que ser muy inteligentes para poder vencerlo", explicó.

También en HuffPost Voces

Nonito vs. Travieso
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Nonito Donaire y Jorge 'Travieso' Arce en peso

Nonito Donaire quiere noquear al Travieso Arce

Nonito Donaire y Jorge 'Travieso' Arce van por el nocaut

“Travieso” Arce y Nonito Donaire prometen pelea de KO el próximo ...

Nonito Donaire y Jorge 'Travieso' Arce como rocas

Ray Kasprowicz/FightWireImages.com Nonito Donaire tiene que ...