Huffpost Voces

Los niños como testigos de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut

Publicado: Actualizado:
Niños hablan de lo que experimentaron en el tiroteo en su escuela.
Niños hablan de lo que experimentaron en el tiroteo en su escuela.

En el tiroteo ocurrido en la escuela primaria Sandy Hook, en Newton, Connecticut, murieron 27 personas, de las cuales 20, fueron niños.

Los niños que sobrevivieron y experimentaron esta pesadilla, hoy dan testimonio de lo ocurrido, y agradecen a quienes según ellos, les salvaron la vida; también sus padres.

"Estoy muy agradecida con la maestra que lo salvó… al niño le pasaban balas por el lado, y ella lo agarró a él y a otro niño y los metió al salón de clases", dijo la madre de un niño de 8 años.

El niño también contó que por el pasillo, por donde ocurría el tiroteo, sonaba como si alguien estuviera pateando una puerta.

Por otro lado, CBS reportó que una madre cuyos dos hijos son estudiantes de esta escuela elemental, dijo que a uno de sus hijos que cursa el segundo grado (el otro no estaba en la escuela, pues cursa el kinder en horas de la tarde), le pidieron que se tapara los ojos mientras estaban siendo escoltados fuera de la escuela.

"Él escuchó unos estallidos fuertes y la maestra les dijo que tenían que ir al modo de protección de cuando algo malo sucede", dijo Sarah Walker Caron, madre de los niños. Cuando empezó el tiroteo, a las 9:30 de la mañana, la maestra le puso seguro a la puerta del salón, con los niños adentro.

"Esto será algo que mi hijo tendrá que procesar… no puedes pasar por algo así y no ser afectado. Estos eran niños que él conocía", contó la madre.

Otro video muestra a una niña de tercer grado, Alexis Wasik, contando: "Vimos mucha gente, cerca de la ventana de nuestro salón de clases. Vimos policías y los escuchamos en el techo de nuestro edificio". Wasik dijo además que los niños estaban asustados esperando a sus padres, y que a algunos de ellos, quizás por los nervios, sintieron dolor de estómago.

COMENTA ESTA NOTICIA

Close
Tiroteo Newtown
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

MIRA LAS REACCIONES DE LA GENTE CON RESPECTO A ESTA TRAGEDIA:

Close
Reacciones en Twitter
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen