Algunas de las matanzas más fatales del mundo

Repaso por las matanzas más fatales del mundo
A young girl is comforted following a shooting at the Sandy Hook Elementary School in Newtown, Conn., about 60 miles (96 kilometers) northeast of New York City, Friday, Dec. 14, 2012. A gunman entered the school Friday morning and killed at least 26 people, including 20 young children. (AP Photo/The New Haven Register, Melanie Stengel)
A young girl is comforted following a shooting at the Sandy Hook Elementary School in Newtown, Conn., about 60 miles (96 kilometers) northeast of New York City, Friday, Dec. 14, 2012. A gunman entered the school Friday morning and killed at least 26 people, including 20 young children. (AP Photo/The New Haven Register, Melanie Stengel)

Un hombre armado mató el viernes a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria en Connecticut. El ataque se encuentra entre las peores matanzas del mundo. Sigue la cobertura en vivo por HuffPost Voces.

He aquí una lista de otras:

- 5 de agosto de 2012: El veterano de guerra Wade Michael Page mató a cinco hombres y una mujer e hirió a otras tres personas, incluyendo a un policía, antes de suicidarse en el Templo Sikh de Wisconsin, en las afueras de Milwaukee.

— 20 de julio de 2012: Al menos 12 personas murieron cuando un hombre armado ingresó a una sala de cine en Aurora, Colorado, lanzó una lata de gas lacrimógeno para luego abrir fuego durante la noche de estreno de la película "The Dark Knight Rises" de la trilogía de Batman. James Holmes, de 24 años y ex estudiante de posgrado de la Universidad de Colorado, ha sido acusado de las muertes.

— 11 de marzo de 2012: Dieciséis afganos, nueve de ellos niños, murieron durante un ataque antes del amanecer en un poblado en Afganistán. La fiscalía militar ha acusado de las muertes al sargento de personal Robert Bales, de 39 años.

— 22 de julio de 2011: El asesino múltiple confeso Anders Behring Breivik mató a 77 en Noruega en dos ataques: Una bomba en un edificio del centro de Oslo y un tiroteo en un campamento de jóvenes en las afueras de la capital noruega. El autoproclamado combatiente antimusulmanes admitió haber cometido ambos ataques.

— 5 de noviembre de 2009: Trece soldados y civiles murieron y más de dos decenas de personas resultaron heridas cuando un hombre armado ingresó al Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, Texas, y abrió fuego. El psiquiatra militar Nidal Hasan es acusado de 13 cargos de asesinato premeditado y 32 cargos de intento de asesinato premeditado.

— 30 de abril de 2009: Farda Gadyrov, de 29 años, entra a una prestigiosa Academia State Oil de Azerbaiyán en Bakú, capital del país, armado con una pistola automática y cartuchos. Mata a 12 personas antes de suicidarse cuando la policía se acerca.

Tiroteo Newtown

— 10 de marzo de 2009: Michael McLendon, de 28 años, mata a 10 personas —entre ellas su madre, otros cuatro parientes y la esposa e hijo de un agente del alguacil local— en dos condados rurales de Alabama. Luego se quita la vida.

— 23 de septiembre de 2008: Matti Saari, de 22 años, ingresa caminando a una escuela vocacional en Kauhajoki, Finlandia, y abre fuego, matando a 10 personas e incinerando sus cuerpos con bombas incendiarias antes de matarse de un disparo en la cabeza.

— 7 de noviembre de 2007:
Tras revelar en YouTube sus planes para un ataque, Pekka-Eric Auvinen, de 18 años, mata a tiros a ocho personas en una escuela secundaria en Tuusula, Finlandia.

— 16 de abril de 2007: Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas y se suicida en el campus del tecnológico de Virginia en Blacksburg, Virginia.

— 26 de abril de 2002: Robert Steinhaeuser, de 19 años, que había sido expulsado de una escuela en Erfurt, Alemania, mata a 13 profesores, dos ex compañeros de clase y a un policía antes de cometer suicidio.

— 20 de abril de 1999: Los estudiantes Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, abren fuego en la escuela secundaria Columbine en Littleton, Colorado, matando a 12 alumnos y un profesor e hiriendo a otras 26 personas antes de suicidarse en la biblioteca de la escuela.

— 28 de abril de 1996: Martin Bryant, de 29 años, irrumpe en una cafetería en un centro vacacional a la orilla del mar en Port Arthur, Tasmania, Australia, matando a 20 personas. En su huida, mata a otras 15. Fue capturado y encarcelado.

— 13 de marzo de 1996: Thomas Hamilton, de 43 años, mata a 16 niños de preescolar y a su maestro en una primaria en Dunblane, Escocia, y luego se suicidó.

— 16 de octubre de 1991: George Hennard protagoniza un tiroteo en Killeen, Texas, al abrir fuego en una cafetería Luby's, matando a 23 personas antes de suicidarse. Otras 20 resultan heridas en el ataque.

— 18 de junio de 1990: James Edward Pough dispara a personas al azar en una oficina de una empresa filial de General Motors en Jacksonville, Florida, matando a 10 personas e hiriendo a otras cuatro antes de suicidarse.

— 6 de diciembre de 1989:
Marc Lepine, de 25 años, irrumpe en la universidad Ecole Polytechnique en Montreal, Canadá, y dispara contra las mujeres a su paso, matando a nueve para luego suicidarse.

— 19 de agosto de 1987: Michael Ryan, de 27 años, mata a 16 personas en un pequeño mercado de Hungerford, Inglaterra, y luego se suicida después de ser acorralado por la policía.

— 12 de julio de 1976: Edward Charles Allaway, un guardia de la biblioteca de la Universidad Estatal de California, Fullerton, mata a tiros a siete compañeros de trabajo y hiere a otros dos.

— 20 de agosto de 1986: Pat Sherrill, de 44 años, un trabajador del servicio de correos que estaba a punto de ser despedido de su empleo, mata a 14 personas en una oficina de correos en Edmond, Oklahora. Luego se suicida.

— 18 de julio de 1984: James Oliver Huberty, un guardia de seguridad fuera de guardia, mata a 21 personas en un restaurante de la cadena McDonald's en San Ysidro, California. Un francotirador de la policía mató a Huberty.

— 1 de agosto de 1966: Charles Whitman abre fuego desde la torre de un reloj en la Universidad de Texas en Austin, matando a 16 e hiriendo a 31 más.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot