Huffpost Voces

Cómo explicarle a un niño lo ocurrido en la escuela primaria de Connecticut (VIDEO)

Publicado: Actualizado:

Hablar de lo ocurrido este viernes en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, es doloroso. Como adultos nos cuesta comprender por qué suceden cosas como esta, y muchas veces nos quedamos cortos de palabras para expresar nuestros sentimientos y pensamientos. En el caso de los niños, la situación puede ser aún más dura de entender.

El tema del tiroteo en el que fallecieron al menos 20 niños está en todos los medios de comunicación, así que es casi imposible aislar a los más pequeños de la casa de la cruda realidad. ¿Pero cómo hablar de ellos sobre esta matanza? ¿Cómo responder a las preguntas que les surgen a nuestros hijos?

Según la psicóloga y colaboradora de CNN en Español, Marisa Azaret, el primer consejo es no evadir las preguntas. "No esquiven las preguntas", señaló Azaret. "Sencillamente no les den demasiados detalles de lo que ha sucedido", agregó.

"Los niños procesan la información haciendo la misma pregunta mil veces. Si la hacen una y otra vez, es que sencillamente necesitan procesar eso", explica la experta.

En el video al inicio de la nota, la doctora Azaret les da a los adultos varios consejos para poder enfrentar esta situación y ayudar a los niños.

Masacre en la escuela: ¿qué dice sobre nosotros?

VOTA

Close
Tiroteo Newtown
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
Close
Reacciones en Twitter
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Cómo hablar con los niños sobre hechos trágicos

Ayudando a Niños y Adolescentes a Superar la Violencia y los ...

Cuando muere un hijo ¿qué NO debes decirle a sus padres? – CNN ...

Las 11 cosas que los maestros de tus hijos no te dicen

Por lo menos 27 muertos, entre ellos 18 niños, habría ... - RCN Radio

Por lo menos 27 muertos, entre ellos 18 niños, habría ... - RCN Radio