Huffpost Voces

Barack Obama: 'Sé que no hay ningún padre que no sienta el mismo duelo y tristeza que yo siento'

Publicado: Actualizado:

DISCURSO COMPLETO DE BARACK OBAMA, ESTE VIERNES 14 DE DICIEMBRE DESDE LA CASA BLANCA:

"Acabo de hablar con el director del FBI con el gobernador de Connecticut, les he dado mis condolencias. Van a investigar exactamente qué fue lo que ocurrió. Debemos tener cuidado con las víctimas y sus familias, hemos tenido demasiadas tragedias como esta y cada vez que me entero de esto, reacciono no como presidente, sino como cualquier otra persona lo hubiera hecho, y esto fue especialmente cierto hoy.

Yo sé que no hay ningún padre en Estados Unidos que no se sienta con el mismo duelo y tristeza que yo siento, la mayoría de los que murieron hoy fueron niños, niños preciosos que murieron, cuyas edades eran de entre 5 y 10 años [comienza a llorar y se detiene].

Tenían toda su vida por delante, cumpleaños, graduaciones, bodas, iban a tener niños ellos mismos... También entre los muertos hay maestras, hombres y mujeres que dieron su vida para enseñar a otros, para que cumplieran sus sueños, así que nuestros corazones están rotos hoy, como padres, abuelos, abuelas y hermanos y hermanas de estos niños, y a las familias que sufrieron esto les envío nuestras condolencias.

Nuestros corazones están rotos por los padres que sobrevivieron la tragedia de sus niños hoy, ellos saben que la inocencia de sus niños ha quedado rota y que no hay nada que pueda evitar su dolor.

Como un país hemos vivido esto demasiadas veces, como esta tragedia en Connecticut, como en Wisconsin, o un teatro en colorado o en Chicago o en todos estos vecindarios de nuestro país en donde niños han sido asesinados, y vamos a tener que unirnos para tomar medidas importantes y evitar tragedias como estas independientemente de la política.

Esta noche Michelle y yo vamos a hacer lo que sabemos que muchos padres harán, vamos a decirles a nuestros hijos que los amamos, y que sepan exactamente cuánto los queremos, pero hay muchos padres que no van a poder hacer esto esta noche y voy a hacer todo lo posible como presidente para ayudarles y para hacer que las cosas cambien.

El espacio vacío, los niños perdidos, hay que ayudar a todos lo que necesitan en estos momentos y recordarles que estamos ahí para ellos, para ayudarles, que estamos rezando por ellos, que el amor que sintieron por ellos que perdieron no nada más está en sus memorias sino también en nuestras memorias.

Que Dios bendiga la memoria de estos niños y de las víctimas, que ayude a los que han visto sus corazones rotos y que ayude a los que resultaron heridos".

Masacre en la escuela: ¿qué dice sobre nosotros?

VOTA

Tiroteo Newtown
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
Reacciones en Twitter
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Masacre de Aurora de 2012 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aprende inglés viendo Barack Obama en la Conferencia de ...

Reportan 11 heridos en condición crítica tras tiroteo en Denver ...

Barack Obama | Estados Unidos | Mitt Romney | Felix Baumgartner ...

27 muertos en tiroteo en escuela primaria de Estados Unidos - Terra ...

Noticias Perú: Estados Unidos, tiroteo, escuela, Fiorella Cayo, Paolo ...

Obama “horrorizado” por “espantoso” tiroteo en ... - Diario El Mundo

EE.UU.: tiroteo en templo de Wisconsin deja siete muertos - BBC

Un total de 71 personas recibieron impactos de bala durante el ...