Dodgers de Los Angeles, los nuevos ricos de las Grandes Ligas, firman por 561 millones

Dodgers, los nuevos ricos de las Grandes Ligas
New Los Angeles Dodgers pitcher Ryu Hyun-jin, of South Korea, bows during a baseball news conference announcing his $36 million, six-year contract, Monday, Dec. 10, 2012, in Los Angeles. Ryu becomes the first player to go directly from the Korea Baseball Organization to the United States big leagues. (AP Photo/Damian Dovarganes)
New Los Angeles Dodgers pitcher Ryu Hyun-jin, of South Korea, bows during a baseball news conference announcing his $36 million, six-year contract, Monday, Dec. 10, 2012, in Los Angeles. Ryu becomes the first player to go directly from the Korea Baseball Organization to the United States big leagues. (AP Photo/Damian Dovarganes)

** Nuevo récord de honorarios anuales para un lanzador.

** Contrato que prohíbe bajar al pelotero a las menores.


CORAL GABLES, Florida.- Jamás pienses que lo has visto todo en el beisbol. El contrato del lanzador zurdo y sur-coreano Ryu Hyun-jin con los Dodgers, establece que nunca podrán bajarlo a las menores. Además, le pagarán por seis años de servicios, 36 millones de dólares, más los 27 millones 700 mil que invirtieron por el permiso para negociar con él. Así se escribe su nombre en koreano, 류현진, 柳賢振.

Los Dodgers están contratando a todo el que se les atraviesa. Tanto que en 24 horas acaban de comprometerse en negociaciones por 209 millones, lo que incluye la firma del pitcher Zack Greinke, de 29 años, por 147 millones para seis temporadas. En este 2012 Zack lanzó con Cerveceros y Angelinos por 13 millones 500 mil dólares.

En los últimos 11 meses Los Dodgers han firmado peloteros por 561 millones.

Sí, más de 500 millones de dólares. Imagínate, sólo cinco equipos, en toda la historia de las Mayores, se han vendido por más dinero. Uno de esos, los mismos Dodgers.

¡Y pensar, que hace un año, en sus oficinas de Los Angeles, declararon quebrada esa organización!.

Otro gerente-general, dijo al referirse al de los Dodgers, Ned Colletti: “Parece una de esas señoras alocadas que visitan por primera vez Nueva York, y se dedican a entrar y a comprar sin control en tienda tras tienda, a través de la Quinta Avenida”.

Mundo de inmensos contrastes éste de las Grandes Ligas. Mientras los Yankees se desviven tratando de bajar sus sueldos de jugadores a 187 millones de dólares anuales, los Dodgers luchan por elevar los suyos a 220 millones.

Por eso establecieron un récord para contratos anuales de lanzadores, ya que nadie le había pagado a alguno de ellos 24 millones 500 mil dólares por temporada, que es lo de Greinke en promedio.

“Me gusta nuestro róster y cómo lo estamos armando. Además, Ned puede realizar oras operaciones” expresó el presidente de la organización, Stan Kasten, en entrevista con Bob Nightengale, de USA-Today. Podríamos ocuparnos del desarrollo de nuestro propio sistema, al estilo de Tampa Bay, pero aún no estamos para eso. Tratamos de hacer solamente lo correcto. Porque no es una vía única la que lleva a uno al éxito. Hay muchas otras”.

Y entre los bigleaguers se oyen comentarios como...: “Firma con los Dodgers, y puedes ser sobre-pagado y sentirte como si te ponen pampers”.

Colletti comentó...: “Antes los agentes ni nos respondían las llamadas. Ahora hay una fila de ellos frente a la puerta de mi oficina, esperando a ver si los puedo atender”.

Desde luego, dos de esos agentes fueron muy bien atendidos en estos días, Casey Close, de Greinke, y Scott Boras, de Ryu.

Boras retrató así la situación...: “Los bigleaguer hablan mucho de ésto. Ellos solían decir, ‘si quiero ganar campeonatos, voy a jugar al Bronx’. Ahora dicen lo mismo, acerca de Los Angeles”.

Por supuesto, hay que esperar a ver si tantos millones de dólares y tan inmensos egos, logran el acoplamiento necesario en el campo, la convivencia vivificadora en el clubhouse, la armonía en general durante los viajes, y la calidad de juego que se necesita para ser campeones.

Before You Go

Fotos de la Serie Mundial

Close

What's Hot