Sabemos que no debemos consumir café después de las 4 de la tarde si queremos poder dormir placenteramente, pero ¿sabías que existen muchos otros alimentos que te quitan el sueño? Nuestros compañeros de Eating Well hicieron una lista de alimentos a evitar si quieres poder descansar lo suficiente. Mírala a continuación:

Loading Slideshow...
  • Frituras

    Investigaciones han demostrado que los antojos altos en grasa, como las papitas fritas, o los palitos de queso mozzarella no sólo hacen que aumentes de peso, sino que pueden interrumplir los ciclos del sueño. <strong>Merienda para dormir mejor: </strong><em>Edamame </em>(semillas de soya en su vaina, rociadas con sal), son altas en magnesio, lo cual en algunos estudios ha demostrado ayudar a mejorar la calidad del sueño en pacientes con insomnio.

  • Verduras y hortalizas crudas

    El brécol crudo, el coliflor y las zanahorias hacen que te sientas lleno rápidamente... pero continuarán moviéndose incómodamente a través de tu sistema digestivo bastante tiempo después de haberte metido bajo sábanas. <strong>Merienda para dormir mejor: </strong>Las bananas contienen magnesio y triptófano, que causan sueño, y además tienen potasio, que puede ayudar a evitar calambres nocturnos.

  • Carnes curadas

    La tocineta, el pepperoni, y las salchichas, contienen altos niveles de tiramina, un aminoácido que aumenta la secreción del estimulante cerebral norepinefrina. <strong>Merienda para dormir mejor: </strong>Un <em>sandwich </em> de pavo, en pan integral. No olvides el pan: La combinación de los carbohidratos complejos con el triptófano del pavo, estimularán la producción de serotonina, la cual te hará sentir somnoliento.

  • Chocolate oscuro

    Sabemos que el chocolate contiene cafeína, pero te sorprenderá saber que algunos de los chocolates más oscuros pueden tener tanto como 80 miligramos -- la misma cantidad que se encuentra en una lata de Red Bull. Como regla general, mientras más oscuro el chocolate, mayor el estimulante. <strong>Merienda para dormir mejor:</strong> <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/05/31/desayuno-dulce_n_1558881.html">Cómete el chocolate en el desayuno</a>. (En serio). Según investigaciones, te puede ayudar mantener un peso saludable. Y en la noche, cómete una merienda de nueces surtidas, almendras y cerezas secas. Todos estos son fuentes comestibles de melatonina, una hormona que promueve un mayor descanso durante el sueño.

  • Meriendas de pijamadas

    Algunos estudios sugieren que atracarse de helado y barras de chocolate media hora antes de ir a dormir, puede causar pesadillas. <strong>Merienda para dormir mejor: </strong> <em>Popcorn</em> sin grasa te ayuda a calmar el hambre, pero evitará que te sientas demasiado lleno... o asustado.

  • Café descafeinado

    En 2007, un estudio de <em>Consumer Reports</em> encontró que la cantidad de cafeína en las bebidas descafeinadas en los establecimientos que venden café, variaban entre menos de 5 miligramos a niveles lo suficientemente altos como para interferir con el sueño. Mientras 8 onzas de café descafeinado genérico contiene de 3 a 12 miligramos, uno de Dunkin Donuts tiene 32 miligramos -- tanto como una botella de Coca Cola de 12 onzas. <strong>Merienda para dormir mejor: </strong>No existe evidencia que muestre que un té de manzanilla (camomila) te dará sueño, pero ha sido utilizado por miles de años como un remedio calmante natural.

Para comer a otras horas: