MADRID (AP) — Una panameña que cargaba 1,3 kilógramos de cocaína en dos prótesis mamarias fue detenida por la policía española, informó el miércoles el Ministerio del Interior.

La mujer llegó a Barcelona en un vuelo procedente de Bogotá. Al pasar por la aduana, los agentes pidieron hacerle un interrogatorio más exhaustivo luego de que dio versiones contradictorias sobre los motivos de su viaje a España.

En la inspección que se le hizo se le encontraron sendas gasas manchadas de sangre y dos cicatrices recientes en la base del pecho en las que se observaba un cuerpo extraño de color blanco. La detenida dijo que las heridas se debían a una operación reciente para colocarle implantes mamarios, informó la policía en un comunicado.

COMENTA ESTA INFORMACIÓN

Ante las crecientes sospechas fue trasladada a un hospital en el que le fueron extraídas las prótesis, que estaban rellenas de 1,3 kilógramos de cocaína.

Loading Slideshow...
  • Sales de baño

    Contienen químicos parecidos a la anfetamina, como metilendioxipirovalerona (MDPV), mefedrona, y provalerona. Son mencionadas como una "droga de diseño de la clase fenetilamina" por la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

  • Sales de baño

    Se trata de una nueva versión de LSD que además de generar alucinaciones, suprime el dolor, provoca paranoia, aceleración del ritmo cardíaco y da fuerza al consumidor.

  • 'Spice'

    El término "Spice" (que quiere decir "especias" en inglés) se usa para describir una variedad de mezclas de hierbas que producen experiencias similares a las de la marihuana.

  • Jim Carlson, propietario del último lugar en la Tierra, muestra bolsas de una variedad de droga sintética que vende en su tienda en Duluth, Minnesota.

  • Las drogas sintéticas están ganan terreno a la cocaína y la heroína.

  • El consumo de drogas sintéticas se ha incrementado entre los jóvenes.