Los beneficios del aceite de soja en las comidas latinas

Los beneficios del aceite de soja en las comidas latinas
soybean oil
soybean oil

El aceite de soja o soya es uno de los ingredientes más versátiles que se pueden encontrar en la cocina, y los latinos que eligen este aceite para preparar sus alimentos reciben una buena dosis de vitamina E y ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a reducir la presión arterial y a evitar enfermedades cardíacas.

Según la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health), las enfermedades cardíacas y del sistema circulatorio, como los accidentes cardiovasculares, representan el 36 por ciento de todas las muertes en los Estados Unidos por año. De hecho, más del 8 por ciento de los hispanos mayores de 18 años padecen de una enfermedad cardíaca. El aceite de soja, que se extrae de los granos enteros de soja, no contiene grasas trans y su apariencia dorada y clara tiene un sabor neutro, lo que les da a los latinos la confianza de saber que no deben elegir entre la salud de su familia y los sabores que han amado de generación en generación.

"El aceite es la base de muchos platos latinos tradicionales y usar aceite de soja permite que las familias no tengan que sacrificar la tradición ni el sabor", explicó Cecilia Pozo Fileti, Directora Regional, en nombre de la Junta Unida de la Soja (United Soybean Board, USB) . "Hay que mirar detalladamente la etiqueta del aceite vegetal para saber si contiene soja y confirmar que está tomando una decisión inteligente al cocinar. Es un consejo fácil que vale la pena compartir con familiares y amigos".

Actualmente, la mayoría de lo que está etiquetado como aceite vegetal es, en realidad, aceite de soja, y es posible que la mayoría de los hogares hispanos ya estén disfrutando los buenos beneficios para la salud que ofrece el aceite de soja sin saberlo. Como casi no tiene olor, el aceite de soja permite que se destaquen todos los sabores frescos de los ingredientes, lo que lo convierte en un agregado perfecto para sus recetas tradicionales. Las recetas que se realizan con aceite de soja, en lugar de más grasas saturadas, pueden ayudar a mantener un estilo de vida más saludable y brindan posibles beneficios, como niveles más bajos de colesterol en la sangre.

Además de los beneficios para la salud, la versatilidad del aceite de soja lo convierte en el complemento perfecto para muchos tipos de formas de cocinar. Se puede cocinar diariamente con aceite de soja y agregarlo en recetas caseras, incluidos los adobos, los aderezos para ensaladas y los salteados; además, su punto de humeo alto lo convierte en una opción excelente para freír alimentos de manera rápida y fácil. Para obtener más información sobre los beneficios del aceite de soja y encontrar recetas fáciles y listas para cocinar, visite www.SoyConnection.com.

Fuente: United Soybean Board/ PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

Relacionado en HuffPost Voces:

ADEMÁS:

Hongos

Superalimentos para diciembre

Chocolate

Alimentos que contienen flavonoides (y sus beneficios antioxidantes)

Close

What's Hot