Este día 12 de diciembre del 2012 (12-12-12) es muy representativo para muchas personas en el mundo porque será irrepetible hasta dentro unos 10,000 años. Así que lo consideran de muy buena suerte como para casarse, firmar un contrato de negocios, ganarse la lotería, adelantar los 12 deseos que se piden en Año Nuevo o simplemente para que les vaya bien en todas las actividades que les surgan durante el día.

Te invitamos a ver en esta galería el por qué el número 12 es de tan buen augurio, lo cual está marcado con gran fuerza en la historia de la humanidad:

Loading Slideshow...
  • 12-12-12 un triple

    Esta fecha además de que representa un triple 12, es desde la antiguedad una manifestación sagrada, que habla sobre la Santísima Trinidad. La cual da una protección absoluta de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo a quienes los invocan para tener estabilidad monetaria, espiritual y de salud.

  • Hoy inicia el 'parto' del 21-12-12

    El 12-12-12 es un momento de inicio para el "parto" que vendrá el 21 de diciembre, donde empieza el despertar de la conciencia global, la misma de la que hablan las Profecías Mayas. Ahí se mencionan los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era de cuidado personal, para la comunidad y el medio ambiente.

  • 12 signos del Horóscopo Chino

    El Horóscopo Chino, para muchos de buena suerte y representativo de la abundancia, está conformado por 12 animales: Rata, Búfalo, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro, Cerdo.

  • Horóscopo Occidental

    Los signos del zodiaco son 12: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Acuario, Capricornio y Piscis. La gente los utiliza para dar información sobre el futuro, destinos e incluso las condiciones climáticas. Las casas zodiacales son 12, pues 12 son los signos, si apareciera otro signo sería un misterio a develar y, por lo tanto, no se consideraría un buen signo o un signo de buenos augurios. Así sucedió con el anuncio del signo número 13 llamado Ofiuco, que además cambiaría el signo zodiacal de millones de personas.

  • 12 meses del año

    El año tiene 365 días y se divide en 12 meses. Cada mes puede tener 30 días, o 31, o incluso 28. A su vez estos 12 meses implican el tiempo en que el planeta Tierra tarda en dar una vuelta completa alrededor del sol. Es por eso que en el transcurso de los 12 meses del año van cambiando las estaciones: verano, otoño, invierno, y primavera.

  • Las 12 horas del día

    Los egipcios dividieron los días en 12 horas, siendo una hora para el amanecer, otra para el atardecer y las 10 restantes para contar el tiempo de luz, y la noche la dividieron del mismo modo en 12 horas. Las horas del día las medían mediante los conocidos relojes solares y su sombra. Por este motivo, las horas no eran tal y como las conocemos hoy en día, si no que variaban su duración dependiendo de la época del año en la que estuviésemos. Finalmente, Galielo Galilei describiría el proceso de rotación de la Tierra que origina el día y la noche.

  • Los 12 discípulos

    En la mesa de la última cena, los apóstoles eran 12 y con Jesús, 13, pero el comensal 13 era Judas que traicionó a Cristo. Las experiencias vitales son 12, una más es mala suerte. Así que nos quedamos con el concepto de los doce discípulos originales, los cuales están registrados en Mateo 10:2-4, “Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó”.

Video relacionado en HuffPost Voces: