Cómo encontrar el regalo ideal

¿Cuál es el regalo ideal? Estrategias para encontrarlo
hand give silver gift box with...
hand give silver gift box with...

Nos rompemos la cabeza pensando qué regalar... a los que queremos porque les hemos regalado tanto que no se nos ocurre nada, a los que conocemos porque no les conocemos tanto y a los que tenemos que regalarles por cumplir, pero tampoco queremos regalarles como para salir del paso. Unimos todo eso a no querer gastar de más y hacer regalos que nos distingan, y todo luce más difícil. Tendemos a preguntar "¿qué quieres para Navidad?", pero la mayoría de la gente no recuerda lo que necesitan o no se atreven a pedir, así que nos las tenemos que arreglar. Las siguientes estrategias te facilitan el éxito de hacer regalos inolvidables que hablen de tu interés.

Después de escribir la lista de las personas a quienes quieres regalar, divídelas en orden de prioridad en tu vida: familia inmediata (hijos, esposo, tú), familia extendida (madre, padre, hermanos, suegros), amigos, conocidos que tal vez te hicieron un favor, asociados de negocios, intercambios de regalos en tus círculos sociales. Esto no significa que vas a comprar todos estos regalos, pero te aclara cómo distribuir tu presupuesto y evitar gastos innecesarios. El próximo paso es decidir de antemano lo que vas a comprar. Cuando vas a las tiendas a ver qué compras, gastas más por impulso y haces regalos desacertados. ¿Por dónde empiezas?

Primero, lo más fácil. Anota lo que tus hijos pidieron para Navidad, ya que no tienes que pensar mucho y las ventas especiales, tanto de juguetes como de electrónicos, abundan.

Segundo, si has observado bien a tus seres significativos y otros a tu alrededor, te has dado cuenta de...

  • preferencias y gustos particulares
  • lo que necesitan
  • lo que les gustaría tener
  • lo que no compran por no gastar
  • lo que les resolvería y/o les facilitaría la vida, pero no se les ha ocurrido pedir ni comprar
  • algo que han deseado por mucho tiempo
  • algo que desean en este momento
  • una sorpresa que les encantaría recibir
  • algo que les gustaría hacer o disfrutar.

Ten en cuenta que entre adultos, los regalos no tienen que limitarse a artículos. Pueden ser actividades, salidas, cenas, espectáculos, ratos especiales.

Tercero, contesta esas preguntas y escoge lo que puedes pagar. Mientras más preciso seas, menos te va a costar. Además, cuando regalas algo que evita un gasto, haces tres regalos: el regalo en sí, el ahorro para el que recibe el regalo, y la evidencia de que te diste cuenta de lo que ella quiere o necesita y te ocupaste de cumplirle el deseo. Es como decirle "eres importante para mí" y ese es otro regalo. A veces queremos hacer regalos impresionantes, pero perdemos de vista resolverle a la persona lo que le es útil o le hace feliz, que no es necesariamente caro.

Cuarto, suponte que tienes que regalar a personas o niños que no conoces bien, o tienen unos gustos demasiado particulares, familiares adolescentes, incluso familiares muy cercanos (hijos adultos, por ejemplo) que prefieren escoger lo que quieren. Las siguientes alternativas los harán felices y tú pasarás menos trabajo:

Tarjetas de regalo de: Visa, MasterCard, ITunes, cines, heladerías, restaurantes, la tienda favorita de la persona, una tienda de electrónicos, una juguetería, supermercado, vinatería, tiendas cibernéticas. La selección de las tarjetas depende de los gustos de la persona a quien la vas a obsequiar, y no limitas tu regalo a un objeto. Le das al otro el regalo de disfrutar una comida o un rato de entretenimiento y para mucha gente, este es un gran regalo porque no se atreven a gastar en disfrutar.

Dinero en efectivo: En ocasiones nos parece impersonal regalar dinero, y no nos gusta porque con las ventas especiales podemos hacer regalos más costosos gastando menos. Cuando regalamos dinero, sentimos que se espera que demos más. Sin embargo, esta es una alternativa, sobre todo si tenemos que regalar a pre-adolescentes o a adolescentes a quienes les gusta tener dinero propio para gastar.

Con frecuencia escogemos para otro el regalo que nos gusta a nosotros como para nosotros. Y regalar tiene una regla de oro. Regala al otro lo que él quiere. Escoge el regalo que le gusta a él, aunque no te guste a ti.

¿QUÉ TE PARECEN ESTAS RECOMENDACIONES? COMENTA AQUÍ

MIRA TAMBIÉN:

Amigo de la vía

Regalos de menos de $20

ADEMÁS:

Lentes que piensan

Regalos tecnológicos

Alfombra de goma

Regalos para bebés

Before You Go

Close

What's Hot