Ian McKellen ha anunciado que padece cáncer de próstata, en una entrevista al diario británico Daily Mirror.

"He tenido cáncer de próstata por seis o siete años", confiesa. "Cuando lo tienes, debes monitorearlo y debes tener cuidado de que no se esparza. Pero si está contenido en la próstata, no importa tanto".

"Muchos hombres mueren por ello, pero en realidad es un cáncer que es totalmente tratable, así que debo estarme cuidando. Me examino regularmente y hasta ahora, está contenido, no ha crecido, por lo que no he tenido ningún tratamiento", añade el actor de cintas como "The Lord of the Rings" y "X-Men".

"Pero sí tragas saliva cuando escuchas la noticia", explica. "Es como cuando vas a hacer una prueba de VIH y comienzas a pensar si es el fin de tu camino. Vienen y te informan que sí tienes cáncer, y es en la próstata. Que puedes eliminarlo, cortarlo, pero que todavía no eres candidato para eso, que debes estar 'esperando y observando'".

Ian, de 73 años, regresa este fin de semana a los cines como el mago Gandalf en "The Hobbit: An Unexpected Journey", la primera de tres nuevas cintas.

Loading Slideshow...
  • Fernando del Solar

    El conductor argentino de Venga la Alegría y La Academia, Fernando del Solar reveló que se encontraba enfrentando uno de los mayores retos de su vida, pues después de hacerse unos estudios, le diagnosticaron cáncer de pulmón. Ya está bajo tratamiento médico y tiene la mejor disposición para seguir su vida junto a su esposa, Ingrid Coronado y sus hijos.

  • Daniela Romo

    A la actriz y cantante mexicana, Daniela Romo le detectaron cáncer en el seno izquierdo el 31 de octubre de 2011 y el 6 de diciembre comenzó su tratamiento de radiación y quimioterapia para erradicarlo. Hoy se encuentra recuperándonse, pero a la vez ya prepara sus siguientes proyectos profesionales para este diciembre del 2012.

  • Patricia Reyes Spíndola

    La actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola confesó que le detectaron cáncer de mama el 11 de noviembre del 2011 y lo ha superado, tras tomar la decisión de extirparse un seno.

  • Ryan O'Neal

    Ryan O'Neal, quien con gran éxito estuvo luchando contra la leucemia, ahora en abril de 2012, anunció en exclusiva para la Revista People, que padece un cáncer de próstata en la etapa 2.

  • Michael Hall

    El protagonista de la exitosa serie de televisión Dexter, fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un cáncer tratable del sistema linfático. Hall había dicho que afortunadamente su condición era 'tratable y curable'. A finales de abril, su esposa reportó que Hall estaba "totalmente recuperado".

  • Dennis Hopper

    En octubre del 2009, el actor Dennis Hopper fue diagnosticado con cáncer de próstata. El 29 de mayo de 2010 falleció en su casa de California a la edad de 74 años.

  • Patrick Swayze

    Reconocido por papeles en "Ghost" y "Dirty Dancing", Patrick Swayze fue diagnosticado con cáncer pancreático en marzo del 2008 y falleció el 15 de septiembre del 2009 . Aunque en un principio Swayze se encontraba respondiendo bien al tratamiento de quimioterapias, finalmente el histrión perdió la batalla contra el cáncer.

  • Farrah Fawcett

    Parecía que la batalla estaba ganada, pues Farrah Fawcett había sido declarada libre de cáncer de colon en febrero del 2007, sin embargo el mal regresó y la actriz falleció el 25 de junio del 2009.

  • Manuel Saval

    El actor Manuel Saval, quien era víctima de cáncer en la garganta que le afectaba desde 2007, falleció la noche del 23 de junio del 2009, a los 53 años de edad. Saval luchó intensamente por combatir el cáncer de garganta que padecía. Se sometió a quimioterapias y radiaciones, además le extirparon la laringe, sin embargo, el cáncer finalmente le ganó la batalla.

  • Bárbara Mori

    La protagonista del filme "Cosas Insignificantes", reveló que durante los ensayos para iniciar el rodaje de la historia le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad que ha superado.

  • Jade Goody

    Famosa por su participación en el reality show inglés, Big Brother, Jade Goody falleció el domingo 23 de marzo del 2009, víctima de cáncer cervical. Sus hijos, familiares y amigos se encuentran devastados por el deceso.

  • Lorena Rojas

    Lorena Rojas se enfrentó a una lucha sin cuartel contra el cáncer de seno en el 2008 y logró sacar el mal de su cuerpo. Pero cuatro años después la enfermedad volvió a su vida, ahora en los huesos. Pese a que esta vez serán más duros los tratamientos, ella es positiva y está dispuesta a vivir.

  • Michael Crichton

    Creador de la exitosa serie de televisión 'Urgencias' y autor de 'Parque Jurásico', el escritor estadounidense Michael Crichton falleció a los 66 años, el 4 de noviembre del 2008, víctima del cáncer. En un comunicado publicado por la página web del noticiario televisivo Entertainment Tonight, la familia del célebre autor, explicó que Crichton luchaba contra un cáncer cuyo tipo no especificaron.

  • Christina Applegate

    La actriz Christina Applegate fue diagnosticada con una forma temprana de cáncer de pecho. Gracias a la detección temprana a través de un examen de resonancia magnética, el cáncer no amenaza la vida de Applegate, nominada a los premios Emmy y Globo de Oro por su papel estelar en la comedia de la cadena de televisión Samantha Who?

COMO IAN, MÁS FAMOSOS ORGULLOSAMENTE GAYS:

Loading Slideshow...
  • Ellen Page, febrero de 2014

    <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2014/02/15/actriz-ellen-page-gay_n_4793489.html" target="_blank">"Hoy estoy aquí porque soy gay"</a>, dijo el 14 de febrero la actriz de 26 años durante un discurso en una conferencia de orientadores en Las Vegas que trabajan con adolescentes que tienen preferencias y conductas sexuales diferentes. "Estoy cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión", le dijo Page a la multitud. "Sufrí por años, porque tenía miedo de salir".

  • Wentworth Miller, agosto 2013

    Luego de haber sido invitado al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo en Rusia, el actor de "Prison Break" decidió que era tiempo de hacer pública su orientación sexual. "Gracias por su atenta invitación. Como alguien que ha disfrutado visitar Rusia en el pasado y también puede reclamar un grado de ascendencia rusa, me haría muy feliz decir sí", escribió el actor de 41 años en una carta dirigida al director del festival, publicada en el sitio web de GLAAD. "Sin embargo, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/08/22/wentworth-miller-gay_n_3795332.html" target="_blank">como hombre gay, debo declinar</a>".

  • Sebastián Ligarde, junio 2013

    El actor de telenovelas y maestro de actuación <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/06/03/sebastian-ligarde-gay_n_3379173.html" target="_blank">se confesó orgullosamente gay en TVyNovelas México</a>. "Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética... Y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo".

  • Charice, junio 2013

    La cantante y actriz (quien salió en la segunda temporada de "Glee") <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/06/03/charice-gay-lesbiana_n_3380459.html" target="_blank">aceptó ser lesbiana en entrevista desde Filipinas</a>. "Elegí este lugar porque tengo una profunda gratitud con el pueblo filipino. Quise que fueran ellos quienes aprendieran quién soy realmente. Y sí, soy lesbiana. No veo problema alguno con ello porque yo no tengo problemas en admitirlo".

  • Karina Hermosillo, abril 2013

    La finalista de Nuestra Belleza Latina quería convertirse en la primera reina de belleza abiertamente gay, pero no pudo cumplir su ilusión. <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/04/03/karina-hermosillo-nuestra-belleza-latina-primera-reina-gay_n_3007511.html" target="_blank">Aquí nuestra entrevista con la concursante mexicana.</a>

  • Tuc Watkins, abril 2013

    El actor, mejor conocido por el programa "Desperate Housewives" y la telenovela "One Life To Live" anunció en el show de Marie Osmond <a href="http://www.extratv.com/2013/04/27/soap-actor-star-tuc-watkins-comes-out-is-a-proud-single-dad/" target="_blank">que era gay y acababa de ser padre de gemelos</a>.

  • Daniela Mercury, abril 2013

    Desde su cuenta de Instagram, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/04/04/daniela-mercury-sale-del-closet-presenta-novia_n_3017281.html" target="_blank">la cantante brasileña habló por primera vez de su sexualidad y hasta presentó a su novia</a>, la periodista de radio y televisión Malú Verçosa a la que la considera el amor de su vida.

  • Clive Davis, febrero 2013

    El ejecutivo musical que jugó importante rol en las carreras de Whitney Houston, Alicia Keys y Kelly Clarkson <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/02/19/clive-davis-bisexual_n_2720774.html" target="_blank">anunció que es bisexual.</a> En su autobiografía, The Soundtrack of My Life, el importante productor, de 80 años, reconoce su bisexualidad, que describe como "algo que mis hijos y amigos cercanos siempre han sabido, pero que sentía yo que necesitaba discutir en un libro", según USA Today.

  • Victor Garber, enero 2013

    El actor de "Titanic", "Argo" y los programas "Alias" y "Deception", <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/01/16/victor-garber-gay_n_2488389.html" target="_blank">lleva más de 13 años en una relación con el artista Rainer Andreesen.</a>

  • Jodie Foster, enero 2013

    Jodie recibió el premio Cecil B. DeMille a su trayectoria, durante la ceremonia de los Globos de Oro, el domingo 13 de enero y sorprendió a todo el público con un emotivo discurso en donde casualmente, <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/01/14/jodie-foster-gay-golden-globes_n_2471950.html">admitió lo que ya era un secreto a voces desde hace muchos años: es lesbiana.</a>

  • Matt Dallas, enero 2013

    El actor del programa "Kyle XY" anunció casualmente en su cuenta de Twitter que <a href="oces.huffingtonpost.com/2013/01/07/matt-dallas-gay-boda_n_2427099.html">comenzaba el año comprometido con su novio, el músico Blue Hamilton.</a>

  • Andrew Rannells

    El actor aparece en los programas "The New Normal" (que duró una temporada) y "Girls". Ha ganado un Grammy por el musical "Original Broadway Cast Recording", además de haber sido nominado a un Premio Tony por su estelar en la obra "The Book of Mormon".

  • Ezra Miller, agosto 2012

    El actor de "We Need to Talk About Kevin" y "The Perks Of Being A Wallflower" salió del clóset <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/08/16/ezra-miller-gay_n_1785429.html">para una entrevista con la revista OUT. </a>

  • Mika, 2012

    El cantante británico de éxitos como "Relax, Take it Easy", "Big Girl (You Are Beautiful)", "Love Today" y "We Are Golden" admitió que era gay durante una entrevista con la revista <em>Instinct</em>. (VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

  • Lana Wachowski

    La co-directora de "Cloud Atlas" reapareció en público durante 2012 <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/10/24/lana-wachowski-cloud-atlas-suicidio_n_2012492.html">para la promoción de la cinta, tras cambiarse de sexo</a>. Junto a su hermano Andy, se hizo famosa por dirigir "Matrix" en 1999.

  • Frank Ocean, 2012

    El cantante de R&B, quien acaba de estrenar su exitoso nuevo disco "Channel Orange". (AP Photo/Matt Sayles, File)

  • Anderson Cooper, 2012

    El conductor de CNN anunció el lunes 2 de julio lo que ya era un secreto a voces para muchos, que era gay y "muy orgulloso de serlo".

  • Jim Parsons, 2012

    El actor de "The Big Bang Theory" ha llevado una relación desde hace más de 10 años y, aunque él mismo no ha revelado la identidad oficial de su pareja, aquí lo vemos con él, Todd Spiewak, un director de arte.

  • Matt Bomer, 2012

    El protagonista del show "White Collar" y la película "Magic Mike" está en una relación con Simon Halls y tienen tres hijos juntos, Kit, Walker y Henry.

  • Gillian Anderson, 2012

    En una entrevista con la revista <em>Out</em>, la actriz del programa "The X-Files" y madre de tres hijos, reveló en entrevista que ha tenido numerosas relaciones con mujeres en el pasado.

  • Jonathan Knight, 2011

    Uno de los integrantes del grupo New Kids On The Block fue sacado del clóset por su amiga y compañera de éxitos en los '80, Tiffany, en enero de 2011, cuando reveló que había salido con él "antes de que se hiciera gay". En respuesta, Knight publicó un mensaje en su sitio revelando que ha vivido abiertamente su sexualidad desde hace más de 20 años.

  • Amber Heard

    La bella rubia, famosa por películas como "Pineapple Express", "Drive Angry" y el fallido show "The Playboy Club", ha admitido que en su vida ha encontrado el amor tanto con hombres como mujeres. Al romper con su novia, se le ha involucrado con Johnny Depp, su co-estrella en "The Rum Diary". (Dimitrios Kambouris/Getty Images)

  • Michael Stipe

    El cantante de R.E.M., Michael Stipe, con su novio Thomas Dozol en marzo de 2012. (AP Photo/Evan Agostini)

  • Evan Rachel Wood

    Protagonista de cintas como "Across the Universe", "The Ides of March" y "The Wrestler", ha admitido salir con hombres y mujeres. Uno de sus romances más famosos fue con Marilyn Manson. Actualmente es esposa del actor Jamie Bell ("Billy Elliot", "King Kong"). (Fernando Leon/Getty Images)

  • Tiziano Ferro

    El cantante italiano decidió confesar su homosexualidad en un libro autobiográfico, titulado "Trent'anni e una chiacchierata con papa" (Treinta años y una plática con papá)

  • Sarah Paulson

    La actriz de programas de televisión como "Studio 60 on the Sunset Stip" y "American Horror Story", así como cintas tales como "New Year's Eve" y "The Spirit". (AP Photo/Evan Agostini)

  • Jasika Nicole

    Interpretó a la agente Astrid en el programa de ciencia ficción "Fringe".

  • Ellen DeGeneres, 1997

    DeGeneres se declaró lesbiana tanto en la vida real como en su programa de televisión, "Ellen." "The Puppy Episode," como se llamó el episodio, incluía a la actriz Laura Dern como su interés romántico. Ellen se convirtió en la primera actriz abiertamente lesbiana en horario estelar en TV.

  • Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

    Después de su relación con Anne Heche, Ellen ahora está casada con Portia de Rossi, actriz de "Arrested Development".

  • Zachary Quinto

    El actor, famoso por proyectos como el programa "Heroes" y la nueva versión de "Star Trek" habló de su homosexualidad en una entrevista de la revista <em>New York</em> en octubre de 2011.

  • Zachary Quinto, 2011

    En esa entrevista, dijo Quinto. "A raíz de la muerte de Jamey Rodemeyer, se me hizo claro en un instante que vivir una vida gay sin reconocerla públicamente simplemente no es una contribución para el inmenso trabajo que yace enfrente hacia un camino de completa igualdad". Aquí su mensaje para la campaña "It Gets Better".

  • Jonathan Groff

    El actor de programas como "Glee" y de varias puestas en escena es actualmente la pareja de Zachary Quinto.

  • Luke Evans

    El actor galés ha participado en grandes superproducciones como "Immortals", "The Raven", "The Three Musketeers", "The Hobbit" y "Fast & Furious 6".

  • Ricky Martin

    Lo que durante años fue un secreto a voces por fin se volvió una realidad. Finalmente el lunes 29 de marzo de 2010 Ricky Martin se decidió a abrir su corazón y en una carta abierta a su público confesó su homosexualidad: "Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!"

  • Anna Paquin

    Ganadora del Oscar por "The Piano" y quien actualmente protagoniza el serial de vampiros "True Blood" reveló su bisexualidad como parte de la campaña de derechos humanos "Give a Damn". Ahora es madre de gemelos con su co-estrella del show, Stephen Moyer.

  • Guillermo Diaz

    Otro de los contados y orgullosos latinos gays, defensor de las causas de la comunidad. Hijo de cubanos, ha aparecido en decenas de películas, como "The Terminal" y "Cop Out", con Ana de la Reguera y Bruce Willis. En televisión, lo has visto en "ER", "Weeds" y ahora, "Scandal".

  • Clay Aiken, 2008

    Después de convertirse en padre en agosto de 2008, el concursante de "American Idol" <a href="http://www.people.com/people/article/0,,20228488,00.html" target="_hplink">apareció en la portada de</a> <em>People</em> en septiembre de 2008 diciendo: "[Salir del clóset] fue la primera decisión que hago como padre... No puedo criar a un niño enseñándole que mienta u oculte su personalidad. A mí no me criaron así y no haré lo mismo con mi hijo".

  • Christian Chávez

    El actor de telenovelas y cantante, ex RBD, es uno de los contados latinos del medio del espectáculo que ha expresado abiertamente su homosexualidad.

  • Jesse Tyler Ferguson, Justin Mikita

    Jesse Tyler Ferguson, compañero de Sofía Vergara en "Modern Family", junto a su novio, Justin Mikita.

  • Wanda Sykes, 2008

    La comediante y actriz habló públicamente en noviembre de 2008 <a href="http://thestrippodcast.blogspot.com/2008/11/wanda-sykes-lv-gay-rally-im-proud-to-be.html" target="_hplink">durante un rally contra la propuesta 8</a> en Las Vegas. Sykes comentó: "Todos los que me conocen saben que soy gay y es así como todos deben vivir, con honestidad. No deberíamos estar exigiendo algo que automáticamente nos pertenece como ciudadanos de este país".

  • Wilson Cruz

    Wilson Cruz fue uno de los primeros gays - y latinos, claro - en revelar su sexualidad durante los 90, cuando protagonizó el programa de culto "My So-Called Life" con Claire Danes. Desde entonces, ha aparecido en "Party of Five", "Noah's Arc", "Raising the Bar" y cintas como "He's Just Not That Into You". Cruz es uno de los actores que más defienden abiertamente los derechos de su comunidad.

  • Chely Wright, 2010

    La cantante de country <a href="http://www.people.com/people/article/0,,20365936,00.html" target="_hplink">aceptó ser lesbiana en mayo de 2010</a>. Le dijo a la revista <em>People</em>: "Jamás ha habido una artista de country que reconozca su homosexualidad... Yo no iba a ser la primera". Pero rápidamente cambió de opinión, reconociendo que "nada en mi vida ha sido tan mágico como sincerarme".

  • Cherry Jones

    Ganadora del Emmy por su papel de la presidenta Allison Taylor en el programa "24" y también galardonada con un par de premios Tony en Broadway, durante algunos años mantuvo relación sentimental con la actriz Sarah Paulson.

  • Rob Halford

    El vocalista de Judas Priest es de los pocos rockeros declarados gay abiertamente.

  • Jane Lynch

    Jane Lynch ha tenido una larga carrera en cine y TV, en éxitos como "The 40-Year-Old Virgin", "Two and a Half Men" y "Julie & Julia". Ahora, gana premios por su genial papel de la entrenadora Sue en el programa "Glee".

  • Luke MacFarlane

    Músico y actor canadiense, conocido por su papel de Scotty en la serie de televisión "Brothers & Sisters".

  • Alejandro Amenábar

    El director español, pero nacido en Chile, Alejandro Amenábar, ha filmado "Tesis", "Abre los ojos", "The Others" con Nicole Kidman, "Mar Adentro" junto a Javier Bardem y en 2009, "Agora", con Rachel Weisz.

  • George Michael

    El cantante fue pillado en un "acto indecente" en un baño público en abril de 1998 y más tarde, <a href="http://www.cnn.com/SHOWBIZ/9804/11/george.michael/" target="_hplink">confesó para CNN</a>, "No tengo problema en que la gente sepa que tengo una relación con un hombre en estos momentos y desde hace más de diez años no he salido con mujeres".

  • George Michael, 1998

    Más tarde ese mismo año, Michael se burló del incidente en su video musical para la canción "Outside".

  • John Barrowman

    El actor escocés John Barrowman (izq), reconocido por los programas de culto "Dr. Who" y "Torchwood", el cual protagoniza, ha estado en una relación con Scott Gill (derecha) desde 1993. También apareció durante una temporada de "Desperate Housewives".

  • Don Lemon, 2011

    El periodista de CNN habló de su sexualidad en el <em>New York Times</em> en mayo de 2011. Lemon <a href="http://www.nytimes.com/2011/05/16/business/media/16anchor.html?_r=3" target="_hplink">les reveló:</a> "Es muy distinto para un hombre afro-americano. Es prácticamente lo peor que puedes ser en mi cultura. Te inculcan que debes ser muy masculino y que debes rezar para que se te quite lo gay".