Ceviche a tres (RECETA)

RECETA: Ceviche a tres

El restaurante Sorcé en el Vieques W Retreat cuenta en su menú con un exquisito ceviche. El Three Ways Ceviche, creado por el chef Fernando Coppola, mezcla las influencias asiáticas, mediterráneas y latinoamericanas en este platillo original de Perú.

1. Gambas en aguachile

Ingredientes:
1 libra de camarones
3 hojas de laurel
1 oz semillas de mostaza
1 aguacate
1/2 pepinillo
1 jalapeño
4 oz cilantro
sal, pimienta
3 oz jugo de limón

Instrucciones:
En una licuadora, mezcla el aguacate, el jalapeño (si no te gusta picante, remueve las semillas), el pepinillo, el jugo de limón y el cilantro. Combina bien y añade sal y pimienta a gusto. La consistencia debe ser cremosa, pero ligera y suave. Separa.

Descascara los camarones y limpia bien. Cocina los camarones en agua hirviente con tres hojas de laurel y las semillas de mostaza por unos cuatro minutos. Enfríalos inmediatamente en agua con hielo. Pícalos en cubitos de media pulgada y mezcla con la marinada. Guarda en el refrigerador por al menos 20 minutos antes de servir.

2. Atún con crema de coco

Ingredientes:
1 libra de filete de atún
1 lata de leche de coco
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 peladuras de naranja
1 cucharada de condimento de pescado
3 cucharadas de salsa chili dulce
Una pizca de jengibre fresco rallado
Sal y pimienta

Instrucciones:
En un recipiente combina la leche de coco, el vinagre, el condimento de pescado, la salsa de chili dulce y la peladura de naranja. Añade jengibre fresco rallado a gusto y un poco de sal y pimienta. Separa.
Pica el atún en cubitos de media pulgada y marina en la mezcla. Sirve inmediatamente.

3. Ceviche clásico

Ingredientes:
1 libra de pescado lenguado
8 oz de jugo de limón
4 oz de cilantro
2 cebollas rojas
1 cucharadita ají amarillo
Sal y pimienta

Instrucciones:
Pica la cebolla al estilo Julianne. Pica el cilantro. Combina ambos con el jugo de limón, el ají Amarillo, sal y pimienta. Separa.

Pica el pescado en cubitos de 1 pulgada y marina en el mezcla por no menos de 15 minutos y por un máximo de dos horas (mientras menos tiempo, más suavidad). Sirve frío y adorna con un bouquet de hojas de laurel.

VIDEO:

MIRA TAMBIÉN:

Frituras de langosta

Close

What's Hot