ENCUESTA: Muerte de Jenni Rivera, ¿accidente o atentado?

ENCUESTA: Muerte de Jenni Rivera, ¿accidente o atentado?
In this film image released by Sundance Film Festival, Jenni Rivera is shown in a scene from "Filly Brown." The film will be shown at the Sundance Film Festival which starts Thursday, Jan. 19, 2012. (AP Photo/Sundance Film Festival, John Castillo)
In this film image released by Sundance Film Festival, Jenni Rivera is shown in a scene from "Filly Brown." The film will be shown at the Sundance Film Festival which starts Thursday, Jan. 19, 2012. (AP Photo/Sundance Film Festival, John Castillo)

La tinta todavía no se secó sobre los anuncios del accidente que sufrió el avión que llevaba a la diva mexicoamericana Jenni Rivera y su prematura muerte y ya las especulaciones y los rumores suben de tono, cobran poder, se adueñan del ejercicio mediático e irrumpen inevitablemente. No se pueden frenar.

Y que esos rumores, esas especulaciones y esas conjeturas estén ocupando los titulares en el caso de la muerte de la afamada cantante no sorprende. Porque su vida también - breve, espectacular, de película - abundó en clamores, en incidentes, en espectáculos.

Por eso, casi de inmediato al saberse de la desaparición del avión Learjet 25 que la llevaba de Monterrey a Toluca en México, este domingo, surgieron los interrogantes.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO. Y PARTICIPA EN LA ENCUESTA

Incluso en la etapa en que aún no se sabía el paradero del avión, se lanzó la especulación. La publicación argentina El Intransigente fue una de las que se hicieron eco de ésta contando que "Según medios de prensa de ese país se habla de que la cantante habría sido amenzada por narcotraficantes. Versiones de todo tipo circulan en estos momentos de incertidumbre sobre su paradero. ¿Accidente? ¿Atentado?"

Así también, la publicación mexicana Publímetro recordó que "Alguien lanzó una advertencia a la Diva de la banda usando el pseudónimo “Zeettas” : “eres la siguiente a morir“.

El incidente fue en 2010 y fue considerado poco serio por la artista misma, como se ve en el siguiente video, pero ahora, con la desgracia, reapareció.

Y si bien en publicaciones prestigiosas como El Universal hasta el momento no habían aparecido estas versiones, sino que se informaba sobre el entierro de Rivera, que tendría lugar en Los Angeles, y el viaje de sus hermanos Pedro, Gustavo y Juan, el martes a México para recibir los restos de la misma,

medios investigativos pusieron de manifiesto el tema de la avioneta en la que viajaban.

En efecto, la redacción de SinEmbargo estableció que "El avión que mató a Jenni Rivera y a otros seis era una chatarra y ya se había accidentado en 2005".

Más aún: la aeronave "pertenecía a un mexicano investigado por la justicia en Estados Unidos, y registraba un accidente en su bitácora de 43 años de vuelos," dice SinEmbargo, sin elaborar.

El accidente habría derivado de un problema eléctrico que llevó a que no funcionara correctamente el sistema de irrigación del combustible, por lo que un ala pesó más que otra. No hubo, esa vez, víctimas.

Y hace poco más de un mes, este medio publicó declaraciones de boca de la misma Rivera sobre los motivos de su súbito divorcio, después de tan solo dos años de matrimonio, cuando dijo enigmáticamente:

"Las cosas que se hicieron en mi contra fueron tan graves que yo no las puedo aceptar".

Por supuesto, todo esto, por el momento, con la excepción de los datos sobre la aeronave, son solamente palabras.

Y ¿usted qué piensa? Participe en la siguiente encuesta.

MIRA CÓMO LAS CELEBRIDADES HAN REACCIONADO A ESTA NOTICIA:

VE ADEMÁS:

Jenni Rivera

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot