Juan Manuel Márquez: 'Me puedo retirar tranquilo'

"Me puedo retirar tranquilo"
Juan Manuel Marquez, from Mexico, left, celebrates his win over Manny Pacquiao in their WBO world welterweight fight Saturday, Dec. 8, 2012, in Las Vegas. (AP Photo/Eric Jamison)
Juan Manuel Marquez, from Mexico, left, celebrates his win over Manny Pacquiao in their WBO world welterweight fight Saturday, Dec. 8, 2012, in Las Vegas. (AP Photo/Eric Jamison)

LAS VEGAS - Juan Manuel Márquez esperó pacientemente una victoria sobre Manny Pacquiao ocho años y esta por fin llegó el sábado cuando consiguió un nocaut efectivo a un segundo de que acabara el sexto round.

"Sabíamos que sería una pelea dura y difícil, pero a fin de cuentas existe la justicia divina. Este nocaut es muy importante y no se en que punto de la historia me ponga. Sólo sé que subo al ring a hacer mi trabajo. Todo fue a base de sacrificio y esfuerzo", dijo el peleador mexicano de 39 años de edad.

Juan Manuel aseguró que tras lograr la victoria sobre el filipino, pocos son los retos que quedan por realizarse en el boxeo.

"Posiblemente siga el retiro. Porque lo que yo buscaba en mi carrera ya lo logré. Ahora me podría retirar tranquilo y contento. Eso es lo que platicaré con mi familia. Ya son 20 años como boxeador profesional, más 10 como amateur. El cuerpo ya resiente", dijo 'Dinamita' Márquez, quien se convirtió en el segundo mexicano en frenar al filipino.

Con las huellas de la batalla en la cara, la nariz rota y algunos hematomas e inflamaciones, Márquez Méndez declaró que no sintió la pegada de su contrincante y que el golpe que lo derribó en el quinto episodio fue a causa de que lo agarró mal parado.

El conocimiento que tienen Manny Pacquiao y Juan Manuel sobre sus cualidades y carencias sobre el ring son demasiados, luego de 36 rounds, por lo que el mexicano desde el campanazo inicial supo que la posibilidad de nocaut estaba rondando el cuadrilátero del Grand Garden Arena:

"De alguna manera lo esperábamos. Dije que iba a noquear con inteligencia y experiencia y lo demostré. Durante los meses de entrenamiento practiqué mucho el meterme en su guardia cuando sacara golpes rectos y así logre noquearlo", explicó.

Márquez describió que en el momento en el que vio tendido bocaabajo a Pacquiao sintió una mezcla de alivio y preocupación:

"Por un lado había logrado la victoria que tanto esperé, por el otro me preocupé. Pues al fin y al cabo somos seres humanos y lo que uno quiere es salir bien de salud del cuadrilátero. Me sentí un poco mal por él, pues somos profesionales", detalló.

Márquez aseguró que por el momento no se presionará en definir su futuro, primero volverá a México para festejar con su familia y después platicará cuál será el paso a seguir.

Sorprendido con el nocaut.

A pesar de conocer a la perfección la preparación que realizó Juan Manuel Márquez, su entrenador, el mexicano Ignacio Beristain jamás se imaginó que su pupilo consiguiera noquear a un peleador con una fortaleza como la del tagalo Manny Pacquiao.

"Jamás imaginé que Juan pudiera noquear a Pacquiao. Juan no es un peleador de fuerte pegada. Es un boxeador muy preciso, pega duro pero jamás con esa violencia. El usualmente pega tres veces seguidas en la mandíbula para lastimar, pero no lo que hice esa noche. Lo que hizo me sorprendió... estoy muy contento pues deseaba ver a Manny en la lona, es como si estuviera soñando", dijo el entrenador, quien calificó esta victoria como una de las más grandes de su carrera.

Before You Go

Juan Manuel Marquez

Márquez derrotó a Pacquiao

Popular in the Community

Close

What's Hot