Jenni Rivera tenía tan solo 43 años cuando la muerte la encontró al caer el avión privado, en el que viajaba junto a su equipo de trabajo. Pero no sólo su final fue inesperado y trágico, toda su vida estuvo marcada por la lucha, el levantarse de las adversidades y darle la cara a las controversia, con su corazón y su boca llena de verdades.

Dolores Janney Rivera Savedra, como la bautizaron sus padres Rosa Savedra y Pedro Rivera, es la tercera de seis hermanos: Pedro, Gustavo, Lupillo, Juan y Rosy. Desde el vientre de su madre, la vida de la artista parecía estar perseguida por la muerte.

En el momento en que los Rivera, junto a dos de sus hijos en ese momento, deciden cruzar la frontera de México a Estados Unidos, doña Rosa descubre que está embarazada y aunque pensó en el aborto, su gran fe hizo que decidiera seguir con la gestación y arriesgarse a la gran travesía de cruzar el desierto con su hija en su vientre, quien meses después, el 2 de julio del 1969, nacería en Los Angeles.

Familia de gente trabajadora, pero muy humilde, Jenni y sus hermanos comienzan a trabajar en su adolescencia. A Los 14 años conoce a su primer esposo, Trino Marin, de quien queda embarazada a los 15 años. Convirtiéndose en el gran dolor de sus padres que la corren de la casa para que se fuera a vivir con su pareja.

Durante ocho años -lo que duró su primer matrimonio- su vida fue un infierno. Víctima de violencia física y psicológica trató de sacar adelante como pudo a sus tres primeros hijos: Janney, más conocida como "Chiquis", Jacqueline y Trino Angelo. Mientras estudiaba a escondidas para terminar el colegio y entrar a la universidad para los estudios de Administración.

EL INICIO EN LA MUSICA

Luego de dos intentos de suicidio, debido a la violencia familiar a la que era sometida, Jenni juntó valor y por fin decidió abandonar a su esposo y divorciarse. Terminó sus estudios y se aventuró en el negocio de bienes raíces, al tiempo que regresaba a la casa de sus padres y ayudaba a Don Pedro en los contratos de la pequeña disquera que había abierto llamada "Cintas Acuario".

Allí comenzó su gusto por la música. Ya su hermano Lupillo se había convertido en el elegido por la familia para ser el cantante y dedicarse a un género, que además era controvertido: los narcocorridos.

Jenni optó por solo grabar algunos temas para regalarle a su padre en sus cumpleaños, al mismo tiempo que cantaba en algunos bares de Los Angeles para ganar un dinero extra. En 1995, en uno de estos lugares conoce al que sería su segundo esposo, Juan López, con quien en un principio se fueron a vivir juntos. Pero a las semanas de mudarse, el nuevo galán es detenido y acusado de pasar indocumentados por la frontera a cambio de dinero.

Luego de cumplir una condena de seis meses, Jenni y Juan reanudan su relación de la que nació su hijo más pequeño Johnny Angelo. Pero el matrimonio no fue todo lo que se esperaba y a la infidelidad de él, que ella nunca perdonó, se le sumó el comienzo de su éxito como cantante.

Pese a que había grabado unos corridos y un homenaje a Selena y que llevaba un primer contrato con Sony Music, no fue hasta el 2000 que su carrera despegó de Fonovisa. El camino fue duro, pues al principio nadie creía en ella. Para la industria y el público ella era tan sólo "la hermana de Lupillo Rivera", quien sí estaba en la cima del éxito. Su primer disco con esta nueva compañía "Que me entierren con la banda" logra la atención de la gente.

LA TRAGEDIA DE MANO CON EL EXITO

Sin embargo, cuando por fin estaba logrando su sueño, un secreto familiar la sume en una fuerte depresión. Su hermana menor Rosy, le confiesa que tanto ella como las dos hijas mujeres de Jenni, habían sido abusadas sexualmente por varias años por Trino Marin, el primer esposo y padre de las niñas. Totalmente destruida y llena de furia, ese mismo día levanta una denuncia policial contra su ex que se declara prófugo.

No fue fácil el camino hacia la justicia, muchos años después y gracias a que sus hermanos se unieron para ofrecer una fuerte recompensa a quien diera información, Trino Marino fue detenido en el 2006 y después de un año que duró el juicio, fue declarado culpable de seis de los nueve cargos que se le imputaron en la Corte Superior de Long Beach, entre los que se mencionaron pedofilia, abuso infantil y evasión de la justicia.

Jenni ya se había convertido en "La Diva de la Banda", teniendo cinco exitosos discos aclamados por le público: "Se las voy a dar a otro", "Homenaje a las grandes", "Simplemente... La mejor", "Parrandera, rebelde y atrevida" y "Mi vida loca". Varias nominaciones a Premios Lo Nuestros, meses en los primeros lugares de la Lista Billboard y cuatro nominaciones a los Latin Grammy.

Pero el escándalo seguía siendo una constante en su vida. Su exesposo Juan López fue detenido y sentenciado a 10 años en prisión por ser encontrado culpable de los cargos de venta de drogas. Acusación que salpicó a Jenni pues comenzaron los rumores de que su ex se había culpado para salvar su imagen y que ella era quien estaba involucrada con los narcotraficantes, incluso dando fiesta privadas para ellos. Algo que de inmediato salió a desmentir con vehemencia.

Pese a que tuvieron un divorcio poco amigable donde ella debió terminar pagándole a él una cuota alimenticia, decidieron llevar la relación en paz por el hijo en común y muchas veces lo visitaba en la cárcel con el pequeño. Hasta que en el 2009, luego que se le negara atención médica dentro de la penitenciaría, López muere a causa de una pulmonía.

A medida que la popularidad de Jenni Rivera crecía y se convertía en la mujer más tocada de las radios tanto en Estados Unidos como en México, sus controversias iban a la par.

Como el haber golpeado con un micrófono a uno de sus fan en uno de sus conciertos, o tirarle una lata de cerveza a otro en la cabeza. Incluso la golpiza que le dio su hermano, Juan Rivera, a uno de sus seguidores que quiso subir al escenario y que le costó a detención policial a ambos: Juan y Jenni.

En la cumbre de su carrera llegaron sus discos más venidos: "Jenni" y "La Gran Señora" que le valieron el respeto del público.

En medio de las mieles del éxito, otra vez el escándalo empaña su vida, al salir a la luz un video donde se la ve teniendo sexo oral con un exnovio llamado Edgardo, antiguo músico de su banda.

Con una conferencia de prensa afronta la vergüenza en público y le pide disculpas, para meses después, golpea al protagonista de esta historia al encontrárselo en un palenque. Acto que le costó un juicio que perdió.

La oportunidad ahora llega en otros ámbitos: lanza su propia línea de ropa perfume y su reality show para la cadena Mun2 "I Love Jenni" donde todos fueron testigos de su vida y sobre todo su gran amor a sus hijos y como en verdad ellos siempre fueron su prioridad.

Loading Slideshow...
  • Admiradores de Jenni Rivera durante la transmisión del homenaje póstumo para la cantante en una pantalla gigante en Universal City en Los Angeles el miércoles 19 de diciembre de 2012. Rivera y seis personas más murieron en un accidente de avión el 9 de diciembre de 2012. (Foto AP/Damian Dovarganes)

  • Admiradores de Jenni Rivera durante la transmisión del homenaje póstumo para la cantante en una pantalla gigante en Universal City en Los Angeles el miércoles 19 de diciembre de 2012. Rivera y seis personas más murieron en un accidente de avión el 9 de diciembre de 2012. (Foto AP/Damian Dovarganes)

  • Admiradores de Jenni Rivera observan el homenaje póstumo para la cantante en una pantalla gigante en Universal City en Los Angeles el miércoles 19 de diciembre de 2012. Rivera y seis personas más murieron en un accidente de avión el 9 de diciembre de 2012. (Foto AP/Damian Dovarganes)

  • Admiradores de Jenni Rivera antes del comienzo del homenaje póstumo para la cantante en Universal City en Los Angeles el miércoles 19 de diciembre de 2012. Rivera y seis personas más murieron en un accidente de avión el 9 de diciembre de 2012. (Foto AP/Damian Dovarganes)

  • Pedro Rivera

    El hermano de la cantante Jenni Rivera, Pedro Rivera Jr., llega al homenaje póstumo para la cantante en Universal City en Los Angeles el miércoles 19 de diciembre de 2012. Rivera y seis personas más murieron en un accidente de avión el 9 de diciembre de 2012. (Foto AP/Damian Dovarganes)

  • Medios de comunicación se instalan afuera de la casa de la madre de Jenni Rivera en Lakewood, California, el lunes 10 de diciembre del 2012. (AP Foto/Jason Redmond)

  • Arturo Saavedra

    Arturo Saavedra, tío de la cantante Jenni Rivera, conversa con periodistas afuera de la casa de la madre de Rivera en Lakewood, California, el lunes 10 de diciembre del 2012. (AP Foto/Jason Redmond)

  • Pedro Rivera

    Pedro Rivera hijo, a la izquierda, hermano de Jenni Rivera, responde preguntas de la prensa al llegar a la casa de su madre en Lakewood, California, el lunes 10 de diciembre del 2012. (AP Foto/Jason Redmond)

  • Fotos y velas son colocadas como tributo para Jenni Rivera en el centro comercial Plaza Mexico en Lynwood, California, la madrugada del lunes 10 de diciembre.

  • Una fan de Jenni Rivera rinde tributo a la difunta cantante frente al memorial creado con docenas de flores, veladoras y frente a una imagen de la Virgen de Guadalupe.

  • Una mujer ajusta una flor enfrente de varias velas y fotos recopiladas en el centro Plaza México de Lynwood, California.

  • Otra toma de las muestras de cariño que le han dejado fans de Jenni Rivera frente a la Virgen de Guadalupe en la Plaza México de Lynwood, California.

  • El Pastor Pedro Rivera Jr., hermano de Jenni, durante la conferencia de prensa que ofrecieron afuera del hogar de su padre en Lakewood, California, la noche del domingo 9 de diciembre.

  • Jenicka Lopez, de 15 años, hija de Jenni Rivera, es abrazada por Divine Rivera, la sobrina de la cantante, durante su plática con los medios.

  • Rosie Rivera, hermana de Jenni Rivera, habla con su madre, Rosa, afuera de su hogar en Lakewood, California. A la izquierda, Jenicka Lopez, de 15, hija de Jenni.

  • Rosie Rivera, Rosa Rivera y Pedro Rivera Jr., hablando con los medios.

  • Johnny Lopez, hijo de Jenni Rivera, junto al Pastor Pedro Rivera Jr., y Jenicka Lopez.

  • Rosie Rivera, sister of singer Jenni Rivera, hugs their mother Rosa Rivera during a news conference outside the home of Rivera's father in Lakewood, Calif., on Sunday, Dec. 9, 2012. Authorities have not confirmed her death, but Rivera’s relatives in the U.S. say they have few doubts that she was on the Learjet 25 that disintegrated on impact Sunday in rugged territory in Nuevo Leon state in northern Mexico. (AP Photo/Patrick T. Fallon)

  • Rosie Rivera, sister of singer Jenni Rivera, hugs their mother Rosa Rivera, as Pastor Pedro Rivera Jr., rear, and Gustavo Rivera, right, watch during a news conference outside the home of Rivera's father in Lakewood, Calif., on Sunday, Dec. 9, 2012. Authorities have not confirmed her death, but Rivera’s relatives in the U.S. say they have few doubts that she was on the Learjet 25 that disintegrated on impact Sunday in rugged territory in Nuevo Leon state in northern Mexico. (AP Photo/Patrick T. Fallon)

  • Jose Romero and wife Elpidia Romero, fans of the singer Jenni Rivera, center, gather with fans outside the home of Rivera's father during a news conference in Lakewood, Calif., on Sunday, Dec. 9, 2012. Authorities have not confirmed her death, but Rivera’s relatives in the U.S. say they have few doubts that she was on the Learjet 25 that disintegrated on impact Sunday in rugged territory in Nuevo Leon state in northern Mexico. (AP Photo/Patrick T. Fallon)

  • La licencia de conducir de Jenni RIvera en el sitio del accidente de avión, el domingo 9 de diciembre de 2012.

  • Miembros de la policía federal regresan del sitio del accidente, cerca de Iturbide, México.

  • Un certificado temporal de aviación de la Federal Aviation Administration (FAA), entre los restos del avión que transportaba a Jenni Rivera y otros pasajeros, el domingo 9 de diciembre.

  • La sierra alrededor del accidente en el que murieron Jenni Rivera y sus acompañantes.

  • Equipos de rescate regresan del sitio del accidente cerca de Iturbide, México.

  • Jenni Rivera

    Jenni Rivera en conferencia de prensa el viernes 24 de agosto, 2012 en Woodland Hills, California.

  • Jenni Rivera

    Jenni ensayando para los Premios Billboard el 25 de abril de 2012.

  • Jenny Rivera

    Jenni Rivera ensayando para los Premios Billboard 2012.

  • Jenni Rivera

    Jenni el 21 de agosto de 2012 en conferencia de prensa para promocionar "La Voz Mexico".

  • Miguel Bosé, Paulina Rubio, Beto Cuevas y Jenni Rivera presentando a medios la segunda temporada de "La voz... México".

  • Miguel Bosé, Paulina Rubio, Beto Cuevas y Jenni Rivera el 21 de agosto de 2012.

  • Jenni Rivera en los Premios Imagen el 10 de agosto de 2012.

  • Jenni Rivera

  • Jenni Rivera

  • Jenni Rivera

  • Jenni Rivera

    Jenni Rivera visita el Children's Hospital Los Angeles, el 29 de marzo de 2012.

  • Palenque de la Feria del Caballo

    Jenni Rivera con Esteban Loaiza en Texcoco, el 25 de marzo de 2012.

  • Jenni Rivera en febrero para una función de "Girl In Progress".

  • Esteban Loaiza, Jenni Rivera en México, en febrero de 2012.

  • Billboard Latin Music Awards 2012

    Jenni Rivera en los Billboard Latin Music Awards 2012

  • Jenni Rivera en los Premios Billboard 2012.

  • Billboard Latin Music Awards 2012

    Jenni Rivera el 26 de abril, 2012, en Miami, Florida.

  • Jenni Rivera en la alfombra roja de los Billboard Latin Music Awards 2012.

  • Billboard Latin Music Awards 2012

    Jenni Rivera

  • Jenni Rivera en los Premios, llevados a cabo en el Bank United Center de Miami, Florida.

  • Billboard Latin Music Awards 2012

    Jenni Rivera

  • Jenni Rivera durante su actuación en los Premios Latin Billboard en Coral Gables, Florida. (Abril 26, 2012)

  • Jenni Rivera durante su actuación en los Premios Latin Billboard en Coral Gables, Florida. (Abril 26, 2012)

  • Jenni Rivera recibe un beso de los cantantes Chino y Nacho en la alfombra roja de los Premios Latin Billboard en Coral Gables, Florida. (Abril 26, 2012)

  • La cantante Jenni Rivera ofrece una conferencia de prensa en Miami. (Abril 25, 2012)

  • La cantante Jenni Rivera ofrece una conferencia de prensa en Miami. (Abril 25, 2012)

LA GRAN MADRE

"El momento del día que más disfruto es cuando preparo el desayuno a mis hijos y los llevo a sus clases. Ser madre es mi mejor carrera, mi gran logro y juntos salimos de los malo y disfrutamos lo bueno", ha dicho en más de una oportunidad Jenni.

Y así lo demostró cuando su hijo Michael [cuyo nombre verdadero era Trino, y quien los cambio por el gran odio que decía sentir por su padre al enterarse de la violación a las hermanas y tía] fue acusado por la madre de la novia de éste de tener sexo con una menor.El joven terminó detenido y enfrentando un largo juicio en donde debió declarase culpable y cumplir con un arresto domiciliario.

LLEGA EL AMOR...LA DECEPCION

El amor, una vez más, vuelve a sonreírle a Jenni al conocer al pelotero Esteban Loiza de quien se enamora perdidamente en el 2009 y con quien se casa en una gran boda que fue titulada como "la boda del año".

Sin embargo, quien parecía ser por fin el hombre de su vida, se convirtió hace unos meses en su mayor decepción, cuando en el 3 de octubre de 2012 anuncia que interpuso una demanda de divorcio en su contra y bajo un halo de misterio aseguró en el show "El Gordo y la Flaca", de la cadena Univision, que: "El día 21 de septiembre me di cuenta de algunas cosas que, por lo menos esta mujer, no tolera. Ni esas cosas, ni ese tipo de acciones y no necesito como otras mujeres estar casada por el qué dirán. Las cosas que se hicieron en mi contra fueron tan graves que yo no las puedo aceptar".

Los rumores sobre este ruptura fueron muchos: desde que él le robaba dinero, cosa que la artista desmintió, como que ambos estaban metidos en le narcotráfico, hasta que Loiza tenía un romance con la hija de Jenni, Chiquis, algo que la joven ha negado.

Sin embargo, Jenni no defendió a su hija y sí confirmó que estaban distanciadas. Hasta incluso tuvieron una pelea vía Twitter, luego que el novio de Chiquis se presentara en un premiación para insultar a Jenni. El último escándalo que protagonizó.

En medio de su éxito, su mejor momento en su carrera con las altas ventas de su último disco "Joyas prestadas", siendo parte del jurado de "La Voz... México" para la cadena Televisa y a punto de comenzar a grabar para ABC su primer protagónico en una serie, Jenni pierde la vida en la madrugada del domingo 9 de diciembre al explotar el avión privado donde viajaba de Monterrey rumbo a Toluca.

Madre por sobre todas las cosas, frontal, sincera, adorada por sus amigos, detestada por sus enemigos. Pilar de su familia y sus hijos. Fiel a sus seguidores, controversial, escandalosa y por sobre todas las cosas talentosa y luchadora. Esa fue jenni Rivera quien vivirá por siempre en el recuerdo de sus seres queridos, y sus seguidores y pasará a la historia de la música como "La Gran Diva de la Banda".

Descanse en paz Jenni Rivera.

COMPARTE CON NOSOTROS LO QUE PIENSAS DE LO SUCEDIDO


LEE AQUÍ LO QUE DIJERON DE LA MUERTE DE JENNI RIVERA:

PAULINA RUBIO | BETO CUEVAS | MIGUEL BOSÉ | SU PAPÁ, PEDRO RIVERA

SUS ÚLTIMAS PALABRAS | "LE TEMO A LA MUERTE" | MENSAJES DE OTROS FAMOSOS

Loading Slideshow...
  • GloriaTrevi

    Porfavor en oración todos por Jenni con amor y fe, porfavor!!!