Lionel Messi rompe el récord de más goles en un año de Gerd Muller, llega a 86 (VIDEO)

Messi, 86 goles ya (VIDEO)

Al delantero argentino Lionel Messi solamente le bastaron 25 minutos para empatar y romper el récord de 85 goles en una temporada impuesto por el alemán Gerd Müller en 1972, pues además con sus dos goles el conjunto del Barcelona logró vencer a domicilio al cuadro de Real Betis por 2-1.

Con la victoria, el cuadro catalán continúa con su impresionante paso en la Liga BBVA, ya que ahora suma 43 unidades, seis puntos más de su más cercano perseguidor que es el Atlético de Madrid, y 11 más que su archirrival deportivo Real Madrid.

El partido comenzó trabado, con mejor trato de balón por parte del cuadro del Betis; sin embargo, la primera genialidad del astro argentino llegó al 16', en la que con su clásica jugada desde fuera de la media luna se abrió el espacio para entrar por el lado izquierdo y sacó disparo para mandarlo a las redes, anotación con la que empató la marca del jugador alemán.

Pero al 25' llegó la anotación histórica (86), luego de hacer una buena pared con Iniesta dentro del área enemiga recargado por el lado izquierdo y, como si fuera calca del primero, de zurda colocó el balón al segundo poste del portero Adrián.

Betis no bajó los brazos con el segundo gol en contra, por lo que siguió luchando y al minuto 39 tuvo su recompensa al acercarse en el marcador con la anotación de Rubén Castro, quien en un mano a mano con el portero no tuvo problemas para vencerlo.

Para la segunda parte, el conjunto de Betis salió más aplicado y echó a su terreno de juego al Barcelona, por lo que estuvo más cerca del gol del empate que el conjunto culé del tercero; sin embargo, el poste fue el mejor aliado del portero Víctor Valdés, pues en tres ocasiones el equipo verde lo hizo retumbar.

Barcelona también tuvo sus oportunidades, las más claras estuvieron a cargo de Pedro, quien falló en un mano a mano contra el portero Adrián, y Lionel Messi, que dentro del área grande sacó disparo de zurda, pero el arquero logró desviar, pero en el contrarremate Jordi Alba puso la pelota en el poste increíblemente.

En los minutos finales, el timonel Vilanova ajustó a su equipo y la escuadra catalana empezó a sobrellevar las acciones hasta el silbatazo final, por lo que el juego quedó sentenciado a favor del equipo visitante.

ALINEACIONES
REAL BETIS Adrián, José Antonio, Antonio Amaya, Pérez Nacho, Francisco Chica, Beñat, José Ruiz Herrera, Juan Carlos (Álvaro Badillo, 25'), Joel Campbell (Jorge Molina, 47'), Rubén Castro, Salvador López (Alejandro Pozuelo, 73').

BARCELONA Víctor Valdés, Carles Puyol (Mascherano, 46'), Gerard Piqué, Jordi Alba, Adriano, Sergio Busquets, Cesc Fábregas (Alexis Sánchez, 9'), Xavi, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Pedro (Thiago, 81').

Before You Go

Fotos de Lionel Messi

Popular in the Community

Close

What's Hot