Juan Manuel Márquez ganó con terrible nocaut a Manny Pacquiao (VIDEO, FOTOS)

¡SÍ SE PUDO! (VIDEO)

LAS VEGAS - Un nocaut efectivo a un segundo de que terminara el sexto round le dio la victoria al mexicano Juan Manuel Márquez, luego de tres intentos.

El peleador capitalino de 39 años consiguió la victoria más importante de su carrera luego de conectar un potente gancho de derecha a la mandíbula del peleador considerado el mejor de los libra por libra, quien con anterioridad visitó la lona en el tercer episodio.

Juan Manuel, quien lució un poco más lento y con menos frecuencia de golpeo, logró sobreponerse de una caída en el quinto episodio para doblegar al tagalo de 33 años de edad y a quien considera el rival más grande de su carrera.

"Desde dos rounds atrás sabía que Manny me buscaría y que ahí lograría conectarlo. Jamás pensé que las cosas podrían salir mal", dijo tras la contienda el peleador mexicano que consiguió la victoria número 55 de su carrera.

En el quinto round, el mejor de la contienda, el filipino comenzó a presionar y a base golpes a velocidad rompió la nariz del mexicano.

Para el sexto y último rollo, Juan Manuel salió a apostar todo y logró concretar victoria más importante de su carrera a un segundo de acabar el episodio.

Susto de Yuriorkis

Después de dos caídas a la lona y varios golpes bien conectados, el cubano Yuriorkis Gamboa logró concretar una victoria más al vencer por decisión unánime al insistente filipino Michael Farenas.

En la preestelar de la noche en Las Vegas, El 'Ciclón de Guantánamo' sufrió para poder dominar a un oriental que subió a arriesgar y logró lastimar al menos en tres ocasiones al cubano y ex campeón mundial.

Al término de la contienda, Yuriorkis logró levantar la mano luego de que los jueces por 117-109, 118-108, 117-108.

Títere defiende sin gloria

El peleador mexicano Miguel Ángel Vázquez consiguió un amplio triunfo el sábado por la noche al vencer por decisión unánime al filipino Mercito Gesta para defender por quinta ocasión la corona mundial Ligera de la Fedearción Internacional de Boxeo.

El tapatío de 25 años de edad hizo gala de su boxeo complicado e ignorando a los fanáticos que pedían que se parara a intercambiar golpes mantuvo su táctica de pelea los 12 episodios.

El mexicano, apodado 'Títere', se impuso sin problemas los primeros cinco episodios en los que logró frustrar, a base de desvío de golpes y boxeo lateral, al tagalo. Pero para el sexto rollo el cansancio comenzó a hacer mella y Gesta comenzó a acortar la distancia en las tarjetas, pero un error en la táctica le costó la pelea: apostó sólo por el golpe del nocaut.

Al final de la contienda los jueces vieron ganador al mexicano 117-111, 119-109 y 118-110, aunque las tarjetas no reflejaron lo que pasó en el ring.

Con esta victoria, el Títere mejoró su récord a 33 victorias, mientras que Gesta sufrió su primer descalabro en 27 combates.

Juan Manuel Marquez

Márquez derrotó a Pacquiao

Before You Go

Pacquiao vs Márquez IV El Glamour

Close

What's Hot