Huffpost Voces

Josh Brent: Jugador de Cowboys acusado por muerte de compañero

Publicado: Actualizado:

IRVING, Texas, EE.UU. (AP) — Josh Brent, lineman defensivo de los Cowboys de Dallas, fue acusado de homicidio involuntario el sábado después de un accidente de tránsito en el que murió el linebacker Jerry Brown, un integrante del grupo de prácticas del equipo.

El vocero de la policía de Irving, John Argumaniz, dijo que el accidente sucedió a eso de las 2:20 de la mañana del sábado en un suburbio de Dallas. Brent manejaba a exceso de velocidad cuando el vehículo chocó con una cuneta y se volcó, señaló el portavoz.

Argumaniz dijo que Brown, de 25 años, fue hallado inconsciente en el lugar y fue declarado muerto en el hospital.

El vocero dijo que los oficiales le realizaron una prueba de alcoholemia a Brent en el lugar y lo arrestaron. La acusación fue enmendada cuando Brown fue declarado muerto.

"Estamos muy tristes por la noticia de este accidente y el fallecimiento de Jerry Brown", expresó el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, en un comunicado divulgado por el equipo. "En este momento, nuestros pensamientos y oraciones son para la familia de Jerry y todos los que lo conocieron y lo querían".

El equipo indicó en un comunicado que Brent no viajaba con el equipo a Cincinnati, donde los Cowboys enfrentan a los Bengals el domingo.

Argumaniz dijo que Brent estaba detenido sin derecho a fianza y que no se presentó a una audiencia de registro ante un juez agendada a las 10:00 de la mañana del sábado debido a que estaba intoxicado. El vocero policial dijo que no sabía si Brent tenía un abogado.

Argumaniz señaló que Brent se identificó ante agentes como un jugador de los Cowboys.

Brent fue arrestado en febrero de 2009 cerca del campus de Illinois por manejar en estado de ebriedad, por conducir con una licencia suspendida y manejar a exceso de velocidad, según registros de la corte del condado de Champaign, Illinois.

En junio de 2009, Brent se declaró culpable de manejo en estado de ebriedad y fue sentenciado a 60 días de cárcel, dos años de libertad condicional, 200 horas de servicio comunitario y una multa de aproximadamente 2.000 dólares. Como parte de un acuerdo para declararse culpable, los fiscales retiraron un cargo de manejo en estado de ebriedad agravado por no contar con una licencia válida. Brent cumplió con éxito su libertad condicional en julio de 2011, señalan los registros de la corte.

El accidente sucedió una semana después de otra tragedia de la NFL. El linebacker de los Chiefs Jovan Belcher mató a su novia para luego suicidarse el 1 de diciembre.

Brent ha jugado en los 12 partidos de los Cowboys esta temporada y ha sido una enorme presencia a la defensiva mientras el nose guard titular Jay Ratliff lucha con las lesiones. Fue titular por primera vez en su carrera en el primer juego de la campaña frente a los Giants de Nueva York y registra 35 tacleadas y 1,5 capturas de quarterback.

Los Cowboys contrataron a Brown para su equipo de prácticas el 24 de octubre, pero no había formado parte del plantel en activo.

También en HuffPost Voces

Fotos de la NFL
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Josh Brent, tackle nariz de Cowboys, acusado por muerte de ...

Cowboys nose tackle Joshua Brent charged with intoxication ...

MADD says only 2 NFL teams use its program for players

Tragedy struck the NFL again Saturday, this time with the death of ...

Josh Brent Will Continue To Be The Big Man In The Middle

Josh Brent, one of the Cowboys' rising young players, praises the ...

Muere futbolista en accidente