Washington legalizó el uso de la marihuana este jueves, pero los creadores de caricaturas y shows infantiles se han drogado durante décadas, al parecer. Aquí van algunos queridos personajes que seguramente adoran fumar un poco de hierba, como nos comparten en HuffPost Entertainment.

Loading Slideshow...
  • Scooby Doo

    Bueno, su segundo nombre, Scooby Doobie Doo es sinónimo para un "churrito" de mariguana. El perro, Shaggy y sus amigos buscan fantasmas y monstruos en una camioneta floreada que siempre deja muuucho humo en su camino. Incluso, se burlaron de esto en la película de 2002, ya que Shaggy se enamora de una chica llamada Mary Jane.

  • Speedy Gonzalez

    En este clip, el ratoncito hiperactivo canta "La Cucaracha," cambiando la letra a "porque no tiene mariguana para fumar". Su primo y supuesto compañerito en el "viaje", Slow Poke Rodriguez, siempre está buscando algo de comer. Su "<em>munchie</em>".

  • Cookie Monster

    Si hay un personaje construido alrededor del sentimiento de hambre - o "tener los <em>munchies</em>" - tras fumar, es el Monstruo Comegalletas. En este clip muestra una gran variedad de sentimientos al comerse una. Hmmm...

  • H.R. Pufnstuf

    Considerando el nombre, todo el show podría ser una elaborada referencia a las drogas (decían que H.R. era por "<em>hand-rolled</em>", haciendo un cigarro de mota). De los escritores, Lennie Weinrib habló al respecto: "Creo que los fans le dieron más significados, como si Pufnstuf fumaba pasto o algo más, y que el show era sicodélico. No lo era para nosotros", <a href="http://www.bugaloos.com/THS-HR.html">ha dicho.</a>

  • El gato Silvestre

    En <a href="http://home.roadrunner.com/~tuco/looney/tome/j.html">una caricatura de 1955</a> (tristemente, ésta no es), Porky le pregunta a Silvestre, "¿Has estado fumando esa hierba que te pone loco?"

  • Popeye

    ¿Qué le pone el fortachón a su pipa? "Espinaca" era una popular palabra clave para referirse a la mariguana en la década de los 20s y 30s, cuando el dibujo fue creado, y una caricatura de los 60s <a href="http://www.cannabisculture.com/articles/3568.html">Popeye fuma la espinaca</a>. No hay necesidad de decirle a los chicos qué cosa verde le da su energía mágica.

  • Puff, el Dragón Mágico

    Peter, Paul y Mary jamás le dieron otro significado a la canción más allá de nostalgia infantil, pero muchos piensan que Puff y su amigo Jackie Paper eran referencias para fumar mariguana, desde enrollar el papel y crear el cigarro, hasta aspirarlo. La serie animada adaptó estos personajes, junto con un alucinante humo rosa.

Videos relacionados en HuffPost: